Vulken VulkRool 4 Speed, el foam roller que causa furor entre runneantes, y que puedes comprar en Amazon

Entrenamiento
Vulken VulkRool 4 Speed, el foam roller que causa furor entre runneantes, y que puedes comprar en Amazon
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 23-07-2019

En esta ocasión, en Runnea te presentamos uno de esos productos que están siendo la sensación en la comunidad runner, el Vulken VulkRool 4 Speed, un rodillo de espuma (foam roller) al que puedes sacar mucho partido tanto para tus entrenamientos, especialmente en los ejercicios de fuerza, como en tus sesiones de recuperación. No cabe duda que se trata de un complemento de entrenamiento que te ayudará a progresar como deportista.

Características y puntos fuertes del foam roller Vulken VulkRool 4 Speed

Características y puntos fuertes del foam roller Vulken VulkRool 4 Speed - foto 1

El gran argumento a favor que te hará que te decantes por este innovador foam roller es que estamos hablando de la próxima generación de rodillos de espuma, y que ya son una realidad. Este Vulken VulkRool 4 Speed trae consigo un sistema de vibración de alta intensidad. Dicha característica está pensada para incrementar la eficacia sobre los músculos. Gracias a su potente motor, sus beneficios son los siguientes:

  • Mayor grado de alivio en los músculos, ya que consigue penetrar más y mejor que un rodillo de espuma estándar.
  • Disminuye en mayor medida la tensión que un foam roller de espuma convencional, dado que contribuye a desplegar mejor la hermeticidad muscular, y en zonas tan específicas como en los aductores, los glúteos y los isquiotibiales, entre otras. Y por tanto, aumenta la flexibilidad.
  • Incluso es una buena opción para acortar los plazos de recuperación de lesiones musculares.

Por otra parte, más características relevantes de este Vulken VulkRool 4 Speed foam roller está en que se trata de un rodillo de espuma de tamaño completo de 17 pulgadas (unos 43 centímetros). Sí, no cabe duda de que es más largo que un rodillo de espuma normal, pero también es mucho más ligero.

Además es realmente fácil de usar en partes del cuerpo tan concretas como la espalda y las piernas.

¿Cómo funciona el foam roller Vulken VulkRool 4 Speed?

Este puntero e innovador rodillo de espuma Vulken VulkRool 4 Speed implementa hasta 4 configuraciones de velocidad diferentes, que corresponden a niveles bajos, medios y de alta velocidad.

Pero también merece mención aparte la función "Pulsating", un nivel automático que permite disfrutar de un patrón de ritmo preestablecido, y así alcanzar una relajación muscular apenas sin esfuerzo.

De esta forma, el foam roller Vulken VulkRool 4 Seepd se puede convertir en un gran aliado para los multideportistas, en general; y para los corredores/as, en particular. Como accesorio de entrenamiento está concebido para ayudarte en tus periodos de calentamiento, así como para recuperar tus músculos fatigados y reducir la tensión de los mismos. Al tiempo que estimula una mejor circulación sanguínea.

Por otro lado, también es importante destacar que este VulkRool 4 Speed High Intensity, rodillo de espuma de vibración, sobresale por usar materiales ecológicos y de calidad en su confección y diseño. Así, algunos de sus puntos fuertes están localizados en:

  • La carcasa de plástico inyectado de aire para obtener la máxima vibración.
  • Las baterías recargables de litio, capaces de ofrecer una autonomía que supera las 2 horas de uso continuado por carga completa realizada.

¿Por qué usar el Vulken VulkRool 4 Speed foam roller? - foto 2

¿Por qué usar el Vulken VulkRool 4 Speed foam roller?

Sencillamente porque este producto de la empresa británica viene avalado por el doctor Mark Hines, consejero científico de Vulken, y jefe de investigación en el Colegio Británico de Medicina Osteopática.

Las áreas de interés de este doctor inglés están centradas en los ejercicios de resistencia en ambientes extremos, la rehabilitación con ejercicios y la biomecánica de las articulaciones de la columna vertebral, la cadera y el tobillo. Pero todavía hay más, porque Hines, junto a estudiantes de Máster, también ha publicado investigaciones sobre las relaciones entre la rigidez muscular, el rango de movimiento, la función y las lesiones.

Vulken VulkRool 4 Speed foam roller, ejercicios - foto 3

Además, Mark Hines es un apasionado de los desafíos extremos de resistencia, convirtiéndose en el primer participante en completar, en solitario, la exigente y dura Yukon Quest, considerada como la carrera de perros de trineo más dura del mundo, cuya ruta completa está próxima las 1.000 millas, uniendo Alaska y Canada, entre otras gestas deportivas.

Para Hines, el foam roller Vulken VulkRool 4 Speed es toda una revolución porque "la implementación de la tecnología de vibración se ha aplicado con la idea de mejorar los resultados del deportista, dado que contribuyen a mejorar el rango de movimiento, reducir la sensibilidad al dolor y mejorar el rendimiento deportivo", indica este doctor inglés. Aunque también deja claro que "a pesar de su aparente eficacia, la investigación en estos foam roller de vibración es limitada comparándolos con los rodillos de espuma estándar, aunque la investigación disponible es favorable". Por lo que el margen de mejora es notable.

En definitiva, este Vulken VulkRool 4 Speed está orientado a un amplio abanico de deportistas, y para diferentes disciplinas deportivas, tales como el running, el ciclismo, CrossFit, yoga, levantamiento de pesas, e incluso escalada, entre otros. Si recurres al método Vulkeen VulkRool 4 Speed foam roller tendrás a un masajista personal, a tiempo completo, en cualquier momento y en cualquier lugar, y por supuesto, cuando más lo necesites.

Vulken VulkRool 4 Speed foam roller, avalada por Mark Hines - foto 4

Más info y fotos: Vulken Sports.

Comentarios de Vulken VulkRool 4 Speed, el foam roller que causa furor entre runneantes, y que puedes comprar en Amazon

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.