Plan de entrenamiento 10km: Semanas 7 y 8 🏃

Entrenamiento
Plan de entrenamiento 10km: Semanas 7 y 8 🏃
Imanol Loizaga
Por Imanol Loizaga
Runneante senior
Publicado el 18-07-2017

Después de estas dos semanas en las que hemos trabajado duro, iniciándonos en los entrenamientos en cuestas y siguiendo con los cambios de ritmo y los rodajes, te vas a encontrar con dos partes bien diferenciadas en este periodo de la preparación:

La primera de estas dos semanas seguimos en la misma tónica (¡toca sufrir un poco!), pero la siguiente va a ser muy suave. Hay que asimilar el duro trabajo que hemos realizado y para ello bajaremos la carga, el volumen de entrenamiento, pero dejaremos unas pequeñas pinceladas de intensidad que, sin generarte cansancio, te van a ayudar a mantener ese punto que has cogido ya.

En la semana 7 llega el día más fuerte de cuestas y un entrenamiento exigente, pero bonito, de cambios más largos, de 3 minutos. No empieces demasiado rápido y lleva un ritmo constante.

El segundo día de la semana 8 tienes 10 repeticiones de 100 metros que deberías hacer a un ritmo bastante alto, pero sin sprintar en ningún momento, llevando un buen braceo y ritmo constante. Recupera bien entre una y otra porque no buscamos acumular cansancio. Recuerda que estás en la semana de descarga o asimilación.

Así conseguiremos que comiences la última fase de la preparación bien descansado de cuerpo y mente, habiendo subido otro firme peldaño y con ganas de rematar este plan.

Sigo insistiendo en que hagas un buen calentamiento como comienzo de cada sesión; éste que tienes en nuestro canal de youtube 

Y, como no, los estiramientos. Te recuerdo los 5 básicos que, además de llevarte poco tiempo, te ayudarán a recuperarte mejor y prevenir lesiones: 

Animo, vas por el buen camino, ¡¡¡A por ello!!!

Que tus excusas no te alcancen...¡¡¡CORRE!!!

Comentarios de Plan de entrenamiento 10km: Semanas 7 y 8 🏃

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Imanol Loizaga

Imanol Loizaga

Runneante senior

Campeón de España de Maratón Veteranos. Sígueme @ImanloLoizaga