Entras en la parte final de la preparación para tu primera 10K y llega el momento de empezar a afinar. Van a ser todavía unos días de cierta intensidad, pero estás a punto de rematar tu planificación.
Dejamos ya las cuestas, e introducimos ritmos vivos en dos de los tres días semanales. Algunas pautas que debes tener en cuenta:
- Las rectas de 100 metros no te las tomes como una carrera, ni las hagas al sprint.
- Mantén un ritmo alto y constante.
- Bracea bien.
- Impulsa adelante con las piernas.
- Respeta la recuperación, que no queremos acumular cansancio.
En los cambios de 1 minuto y 1'30'' del segundo día de las semanas 9 y 10 respectivamente, no te machaques, hay que cumplir con todas y para ello busca un ritmo alegre, no muy intenso, y concéntrate en mantenerlo durante todo el tiempo que dura el cambio.
Y para los terceros días, como no, rodar. Acumulando ya bastante tiempo, pero nos importan menos los ritmos porque ya los hemos trabajado los demás días.
Son dos semanas que te van a costar un poco, pero te has preparado durante mucho tiempo para ello y las vas a sacar muy bien.
Y por cierto, ahora, más que nunca, haz un buen calentamiento como comienzo de cada sesión.Por ejemplo, éste mismo que tienes en nuestro canal de youtube:
Y los estiramientos al terminar. Como siempre, los 5 básicos que, además de llevarte poco tiempo, te ayudarán a recuperarte mejor y prevenir lesiones:
El último esfuerzo, ¡¡¡A por ello!!!
Que tus excusas no te alcancen...¡¡¡CORRE!!!
Repasa tu plan de entrenamiento para tu primera 10K
Leer más noticias de: Entrenamiento