RunIQ, analizamos la nueva apuesta de New Balance en gadgets para correr

RunIQ, analizamos la nueva apuesta de New Balance en gadgets para correr
Publicado el 10-02-2017

Invitados por New Balance Iberia, Runnea desembarcó en la tienda que la firma de Boston tiene en la Gran Vía 15 de Madrid. Razón: Puesta de largo de dos innovadores gadget para runneantes: el smartwatch RunIQ y los auriculares deportivos Jabra PaceIQ. Vamos la presentación oficial de dos grandes novedades con las que New Balance pretende hacernos la vida más fácil y más amena a los que devoramos kilómetros sin importar ni el momento ni la época del año.

Nada más cruzar la puerta de entrada de esta tienda madrileña de New Balance, uno ya intuía que la jornada prometía. RunIQ expuesto en un stand, y primeras impresiones más que positivas. Antes de sentarnos, y prestar la atención de todo lo que se cocía en la presentación, tuve la ocasión de saludar al gran Jesús España, el incombustible atleta de fondo del New Balance Team.

Smartwatch RunIQ de New Balance - foto 1

Smartwatch RunIQ de New Balance - foto 2

Smartwatch RunIQ de New Balance - foto 3

Con pantalla de plasma incluida, el atleta olímpico del equipo británico Nick McCormick -traducción implementada- inició la puesta en escena de las características técnicas del RunIQ. Un nuevo smartwatch «concebido para correr», y en cuya fabricación han colaborado empresas digitales de prestigio reconocido como Intel, Google y Strava. Presentación clara, con todo lujo de detalles, poniendo de relieve el apartado de la conectividad, y la práctica opción de escuchar música a través del propio dispositivo, sincronizado con auriculares deportivos vía Bluetooth. O en también el caso particular de los propios PaceIQ. Un pero a poner que detalles como el lector óptico de pulso o la frecuencia de actualización de datos GPS, quedaron un poco en el aire, por lo que sin análisis en profundidad cuesta saber la utilidad y la fiabilidad real del gadget en cuestión.

Smartwatch RunIQ de New Balance - foto 4

Primeras impresiones sobre el RunIQ y Jabra PaceIQ

Como puntos a favor del nuevo smartwatch RunIQ de New Balance marco ser un gadget muy "wearable" con un diseño atractivo y ligero, y un buen funcionamiento en modo pulsera de actividad y smartwatch. Todo ello aderezado con la integración a Strava -requiere de cuenta Premium para servicios exclusivos-, y la posibilidad de correr al ritmo de la música.

A la espera de llevar a cabo una review más concienzuda, esta primera versión del RunIQ de New Balance ya debe tomar notas de opciones de mejoras para próximas actualizaciones. Especialmente en el modo de entrenamiento GPS con HR. En mi opinión, el RunIQ presenta las mismas carencias que el resto de smartwatchs con lector óptico de pulso. Deberán hacer más hincapié en mejorar la precesión en la medición de las pulsaciones. Aunque, a buen seguro que con las venideras actualizaciones de software sean suficientes para resolver este problema.

Smartwatch RunIQ de New Balance - foto 5

Desde mi punto de vista, otra de las mejoras del RunIQ pasarán por la personalización de la información de las pantallas, así como la vista de la pantalla en exteriores.

Respecto a los auriculares PaceIQ hay que destacar que son ligeros, de carga rápida, al mismo tiempo que incluyen protección contra el sudor y las salpicaduras. De gran calidad.

Smartwatch RunIQ de New Balance - foto 6

Pasando a la acción con las NB Fresh Foam Zante V3

Hecha la presentación, llegó el turno de vestirse de corto y probar «in situ» el RunIQ, de las que ya he expuesto muchas de sus virtudes y opciones de mejora. New Balance nos dio a todos los que íbamos a entrar en acción un outfit completo de la marca con camiseta, pantalón, calcetines y zapatillas de running. Nada más y nada menos que las Fresh Foam Zante v3, un en color naranja muy acorde a la línea de colores de la presentación. Simplemente me encantan, y es un modelo al que ya tenía echado el ojo para venideras competiciones. Así que ya las tengo.

Sincronizados relojes RunIQ con Smartphone y Strava -previa descarga de AndroidWear y app de New Balance- salimos a trotar en el test de producto, y con Nick a la cabeza. A destacar que enseguida entraron en funcionamiento las opciones de smartwatch, así como las notificaciones tanto de Twitter como WhatsApp, y que se podían visualizar en el reloj.

Smartwatch RunIQ de New Balance - foto 7

Smartwatch RunIQ de New Balance - foto 8

Smartwatch RunIQ de New Balance - foto 9

Antes de llegar al lunch con smoothies y sándwiches para reponer fuerzas, las apreciaciones entre los diferentes probadores coincidan en que el RunIQ todavía "está verde". Quizás para el perfil del "hard user" tienen que llegar actualizaciones que mejoren el producto, pero para un público de nivel de iniciación y medio es producto que puede tener su hueco frente a otros modelos de la competencia.

En resumen, gran jornada de New Balance la que nos deparó la presentación del nuevo smartwatch RunIQ de la firma norteamericana. Aunque parece una apuesta arriesgada, lo de New Balance no es ningún salto al vacío, porque con este RunIQ hay una buena base para trabajar y mejorar el producto en futuras entregas.

Ambiente genial y trato exquisito el recibido en Madrid. Todo de diez.

Leer más noticias de: Entrenamiento

Comentarios de RunIQ, analizamos la nueva apuesta de New Balance en gadgets para correr

Mostrando 1 de 1 comentarios
avatar
27/02/2017 19:38:40
frasko

Gracias Gonzalo. Siempre es un placer leer tus impresiones del material que testeas. Un saludo desde Cartagena

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Gonzalo Caballero

Gonzalo Caballero

@Runzalico
Twitter

Un Todoterreno apasionado del Running y el TrailRunning que lo corre todo, desde una San Silvestre hasta el Ultra Trail del Montblanc.