#ChangeMyLife, vamos a cambiar la vida de Javier García Herrera con Academy Win

Entrenamiento
#ChangeMyLife, vamos a cambiar la vida de Javier García Herrera con Academy Win
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 08-03-2018

¡Atento al post porque te descubrimos: #ChangeMyLife, vamos a cambiar la vida de  Javier García Herrera y Academy Win!

Objetivo Maratón de Sevilla 2019. A priori es un reto, aunque de tamaña envergadura, que cualquier corredor popular que se tercie puede tener marcado en su particular agenda de carreras populares en las que colgarse la medalla de finisher. Sin embargo, este desafío deportivo se eleva al cuadro cuando la faceta personal presenta mas desventajas que ventajas. Por ejemplo, problema acuciante de sobrepeso, hernia lumbar diagnosticada y vida totalmente sedentaria durante al menos "cuatro o cinco años sin hacer nada de deporte".

Este es el caso concreto del sevillano Javier García Herrera, de 37 años de edad, 119 kilos de peso y 1.86 cm de altura. El caso real de Javier es un claro reflejo del mal común de todo deportista que cesa su actividad: Hijos pequeños -Javier tiene tres niños-, trabajo, falta de tiempo...es la combinación perfecta para "empezar a coger kilos de forma exagerada, y al final la inactividad te acaba matando", indica este joven sevillano.

A pesar de ello, la tenacidad de Javier García le ha llevado a decir "basta ya, hasta aquí hemos llegado, y ahora que todo está más estabilizado, busco retomar la actividad deportiva". Y de esta forma, tratar de recuperar esas sensaciones de vestirse de corto y sudar la camiseta con plena satisfacción. Endorfinas, lo llaman. Es el objetivo a corto plazo de Javier García Herrera, que ha apostado por el running para dar solución a su problema personal, y para hacerlo con mucha cabeza ha recurrido a las manos expertas de los entrenadores de Academy Win, la plataforma de entrenamiento online de Runnea.

Así que con todos estos ingredientes nace: #ChangeMyLife, el reto personal de Javier García Herrera y Academy Win, que culminará en el venidero mes de febrero de 2019 cuando corra la trigésimo quinta edición del Maratón de Sevilla.

#ChangeMyLife, el reto personal de Javier García Herrera y Academy Win - foto 1

¿Por qué el running para poner en marcha #ChangeMyLife?

Javier Herrera García lo tiene meridianamente claro, y ha escogido el running porque "es uno de los "deportes" más fáciles a la hora de marcarte tus propios horarios, porque es totalmente flexible y te concede una autonomía máxima sin la necesidad de buscar compañeros de equipo para poder practicarlo. Pero, especialmente también he elegido por lo que me hace sentir cuando corres, que es como si desconectases del mundo. Además, tiempo atrás, también hice mis pinitos a golpe de zapatilla sobre el asfalto, y todavía me sigue seduciendo esa sensación de soledad y aislamiento, y fuera pensamientos negativos", nos comenta este ilusionado nuevo runneante hispalense.

Gracias a un primo suyo "cien por cien runner", Javier descubrió la web de Runnea, convirtiéndose "rápidamente en fiel seguidor, hasta el punto de que he llegado a comprarme un par de zapatillas de running, gracias a sus recomendaciones", subraya Javier. Pero ha sido a raíz de un post en el que se hablaba del Medio Maratón de Valencia, lo que le llevó a Javier a aterrizar en Academy Win.

"Desde el principio he tenido claro que tengo que hacer las cosas bien, y ello pasaba por el asesoramiento de profesionales en la materia, porque para mí es el camino más fácil, y también más seguro para alcanzar mi meta personal, y llegar al objetivo de correr el Maratón de Sevilla 2019", apunta Javier.

#ChangeMyLife, el reto personal de Javier García Herrera y Academy Win - foto 2

¿Por qué correr un maratón?

Otra pregunta a la que Javier García Herrera ha dado respuesta reside en: ¿Por qué el reto #ChangeMyLife tiene como objetivo final el Maratón de Sevilla 2019? Aquí, para Javier, hay cierto toque romántico, ya que "a día de hoy, correr un maratón supone para mí dar un giro completo de 360º a mi vida. Desde luego soy consciente de que el reto no va a ser fácil, que será muy exigente, pero también sé que el ambiente en el Maratón de Sevilla es mágico. He tenido la oportunidad de comprobarlo corriendo alguna 10k en pueblos cercanos, y lo que se vive y se respira es sencillamente espectacular; por lo que en el Maratón de Sevilla, esto se multiplicará. Pero también hay que sumar que corres en casa, en el maratón de mi cuidad y delante de toda mi gente", relata con entusiasmo el propio Javier.

A tal efecto, y con ese objetivo deportivo puesto en el horizonte, Javier García Herrera está dispuesto a sacar su mejor versión para ser capaz de cruzar la meta en el Maratón de Sevilla 2019. Confiando con fe ciega en los especialistas de Academy Win, Javier tiene activo el pack completo: Plan de entrenamiento + nutrición, y con entrenos 4 días a la semana.

Objetivo #ChangeMyLife para el Maratón de Sevilla 2019, Javier García Herrera está dispuesto y preparado para dar ese giro absoluto a su vida, y pasar de ser una persona sedentaria a una activa con el propósito de ser capaz de correr una maratón, ni más ni menos. Tanto Academy Win como Runnea estaremos ahí, apoyando a Javier García Herrera en su reto, que podrás seguir desde el blog de Academy Win.

Un caso real para una historia de superación personal con el sevillano Javier García Herrera, de 37 años, y Academy Win, mano a mano, y kilómetro a kilómetro ¡Suerte y ánimos, Javier!

Comentarios de #ChangeMyLife, vamos a cambiar la vida de Javier García Herrera con Academy Win

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.