Quizás el verano no ha sido todo lo provechoso que deseabas en materia 'running' (es normal) y quieres ponerte las pilas cuanto antes para volver a coger el ritmo y la forma. En esta artículo te proponemos 8 razones para apostar por un entrenador de running tras las vacaciones veraniegas para retomar y conseguir tus objetivos lo antes posible. Sabemos que es una decisión que implica un desembolso económico, pero en las próximas líneas te comentaremos las ventajas y beneficios que puedes obtener con un buen plan personalizado de entrenamiento running, que son varios y muy importantes...
Y ojo que si llegas al final del artículo tenemos una sorpresa. ¿Te apetece entrenar con los entrenadores de Runnea?
Saca el máximo partido a tu tiempo
No te valdrá eso de "no tengo ni un minuto para correr". Apostar por un entrenador personal te ayudará a sacar el máximo rendimiento al tiempo del que dispongas, obteniendo posiblemente resultados positivos en un menor espacio de tiempo, y contarás además con un profesional que trabajará para que obtengas el máximo partido a tu rendimiento y entreno a la hora que desees y en el lugar que mejor te venga.
Correr para mejorar tu salud no para empeorarla
Correr es una excelente opción de invertir en salud. La actividad física moderada y continuada supone la mejor defensa para nuestro organismo. Pero correr no es solo correr. Sin una orientación profesional que te ayude a conocer tu cuerpo y tus límites podemos jugar con nuestra salud y de manera grave además. Empieza por un reconocimiento médico y una prueba de esfuerzo. A partir de ahí hazte con un pulsómetro y tu entrenador personal te guiará de manera segura en la consecución de tus objetivos de manera segura.
- Tal vez te interese: Descubre nuestro comparador de precios de Pulsómetros
Plan diseñado a medida
Podrás tener un plan diseñado a tu medida, marcando la intensidad de las diferentes series, para sacar el máximo provecho a cada uno de tus entrenos, y al acompañarte en tus sesiones lograrás mejorar o modificar algunos de los aspectos de tus entrenos en el mismo momento, lo que es todo un plus.
Orientación de los entrenos
Sabemos que puede ser difícil la vuelta al 'tajo', así que qué mejor que contar con alguien que sepa cómo orientar desde un primer momento tus entrenos -cambios de ritmo, cuestas, circuitos de fuerza, resistencia- y que sea capaz de marcarte el ritmo de los mismos. Todo ello facilitará que evites posibles molestias musculares y/o lesiones por sobreentrenamiento o decisiones incorrectas, ya que supervisará desde un primer momento si la evolución de tus sesiones es la adecuada y cómo enfocarlas.
Saber los límites
Puede ser que quieras conseguir de nuevo una marca, o una capacidad física, demasiado rápido... y eso nunca es bueno. Tener junto a ti a un entrenador que te conozca te permitirá saber cuándo 'machacarte' o cuándo 'descansar', todo para alcanzar tu objetivo, sí, pero de la mejor manera posible, llevándote al límite pero sin que ello tenga que desembocar en una lesión.
Qué y cómo trabajar
Quizás no sepas exactamente qué necesitas trabajar y potenciar con mayor ahínco. Contar con un entrenador te dará la posibilidad de tener un mayor conocimiento de qué, y cómo, trabajar, extrayendo el máximo partido a tus sesiones de fuerza o la potencia.
En una palabra, te permitirá mejorar tu técnica y aprender otras técnicas que probablemente desconozcas, y es que aunque pienses que lo sabes todo, o al menos lo más importante, a la hora de sacar el máximo rendimiento a tus sesiones y alcanzar el estado de forma adecuado para alcanzar tus retos, estar junto a un experto te garantizará mejorar algunos ejercicios y aspectos concretos que, sumándolos, podrían aportarte muchos beneficios.
Consejos más allá de correr
Los consejos de un entrenador te vendrán de perlas, ya que no sólo se centrarán en técnicas de entreno, sino que pueden tratar también aspectos tan importantes como la nutrición (en el caso de que el experto posea esa titulación), vestimenta o hidratación, que de cuidar te facilitarán alcanzar tus metas.
- ¿Necesitas zapatillas running? Déjanos ayudarte
Más motivación
Ganarás, posiblemente, en motivación, ya que no es lo mismo ponerse a trabajar por regresar a unos objetivos solo que hacerlo junto a un profesional que trabajará tanto tu forma física como tu fuerza de voluntad y entusiasmo para encaminarte por la línea adecuada hacia tus objetivos.
Leer más noticias de: Entrenamiento