Después de estas dos semanas en las que hemos trabajado duro, iniciándonos en los entrenamientos en cuestas y siguiendo con los cambios de ritmo y los rodajes, te vas a encontrar con dos partes bien diferenciadas en este periodo de la preparación:
La primera de estas dos semanas seguimos en la misma tónica (¡toca sufrir un poco!), pero la siguiente va a ser muy suave. Hay que asimilar el duro trabajo que hemos realizado y para ello bajaremos la carga, el volumen de entrenamiento, pero dejaremos unas pequeñas pinceladas de intensidad que, sin generarte cansancio, te van a ayudar a mantener ese punto que has cogido ya.
En la semana 7 llega el día más fuerte de cuestas y un entrenamiento exigente, pero bonito, de cambios más largos, de 3 minutos. No empieces demasiado rápido y lleva un ritmo constante.
El segundo día de la semana 8 tienes 10 repeticiones de 100 metros que deberías hacer a un ritmo bastante alto, pero sin sprintar en ningún momento, llevando un buen braceo y ritmo constante. Recupera bien entre una y otra porque no buscamos acumular cansancio. Recuerda que estás en la semana de descarga o asimilación.
Así conseguiremos que comiences la última fase de la preparación bien descansado de cuerpo y mente, habiendo subido otro firme peldaño y con ganas de rematar este plan.
Sigo insistiendo en que hagas un buen calentamiento como comienzo de cada sesión; éste que tienes en nuestro canal de youtube
Y, como no, los estiramientos. Te recuerdo los 5 básicos que, además de llevarte poco tiempo, te ayudarán a recuperarte mejor y prevenir lesiones:
Animo, vas por el buen camino, ¡¡¡A por ello!!!
Que tus excusas no te alcancen...¡¡¡CORRE!!!
Leer más noticias de: Entrenamiento