Las 5 claves con las Academy Win te ayudará a ponerte en forma después de las Navidades

Las 5 claves con las Academy Win te ayudará a ponerte en forma después de las Navidades ComentarioComentarios
por Redacción Imprimir | Viernes, 28 de diciembre 2018
Siguenos en

Tras las Navidades te va a tocar ponerte las pilas. La pregunta a responder es: ¿Ya tienes claro cómo retomar la actividad física y ponerte en marcha? ¿Nos dejas ayudarte a alcanzar tus metas? Correr es una excelente y saludable opción si se hacen las cosas bien. Tanto si tu objetivo es empezar a correr, como perder peso o preparar una carrera en una distancia concreta Runnea Academy, nuestra plataforma de entrenamientos running  quiere ser tu entrenador de running y te vamos a sorprender con los resultados. Ten clara una cosa, no basta con calzarse las zapatillas de running y salir a correr. Lo primero es la salud y como no hay dos personas iguales, no puede haber dos planes iguales.

Entrena todo un año por 50€ Código descuento: runneante

Correr de forma segura y personalizada

Seguimos con las preguntas: ¿Por qué Academy Win? Sencillamente porque te ayudará a convertir la acción de correr en un hábito saludable, llegado el caso; o bien te permitirá convertirte en un mejor corredor/a, ya que progresarás en función de tus propios objetivos y de tu estado de forma. Por supuesto, independientemente de la meta que quieras alcanzar, ya sea empezar a correr y estar en forma hasta correr un maratón. Tú serás quién marque el objetivo, y tu propia evolución será la que te llevará a conseguirlo.

Como la paciencia es la madre de la ciencia, eso sí, unido a la constancia, el método de entrenamiento de Academy Win está orientados a un preparación concreta, exacta y determinada para esos objetivos iniciales. Debes ser consciente de que un plan de entrenamiento implica mucho más que correr, así que lo que te vas a encontrar en la plataforma de entrenamiento online de Runnea es un plan a la carta, exclusivo y único, porque está totalmente personalizado, y en el que los objetivos se cumplen acorde a la progresión y evolución semanal que presentes.

Descubre el método de entrenamiento de Academy Win que está al alcance de todos los bolsillos

Por qué Academy Win es la mejor manera de empezar a correr, razones de peso - foto 1

Las 5 razones para contratar un plan de entrenamiento en Academy Win

Es lógico y normal que seas reacio a contratar entrenamientos online, porque "vendehúmos" los hay, y desgraciadamente, se cuentan por cientos en la Red, siendo Internet su hábitat natural. Sin embargo, el método de entrenamiento de Academy Win está avalado por un equipo multidisciplinar con profesionales sobradamente preparados en campos tan concretos y específicos como la preparación física, la fisioterapia, la nutrición, e incluso la medicina deportiva.

El equipo de profesionales de Academy Win no sólo está formado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, sino que cada uno de ellos cuenta también con una posterior formación continua y especialización en diversas disciplinas deportivas. Así, la idea básica de estos profesionales del deporte no es otra que te prepares para alcanzar tus retos deportivos con las máximas garantías, y siempre sin poner en riesgo tu propia salud, que a fin de cuentas es lo que pones en juego.

De esta forma, las cinco razones para sumarte a la comunidad de runneantes de Academy Win pasan por:

Un plan que aprende de tu evolución semana a semana

Ya te lo hemos contado que tú decides cuándo, dónde y cómo correr cada semana. El sistema de entrenamiento de Academy Win te propondrá un programa de trabajo que deberás ir superando para evolucionar. Y éste destaca por su gran flexibilidad y adaptación porque no está sujeto a horarios, y siempre con sesiones de entrenamiento guiadas y bien detalladas con la idea de mejorar tu rendimiento.

Asimismo, todos los planes de entrenamiento están adaptados a tu perfil de corredor/a, y al objetivo inicial marcado.

No te engañamos: No te prometemos una marca. Más de 9000 runners ya entrenan con nosotros

El orden de entrenamientos no sólo te llevará a prepararte por objetivos sino que también te servirá para superar esas etapas de estancamiento, y en los que, pese a entrenarte, no logras los resultados deseados, lo que termina por convertirse en frustración total. Pero no vamos a prometerte bajar de una marca. Vamos a trabajar semana a semana para que llegues a tu objetivo en la mejor forma físca posible en función del tiempo que has tenido para entrenar y de la evolución de tu condición física.

En el caso de concreto de los corredores populares que se inician, la figura del entrenador de atletismo supone un gran aliciente para tratar de superarse en cada entrenamiento, porque el hecho de saber que hay alguien que supervisa nuestro trabajo y progresión nos ayuda a mejorar como runneantes. Al tiempo que nos entiende en cada situación que pasamos. A modo de juez, el entrenador exige rendir cuentas para cerciorarse de sí cumplimos, o no, los objetivos. Y sobre todo corregir todos aquellos puntos en los que somos más débiles.

Entonces, gracias al asesoramiento técnico y profesional de los entrenadores de Academy Win trataremos de convertir las "debilidades" en fortalezas, a la vez que se refuerzan todos tus puntos fuertes. Motivación y ganas de superación no te van a faltar, siempre y cuando tu plan de entrenamiento sea coherente y se adapte a tus necesidades y perspectivas como runneante, y así alcanzar los picos de forma puntuales que te harán encarar tus objetivos de la mejor manera.

Más de 5000 personas ya entrenan con nuestro método y estás cumpliendo sus metas. Somos la plataforma de entrenamientos oficial de la Behobia San Sebastián, Bilbao Nigth Marathon, Maratón de Donosti o Maratón de Benidorm entre otros

Correr con seguridad: ¡Adiós, sobreentrenamiento, lesiones, sustos!

Un error frecuente y muy extendido entre corredores/as primerizos es poner en práctica esa máxima que indica: "Cuanto más entrene, mejor". No es del todo cierto, y no tiene mucha razón de ser, porque no se trata de entrenar más tiempo, más distancia y con mayor intensidad, sino que el ideario básico a seguir es que tus horas de entrenamiento más provechosas y efectivas. Esto es, entrenarás menos, pero lo harás con más cabeza, y de forma más eficiente. Tú y tu familia os merecéis la tranquilidad de saber que estáis haciendo las cosas bien. 

Este planteamiento para llevar a cabo un plan de entrenamiento ordenado también tiene sus grandes bondades en que sabrás cuando te toca descansar y entrenar, porque tan importante es el entrenamiento como el descanso. Todo ello te llevará a mantener a raya el temido sobreentrenamiento, y también las fastidiosas lesiones que pueden dejarte en el dique seco por un plazo indeterminado de tiempo.

Por qué Academy Win es la mejor manera de empezar a correr, sobreentrenamiento - foto 2

Variedad de entrenamientos y planes fáciles de entender

Otro argumento para decantarse por los entrenadores de Academy Win es que no caerás en la monotonía y el aburrimiento, porque no tendrás una sesión de entrenamiento igual. Dejarás atrás esa fórmula de: sesiones de tirada larga/sesión a ritmo de carrera/sesiones de velocidad o series.

Las posibilidades son infinitas, y tantas como puedas imaginar, y de eso es consciente el entrenador que adaptará tu plan de entrenamiento con diferentes posibilidades para sacar a relucir tu versión mejor como runner. Te tocará "sufrir" con tiradas para coger fondo, sprints cortos, series de intervalos, además de combinarlos con diferentes ejercicios para fortalecer músculos y articulaciones. En definitiva para que estés preparado para afrontar tu reto deportivo en las mejores condiciones físicas y mentales. Da igual que tengas como objetivos una media maratón o bien ser más rápido que tu amigo del alma en una 10k; o convertirte en finisher en tu primera triatlón olímpico. Sea cual sea, estarás preparado para alcanzarlo.

Pero para ello no tienes que ser licenciado en educación física. Interpretar y entender nuestros entrenamientos es muy fácil. Te los explicamos para que sepas exactamente que tienes que hacer cada día.

Entrenamiento Invisible, mucho más que correr

Por otro lado, y no menos importante, la figura del entrenador también te será de gran ayuda para tener bajo control todos esos pequeños detalles que no se ven pero que tienen su gran relevancia. En este caso, hablamos del denominado entrenamiento invisible.

Por definición, el entrenamiento invisible es todo aquello que el deportista lleva a cabo fuera de las sesiones de entrenamiento, y que escapa un tanto al control del entrenador. Pero que sepas que este entrenamiento invisible puede marcar la diferencia entre ser un buen deportista, o no serlo, incluso llegar a estar entre los mejores. De ahí que el cómo te cuidas y el cómo te recuperas son apartados vitales que también forman parte del entrenamiento, aunque ese día no salgas a correr, ni sudes la camiseta. En el método de entrenamiento de Academy Win es concepto del entrenamiento invisible también está muy presente.

Con tu suscripción vas a tener acceso al Club RUNNEA donde contarás con artículos especializados, masterclass en vídeo, podcast o foros donde seguir aprendiendo y mejorando con los mejores profesionales y conociendo sus trucos dentro y fuera de la pista.

Las 7 claves del éxito de Academy Win

Vistas las razones también te resumimos las 7 claves que pueden ayudarte a decantarte por Academy Win, y empezar el curso con energías renovadas y con mucho criterio para llegar a esa meta que te has marcado a partir del mes de septiembre.

  • Método de entrenamiento probado y testado tanto por atletas profesionales como por más de 5000 usuarios/as que ya se preparan con nosotros.
  • Planificación semanal de las sesiones de entrenamiento. Cada semana tendrás tu plan personalizado. No hay 2 personas iguales y no puede haber 2 planes iguales
  • Corre de forma segura. Correr para tener la seguridad tú y los tuyos de que estás haciendo las cosas bien, sin locuras, con una progresión adaptada a tus cualidades, a tu objetivo y a tu tiempo.
  • Acceso multiplataforma: Lleva tu entrenamiento en el móvil o consúltalo desde tu ordenador o tablet. Cuándo y dónde quieras.
  • Equipo multidisciplinar de profesionales (preparadores físicos, nutricionistas y fisioterapeutas) a tu entera disposición.
  • Precio: Por solo 69,95€ al año podrás preparar tantos retos u objetivos como quieras. Para que el dinero no sea una excusa de que quieres hacer las cosas bien y de forma segura
  • Acceso exclusivo al Club RUNNEA con interesantes contenidos Premium (podcast, artículos, foros, masterclass en vídeo) que te servirán para mejorar tus entrenamientos y también tus competiciones.

Por qué Academy Win es la mejor manera de empezar a correr, cómo funciona el método de entrenamiento - foto 3

Método de entrenamiento de Academy Win: ¿Cómo funciona?

Con todo lo expuesto, otra pregunta que también te estarás planteando es: ¿Cómo funciona el método de entrenamiento de Academy Win? Debes saber que nuestra tecnología interpreta el método científico de un entrenador cualificado para obtener tu mejor rendimiento como atleta. A través de diferentes algoritmos interpreptamos el método de entrenadores profesionales y el sistema obtiene feedback semanal del deportista para evolucionar y adaptar el plan a sus sensaciones y objetivo final.

Actualmente en Academy Win puedes escoger entre  5 objetivos diferentes: Adelgazar, estar en forma, preparar una carrera 10k, 21k o 42k.  Aunque ya se está trabajando en incorporar planes específicos en disciplinas tan exigentes como el triatlón, el trail running, o el ciclismo, entre otros. Una vez elegido el objetivo, tendremos en cuenta:

  • Marca en una distancia determinada, para conocer tu estado de forma inicial.
  • Frecuencia cardiaca máxima (FCM).
  • Datos básicos de perfil, tales como: sexo, edad, peso, frecuencia de entrenamientos y nivel de actividad física, entre otros parámetros.

Prueba Academy Win...¡GRATIS!

Suena a eslogan de marketing total, pero te garantizamos que en la plataforma online de Runnea, la prioridad es el deportista, y como no hay 2 atletas iguales, en Academy Win no hay 2 planes iguales. Esto significa que los planes de entrenamiento están totalmente personalizados y son exclusivos, atendiendo al estado de forma y a la evolución del deportista.

Cuando te pongas en marcha, y entres en acción, recibirás un plan semanal adaptado a tu condición física. No sólo saldrás a correr en diferentes formatos, desde las tiradas de larga distancia, pasando por las series, hasta las carreras en progresión. También tendrás que ejecutar/desarrollar rutinas de ejercicios enfocadas a mejorar tu movilidad, fuerza y fortalecer músculos. Y por supuesto, sin olvidar la necesaria sesión de estiramientos.

Por cierto, un requisito básico e imprescindible para cumplir el programa de entrenamiento de Academy Win es que lleves un pulsómetro en la muñeca. Este gadget de entrenamiento deportivo será la referencia para que el entrenador de Academy Win tenga la opción de ajustar tus planes semanales por rangos de pulsaciones.

Así, y para que te quede claro del todo, optar/confiar/activar los planes de entrenamientos de Academy Win supone que no te vas a encontrar con un programa de preparación genérico. Ya te hemos remarcado que al no haber 2 deportistas iguales, no pueden coexistir 2 planes de entrenamiento iguales.

Entrena todo un año por 50€ Código descuento: runneante

La plataforma de entrenamiento online de Runnea, te llevará a la meta, siendo también el punto de encuentro para runneantes donde se cumplen tus sueños deportivos.

Siguenos en

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

Enlaces relacionados

  1. Las mejores zapatillas de running Asics 2019

    Las mejores zapatillas de running Asics 2019

    En Runnea te presentamos el renovado catálogo de ASICS Running en el que aparecen todas sus novedades y actualizaciones de zapatillas de running tanto para corredores/as neutros y pronadores, e incluso las opciones más destacadas para la práctica del trail running
  2. Mizuno Wave Shadow 2, sinónimo de correr rápido para "dejar atrás a tu propia sombra"

    Mizuno Wave Shadow 2, sinónimo de correr rápido para "dejar atrás a tu propia sombra"

    El principal argumento es que las Mizuno Wave Shadow 2 han sido elegidas por los fieles seguidores/usuarios de nuestra web como la Mejor Zapatilla Voladora de los Premios Runnea a las Mejores Zapatillas de Running, equipamiento y relojes deportivos 2018. Así que la parada es más que obligada
  3. Las mejores zapatillas running 2019

    Las mejores zapatillas running 2019

    Te invitamos a que hagas un repaso, descubre todas las características de los nuevos lanzamientos y actualizaciones de las zapatillas de running de las marcas punteras, y, por supuesto, compara precios para encontrar el modelo que más te guste y más barato que el PVP
  4. Guía calcetines running: ¿Cómo elegir los más adecuados para correr?

    Guía calcetines running: ¿Cómo elegir los más adecuados para correr?

    En ocasiones le prestamos especial atención a la elección del calzado de running y descuidamos otros elementos que pueden resultar claves en nuestro rendimiento deportivo. Hoy queremos poner especial interés en saber cuáles son los calcetines running más adecuados para correr.
  5. Las 10 zapatillas de trail running más vendidas del mes de octubre

    Las zapatillas de trail running que han copado las ventas en Runnea durante el mes pasado de octubre han sido Salomon, La Sportiva, ASICS y Saucony, como las marcas más demandadas por nuestros fieles runneantes y corremontes
desde 5€/mes

Ya puedes tener tu propio entrenador personal running

Descubre el Club de entrenamiento de Runnea

desde 5€/mes

© RUNNEA Copyright 2019.