Las ASICS Dynaflyte 3, óptima opción de zapatilla de entrenamiento para casi todo

Las ASICS Dynaflyte 3, óptima opción de zapatilla de entrenamiento para casi todo
Gorka Sedano
Gorka Sedano
Periodista y runner popular
Publicado el 08-07-2019

Su gran versatilidad es el primer detalle que hay remarcar de las ASICS Dynaflyte 3, porque no cabe duda de que hablamos de una zapatilla de entrenamiento diario, pero que también funciona a la perfección como mixta bien amortiguada, porque se puede decir que se trata de un modelo todoterreno: Apto para entrenamientos de calidad y series, así como para tiradas largas; e incluso para ser usada como opción de competición hasta medias maratones y maratones. Una de sus misiones básicas consiste en ayudarte a acelerar tu ritmo, corras la distancia que corras.

Desde su entrada en escena en 2016, esta saga de las ASICS Dynaflyte ya ha plasmado tres versiones de un mismo modelo, y que cada uno de ellos conserva esa esencia original de proporcionar al runneante un equilibrio perfecto entre amortiguación, respuesta y velocidad. Algo que no pasa desapercibido para que estas renovadas ASICS Dynaflyte 3 se postulen como un modelo que aporta la ligereza y la velocidad de zapatilla de competición, pero que también proporcionan la amortiguación duradera de una zapatilla de entrenamiento de alto volumen de kilómetros.

Las 3 claves de las ASICS Dynaflyte 3, zapatilla de entrenamiento todoterreno - foto 1

Las 3 claves de las ASICS Dynaflyte 3, zapatilla de entrenamiento todoterreno

Después de testarla en nuestra review y sacar a relucir todos sus pormenores, en Runnea tenemos claro que las ASICS Dynaflyte 3 son más ligeras, más rápidas, más adaptativas y más resistentes, si buscamos contraponerlas con su versión anterior. Los desarrolladores de producto de ASICS Running han buscado optimizar tanto el rendimiento como su confort, por lo que hay modificaciones notables.

De esta forma, las mejoras de estas ASICS Dynaflyte 3, en clave de novedades, pasan por implementar un recurso tecnológico ya conocido en la marca nipona, como el sistema GEL en la zona del talón para reforzar apartados como la amortiguación y la sujeción, y por tanto añadir más protección, especialmente en partes estratégicas de la zapatilla.

Puestos a hablar de su parte trasera es conveniente subrayar que estas Dynaflyte 3 de ASICS incluyen un talón más alto que las ASICS Dynaflyte 2, y que viene a incrementar esa sensación de transiciones más suaves y seguras.

Mediasuela con la exclusiva espuma FlyteFoam Lyte

Sin embargo, una de las novedades importantes que traen consigo estas Dynaflyte 3 está en la inclusión de la exclusiva espuma FlyteFoam Lyte en toda la longitud de su entresuela. Esto significa que esta zapatilla de running es capaz de aumentar su capacidad de respuesta, pero también reducir su peso. De hecho, desde el propio fabricante japonés se argumenta que este material FlyteFoam Lyte es un 55% más ligero que tradicional espuma EVA.

También hay mencionar que justo debajo del arco plantar, estas Dynaflyte 3 incorporan más goma de suela, lo que contribuye a dotar de más suavidad en el ciclo de pisada.

ASICS Dynaflyte 3, mediasuela con la exclusiva espuma FlyteFoam Lyte - foto 2

Soporte mejorado

Especialmente en la zona de la puntera que se ha mejorado para ofrecer más soporte desde que el pie impacto contra el suelo hasta que inicia la fase de despegue.

Sujeción adaptativa

Gracias a la inclusión de un nuevo upper con tecnología Adapt Mesh, que están pensadas para ofrecer una sujeción más adaptativa, y que tiene como misión ofrecer un ajuste mejorado, más transpirable, pero también incidiendo en añadir flexibilidad y soporte en las zonas donde más se necesita.

Esto es, las ASICS Dynaflyte 3 construyen su upper con un tejido más elástico y flexible, pero que no van en detrimento del apoyo.

Puestos a rizar el rizo, que sepas que estas ASICS Dynaflyte 3 también están disponibles en la particular versión Lite Show con tejidos y detalles reflectantes, que están pensados para aportar más visibilidad para correr de noche, o cuando las condiciones de visibilidad son más bien escasas.

Perfil de runneante de las ASICS Dynaflyte 3 - foto 3

Perfil de runneante de las ASICS Dynaflyte 3

Podemos decir que las ASICS Dynaflyte 3 no destacan en ninguna área en concreto, y que su gran acierto como zapatilla de running reside en un diseño pensado para proporcionar un óptimo equilibrio entre amortiguación responsiva, ligereza y velocidad. 

Con estas premisas, esta última versión de las Dynaflyte 3 está indicada para corredores/as de pisada neutra y de peso de hasta 80 kilos, que renuncian a tener un extra de soporte, y que se mueven a ritmos vivos en las series o entrenamientos de calidad, pero también rodajes largos. Concebida para recorrer todo tipo de distancias.

Como hemos dicho en su calificación, la etiqueta de zapatilla mixta no es algo que se salga del guión, pero en Runnea preferimos definir a estas ASICS Dynaflyte 3 como una zapatilla de entrenamiento muy versátil para ese perfil de usuario que busca un modelo para correr de forma ligera, pero también sin renunciar a tener una amortiguación firme, estable y responsiva para las largas distancias. Una rodadora para casi todo.

ASICS Dynaflyte 3, especificaciones técnicas - foto 4

Especificaciones técnicas

  • Peso: 257 gramos (9 USA).
  • Drop: 10mm. (27 mm talón/ 17 mm antepié).
  • Uso: Ideal para cualquier tipo de distancia, y tanto para series de velocidad, o también entrenamientos de larga distancia.
  • Tipo de zapatilla de running: Pronación neutra pero también con un plus de estabilidad.

Leer más noticias de: Entrenamiento

Comentarios de Las ASICS Dynaflyte 3, óptima opción de zapatilla de entrenamiento para casi todo

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Gorka Sedano

Gorka Sedano

Periodista y runner popular
LinkedIn Website

Licenciado en ciencias de la información por la Universidad del País Vasco. Periodista deportivo, especializado en material deportivo: Running, trail, fútbol. Soy runner popular, de los que mira el pulsómetro viendo los kilómetros recorridos más que el tiempo invertido en recorrerlos.