Llegamos a las 2 últimas semanas de nuestro plan de entrenamiento running 10 kilómetros de la mano de Skechers Performance. Imanol Loizaga nos ha preparado 2 semanas muy diferentes.
Ya has hecho lo más difícil, has conseguido llegar hasta aquí y no te queda más que dos semanas; la primera para terminar de afinar, y la última, muy suave, para aprovechar a tope el trabajo de estos casi tres meses y lograr completar con garantías tu primer 10 k.
Empezamos con un rodaje de 50' en el que vamos a introducir 30'' más ligeros cada 7' de forma que rompamos la monotonía y activemos un poco las piernas. Después te toca un entrenamiento durillo, para qué nos vamos a engañar: 8 cambios de 3 minutos.
La clave está en buscar un ritmo constante que sea un poco más alto del que sueles llevar al final de una sesión de carrera continua.
Y para culminar esa semana, 3 bloques de carrera continua tranquila a los que añadimos unos minutos más vivos.
Sin casi darte cuenta habrás completado aproximadamente 1 hora.
Como hemos comentado, la última semana es muy suave, pero hay que entrenar para tener el cuerpo y mente activos. Carrera continua suave con unos cambios cortos, descansar bien y a disfrutar en esa primera 10 K. El último entrenamiento que sea, como muy lejos, a 48 horas antes del gran día.
Como siempre, pero el día de la carrera especialmente, no te olvides del calentamiento, éste que tienes en nuestro canal de youtube:
Y los estiramientos al terminar, también, por qué no, al terminar la carrera. Aquí los tienes:
Ya lo tienes, ¡¡¡disfrútalo!!!
Que tus excusas no te alcancen...¡¡¡CORRE!!!
Repasa tu plan de entrenamiento para tu primera 10K
Leer más noticias de: Entrenamiento