¿Correr con música o sin ella? ¿Qué es más beneficioso? Este es un viejo debate en la comunidad de runneantes que nunca pierde vigencia, y en el que parece que llegar a una opinión común es misión imposible. Sin embargo, para los detractores, quizás tengan que empezar a plantearse en serio un cambio de hábitos a la hora de salir a correr.
Una evidencia, cuando menos significativa e ilustrativa, al respecto. Una leyenda como Haile Gebrselassie marcó un hito histórico en el atletismo mundial en 1998, cuando fue capaz de batir el récord del mundo de 2.000 metros (4:52.86). El gran atleta etíope reconoció que su cadencia de ritmo la había estado manteniendo, gracias a las canción "Pop Scatman", que es lo que había estado sonando durante la carrera en la megafonía del estadio National Indoor Arena de Birmingham (Reino Unido), como bien recalca nuestro runneante senior Alberto Cebollada Kremer en su artículo: "Música para correr: ¿Influye en el rendimiento durante la carrera?"
Además, en ese mismo post, Cebollada también indica que existen investigaciones científicas sobre este tema, cuyas conclusiones hablan de que la música es capaz de mejorar el rendimiento deportivo, e incluso de acelerar el proceso de recuperación.
Selección de auriculares inalámbricos para corredores
Dicho lo cual, es más que conveniente contar con los accesorios que completen tu kit runnente al 100%. Y ello pasa por contar con unos buenos auriculares para más señas. Pero cualquier auricular, porque éstos tienen que asegurar comodidad, estética, ligereza y que se mantengan en su sitio, permitiendo una libertad de movimientos total. De ahí que la mejor opción sean los auriculares inalámbricos. Y en Runnea nos decantamos por ellos, porque éstos han mejorado prestaciones y han ganado terreno en cuanto a calidad de sonido, método de transmisión, confort, conectividad y resistencia a la humedad.
En las próximas líneas te presentamos las que consideramos ocho alternativas destacadas que puedes llevar en tus entrenamientos y competiciones de running con total tranquilidad y con todas las garantías.
Aftershokz Trekz Air
Con el reconocimiento oficial de la Federación Inglesa de Atletismo (English Athletics), estos auriculares con diseño Open Ear, que evita tener nada ni dentro ni sobre tus orejas, son perfectos para corredores. Equipados con Bluetooth 4.2, con una autonomía de 6 horas y un peso ligero de 30 gramos, los Aftershokz Trekz Air son una apuesta runneante clara.
JBL Endurance Jump
Los auriculares inalámbricos deportivos JBL Endurance Jump te ofrecerán 8 horas de sonido de alta calidad. Con un diseño ergonómico que te aportará máxima comodidad y estabilidad durante tus entrenamientos, estos Endurance Jump te permitirán utilizarlos en las condiciones más adversas ya que son resistentes al agua. Su peso de 54,4 gramos no deja nada que envidiar a modelos de mayor precio y gracias a la tecnología Bluetooth podrás utilizarlos para realizar tus llamadas. Además, el sistema PowerHook activará y desactivará los auriculares en función de si están dentro o fuera de las orejas.
Pioneer E7BT
Con un diafragma de 9mm con graves de calidad, tecnología Bluetooth incorporada y 7 horas de autonomía en su batería, los auriculares Pioneer E7BT se erigen como uno de los mejores auriculares deportivos en lo que a la relación calidad-precio se refiere. Su peso es de 113 gramos y se trata de unos auriculares resistentes al agua con un alcance máximo de 10 metros, perfectos para poder llevarlos a la piscina a hacer natación. Compatibles con la mayoría de smartphones y dispositivos inteligentes, estos Pioneer E7BT harán las delicias de cualquier runneante.
Sony WFSP700NW
Si eres de los que sale a correr para abstraerse de todo y de todos, los Sony WFSP700NW son tu apuesta segura. Con la tecnología de reducción de ruido incorporada, estos auriculares inalámbricos de conexión Bluetooth son perfectos para hacer todo tipo de ejercicios. Su sujeción segura mantiene los dispositivos cómodamente en las orejas y con tan solo pulsar un botón, podrás atender cualquier llamada entrante que recibas en tu smartphone. El peso reducido de 45,4 gramos favorecerá que su presencia sea prácticamente inapreciable y haga de ellos unos auriculares perfectos para realizar cualquier tipo de ejercicio.
Aftershokz Trekz Titanium
Los hermanos pequeños de los Aftershokz Trekz Air se presentan como una opción de calidad asequible para cualquier corredor que busque unos auriculares inalámbricos de tecnología ósea patentada. El diseño Open Ear los hace más seguros para la práctica deportiva, en concreto para runnning y ciclismo, y su certificado IP55 confirma que se trata de auriculares de máxima durabilidad y resistencia al sudor, el polvo y la humedad. Con tan solo 36 gramos de peso, conectividad Bluetooth 4.2 y 6 horas de autonomía en su batería, los Aftershokz Trekz Titanium son unos auriculares idóneos para runneantes de todos los estilos.
Jabra Elite Active 75t
Tras escanear miles de orejas la compañía Jabra ha dado con el diseño definitivo para ofrecer el mayor ajuste en unos auriculares inalámbricos deportivos. Los Elite Active 75t se erigen así como unos auriculares de ajuste y seguridad totales, resistentes al agua y el sudor, algo corroborado por su clasificación IP57, y con una autonomía de hasta 7 horas y media con una sola carga. Su peso de 63,5 gramos los hace perfectos para realizar cualquier tipo de deportes. Además, su ecualizador ajustable y sus perfiles de música incorporados facilitarán la personalización del sonido para que escuches lo que te apetezca a tu gusto. Apresurate y descubre lo mejor de Jabra en lo que a auriculares deportivos se refiere.
Plantronics BackBeat Fit 2100
Consigue lo mejor de Plantronics para tus orejas. Los auriculares inalámbricos BackBeat Fit 2100, con hasta 7 horas de escucha entre cargas harán de todos tus entrenamiento momentos de desconexión absoluta. Con una clasificación IP57 que garantiza durabilidad y resistencia al agua y al sudor, un acabado reflectante y unos ganchos para la oreja con un diseño suave, flexiblle y de ajuste seguro, estos auricualres bluetooth para corredores combinarán comodidad, estabilidad y calidad de sonido. No lo pienses más y lánzate hacia estos BackBeat Fit 2100 al mejor precio.
Sennheiser CX Sport
Una de las marcas punteras en cuanto a auriculares inalámbricos como es Sennheiser nos ofrece sus CX Sport, pensados específicamente para corredores. Estos auriculares deportivos intraurales de alta calidad aseguran una calidad de sonido inigualable a la vez que comodidad y sujeción. Con un diseño ergonómico de ajuste cómodo y personalizable, su resistencia al sudor y a las salpicaduras de agua y una autonomía de 6 horas, estos Sennheiser CX Sport harán las delicias de cualquier runneante. Además su opción de carga rápida te permitirá no quedarte sin escuchar los mejroes temas de tu playlist.
Leer más noticias de: Entrenamiento