Llega el Circuito Nacional Running Plátano de Canarias 2020 para correr las medias maratones más representativas de España

Entrenamiento
Llega el Circuito Nacional Running Plátano de Canarias 2020 para correr las medias maratones más representativas de España
Gorka Sedano
Por Gorka Sedano
Periodista y runner popular
Publicado el 19-11-2019

Sí o sí, esto te va interesar, si lo tuyo es colgarte el dorsal al pecho, porque llega la primera edición del Circuito Nacional de Running (CNR) Plátano de Canarias, presentando un nuevo formato que premiará tu participación en algunas de las medias maratones más emblemáticas y señaladas que se disputan sobre suelo español, y a lo largo de la temporada 2019/2020.

Correr, descubrir, compartir y saborear son los verbos de acción que llevan implícitos la puesta en escena de este novedosa CNR Plátano de Canarias, que tiene como principal incentivo el de impulsar y promover el atletismo popular a través de una experiencia running única, y que te llevará a calzarte las zapatillas de running en algunas de las capitales de provincia más representativas de la geografía española. Estamos hablando de correr en Sevilla, Barcelona, Madrid, Valencia y Donostia-San Sebastián. Ocasión perfecta para que turismo y running vuelvan a ir de la mano.

LNR Plátano de Canarias 2020, correr en las medias maratones más importantes de España - foto 1

LNR Plátano de Canarias 2020, correr en las medias maratones más importantes de España

De esta forma, este exclusivo circuito nacional running, impulsada por la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN), está compuesta por las siguientes media maratones, alguna de las más importantes y masivas del calendario de carreras populares de España:

EDP Medio Maratón Sevilla 2020

  • Fecha: 26 de enero de 2020

El principal argumento a favor de este EDP Medio Maratón Sevilla 2020 es que se trata de la carrera de 21k más multitudinaria de Andalucía, y que en 2020 celebra su 25 edición. "Bodas de plata", al canto, y con el objetivo de superar la barrera de 10.000 atletas inscritos por primera vez en la historia de esta consolidada carrera popular hispalense, que también se presenta como uno de los primeros retos serios del Año Nuevo para un sinfín de runneantes.

Edreams Mitja Marató Barcelona 2020 Medio Maratón Barcelona

  • Fecha: 16 de febrero de 2020

Si hay algo que caracteriza a la prueba de la Mitja Marató Barcelona es su rapidísimo circuito urbano de 21.097 metros, diseñado para que todo el corredor/a que se plantee el reto de batir su mejor marca personal esté en disposición de hacerlo. Además, en la actualidad, esta prueba de la Ciudad Condal ocupa el primer puesto del ránking de las mejores pruebas en ruta de España de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Así como que mantiene la distinción Road Race Gold de la IAAF.

EDP Rock 'n' Roll Madrid Media Maratón 2020

  • Fecha: 26 de abril de 2020

Con el aval que supone que detrás de la organización esté la Agrupación Deportiva Mapoma, este medio maratón madrileño, incluido en un evento de la magnitud del EDP Rock 'n' Roll Maratón Madrid 2020, ya que pocas pruebas alcanza su nivel de internacionalización con más 10.000 atletas extranjeros, representando a 100 países. Aparte de su masivo censo de inscritos, no cabe duda de que otro de los grandes alicientes de esta carrera se encuentra en su espectacular recorrido, que discurre por los principales puntos de interés de la capital de España.

LNR Plátano de Canarias 2020, turismo y running - foto 2

Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2020

  • Fecha: 25 de octubre de 2020

Todos sabemos que Valencia es sinónimo de Ciudad del Running, con un censo de inscritos de 20.000 participantes, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP no para de acumular hitos históricos, como el de sumar hasta nueve ediciones en las que su ganador masculino haya sido capaz de romper el crono, y entrar en línea de meta por debajo de la hora. Hecho contrastado que le otorga ser la carrera más rápida de la distancia en suelo nacional.

Behobia San Sebastián 2020

  • Fecha: 8 de noviembre de 2020

No es una media media maratón, se queda a las puertas por un escaso kilómetro de distancia (20kms. de recorrido, uniendo Behobia (Irún) con Donostia-San Sebastián); ni tampoco está homologada, pero su tradición, su increíble ambiente, y también su organización, han convertido a la Behobia San Sebastián en una de esas carreras populares que todo runner que se tercie quiere correr. De hecho, en la última edición disputada, la de su Centenario, más de 27.000 deportistas desafiaron al mal tiempo, y tomaron parte en la prueba, y de los cuales 26.900 fueron capaces de alcanzar la meta en el mítico boulevard donostiarra. Toda una experiencia, y todo un espectáculo vivir la Behobia en carnes propias.

¿Cómo participar en el CNR Plátano de Canarias 2020?

Con todo ello, la propuesta de este CNR Plátano de Canarias consiste en que te desafíes a ti mismo, y seas capaz de completar un reto inédito, que te permitirá acumular puntos en un ranking nacional. Un ranking en el que se premiará a los vencedores, y también te llevará a conseguir regalos exclusivos, así como las ventajas de contar con planes de entrenamiento personalizados totalmente gratuitos, y que también incluyen pautas nutricionales.

La idea está centrada no sólo en premiar a los más rápidos, sino también a los que más kilómetros acumulen. Y es que el reto consiste en completar las 5 medias maratones que componen la liga, y obtener la medalla Finisher del Circuito Nacional Running Plátano de Canarias. Así que ve anotando fechas en tu particular calendario de runneante.

LNR Plátano de Canarias 2020, inscripción - foto 3

Estos son los sencillos pasos a seguir para ser protagonista en el CNR Plátano de Canarias:

Inscripción independiente a cada carrera incluida en el Circuito

A través de las web oficiales de cada media maratón

Inscripción gratuita al CNR Plátano de Canarias

No necesitas inscripción alguna a este exclusivo circuito nacional de running, por el simple hecho de reservar tu dorsal y participar en alguna o en todas las medias maratones de la liga estarás dentro, y tendrás la opción de beneficiarte de todas sus ventajas, que iremos desvelando en Runnea, como no.

Cuanto más corras, más puntos acumulas

El ranking de puntos de CNR Plátano de Canarias se actualiza cada año, y los vencedores, y de cada categoría tendrán su merecido premio. Este particular ránking arrancará con la celebración del EDP Medio Maratón de Sevilla ¡Ya lo sabes!

Categorías de competición (masculina y femenina)

  • Senior/a: Nacidos/as en 1985 o siguientes.
  • Veteranos/as A: Nacidos/as entre los años 1980 y 1984.
  • Veteranos/as B: Nacidos/as entre los años 1975 y 1979.
  • Veteranos/as C: Nacidos/as entre los años 1970 y 1974.
  • Veteranos/as D: Nacidos/as en 1969 o anteriores.

Componente solidario: Reto de 1 kilómetro, 1 kilo

Por otro lado, es importante que todas tus zancadas en cada una de las 5 medias maratones de este CNR Plátano de Canarias también tiene su vertiente solidaria, porque cada kilómetro recorrido como participante en esta liga se transformará en un kilo de plátanos, que servirá para apoyar la altruista labor de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).

La misión de FESBAL está centrada en la recuperación de los excedentes de alimentos de nuestra sociedad, y que éstos se repartan entre las personas más necesitadas. FESBAL trabaja con 55 Bancos de Alimentos diferentes, uno en cada provincia nacional.

Por eso el objetivo es que con la disputa de estas 5 carreras se alcance la cifra de 100.000 corredores/as en acción, y cuya acción solidaria se traduzca en 2.100.000 plátanos entregados a FESBAL. El lema a seguir: Correr puede cambiar el mundo, y por supuesto, en Runnea, nos sumamos a ello.

Planes de entrenamiento oficiales de la LNR Plátano de Canarias con Runnea Academy - foto 4

Planes de entrenamiento oficiales del CNR Plátano de Canarias

Como en Runnea también vamos alineados en la búsqueda del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias de fomentar el atletismo popular, nuestra plataforma de entrenamiento personalizado de Runnea Academy, también se pone a disposición del runneante que lo desee, y tenga en mente preparar con garantías estas 5 señaladas medias maratones de España. Si necesitas más referencias, más de 15.000 usuarios ya entrenan con nosotros, y que tienen su feedback semanal.

Así que, de forma gratuita, cada participante en el CNR Plátano de Canarias 2020 contará con un plan de entrenamiento individualizado, y por supuesto, adaptado a cada media maratón, y en el que, a través de nuestros entrenadores cualificados, te aseguramos llegar a cada cita en el mejor estado de forma posible, lo que contribuirá a alcanzar tu reto deportivo.

Te enumeramos los puntos clave de Runnea Academy, nuestro método de entrenamiento testado por deportistas profesionales y amateurs.

  • Completar tu perfil de runneante, indicando: nivel, días de entrenamiento a la semana, frecuencia cardiaca máxima, mejor marca personal en una carrera, etc. Aunque lo bueno es que el plan se adapta a tu propia evolución semanal.
  • También contarás con pautas nutricionales diarias adaptadas a tu propio entrenamiento.

Comentarios de Llega el Circuito Nacional Running Plátano de Canarias 2020 para correr las medias maratones más representativas de España

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Gorka Sedano

Gorka Sedano

Periodista y runner popular
LinkedIn Website

Licenciado en ciencias de la información por la Universidad del País Vasco. Periodista deportivo, especializado en material deportivo: Running, trail, fútbol. Soy runner popular, de los que mira el pulsómetro viendo los kilómetros recorridos más que el tiempo invertido en recorrerlos.