Plan entrenamiento 10k🏃¡Seguimos en progresión: Semanas 9ª y 10ª!

Plan entrenamiento 10k🏃¡Seguimos en progresión: Semanas  9ª y 10ª! ComentarioComentarios
Siguenos en


Entras en la parte final de la preparación para tu primera 10K y llega el momento de empezar a afinar. Van a ser todavía unos días de cierta intensidad, pero estás a punto de rematar tu planificación.

Dejamos ya las cuestas, e introducimos ritmos vivos en dos de los tres días semanales. Algunas pautas que debes tener en cuenta:

  • Las rectas de 100 metros no te las tomes como una carrera, ni las hagas al sprint. 
  • Mantén un ritmo alto y constante.
  • Bracea bien.
  • Impulsa adelante con las piernas. 
  • Respeta la recuperación, que no queremos acumular cansancio.

En los cambios de 1 minuto y 1'30'' del segundo día de las semanas 9 y 10 respectivamente, no te machaques, hay que cumplir con todas y para ello busca un ritmo alegre, no muy intenso, y concéntrate en mantenerlo durante todo el tiempo que dura el cambio.

Y para los terceros días, como no, rodar. Acumulando ya bastante tiempo, pero nos importan menos los ritmos porque ya los hemos trabajado los demás días.

Son dos semanas que te van a costar un poco, pero te has preparado durante mucho tiempo para ello y las vas a sacar muy bien.

Y por cierto, ahora, más que nunca, haz un buen calentamiento como comienzo de cada sesión.Por ejemplo, éste mismo que tienes en nuestro canal de youtube:


Y los estiramientos al terminar. Como siempre, los 5 básicos que, además de llevarte poco tiempo, te ayudarán a recuperarte mejor y prevenir lesiones:

El último esfuerzo, ¡¡¡A por ello!!!

Que tus excusas no te alcancen...¡¡¡CORRE!!!

Repasa tu plan de entrenamiento para tu primera 10K

Semanas 1 y 2 🏃

Semanas 3 y 4 🏃

Semanas 5 y 6 🏃

Semanas 7 y 8 🏃

Siguenos en

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

Enlaces relacionados

  1. Cómo preparar el ciclismo de tu primer triatlón

    Cómo preparar el ciclismo de tu primer triatlón

    El atleta valenciano de Skechers, tricampeón del Mundo del XTERRA y tricampeón del mundo de ITU en la modalidad de Triatlón Cross, te enseña a encarar los tres segmentos de competición: natación, ciclismo y carrera a pie con las máximas garantías
  2. El #GOrunNorte acaba con la hegemonía del #GOrunSur en el duelo directo de la Skechers Performance North Vs South 2017

    El #GOrunNorte acaba con la hegemonía del #GOrunSur en el duelo directo de la Skechers Performance North Vs South 2017

    Soportando un calor impropio de estas alturas del año, más de 8.500 corredores se dieron cita en la Plaza de Lima, escenario del pistoletazo de salida de una particular prueba, que estrenaba un renovado recorrido 10k, homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA)
  3. 20Km Bilbao 2017, cuando el running se convierte en una auténtica fiesta deportiva

    20Km Bilbao 2017, cuando el running se convierte en una auténtica fiesta deportiva

    La segunda edición de esta prueba bilbaína tiene fecha fijada para el venidero 17 de septiembre. El plazo de inscripción está abierto, y con descuentos en los precios hasta el próximo mes de agosto. Además de correr, la Carrera de la Ría también contempla un variado programa de actividades paralelas en el Dibertigarria, incluida oferta gastronómica
  4. Cómo preparar la carrera a pie de tu primer triatlón

    Cómo preparar la carrera a pie de tu primer triatlón

    El atleta valenciano de Skechers, tricampeón del Mundo del XTERRA y tricampeón del mundo de ITU en la modalidad de Triatlón Cross, te enseña a encarar los tres segmentos de competición: natación, ciclismo y carrera a pie con las máximas garantías

© RUNNEA Copyright 2017.