25-11-2019 Entrenamiento running

El reto de Roberto Manso: Bajar de 3 horas en la Maratón de San Sebastián con Runnea Academy

El reto de Roberto Manso: Bajar de 3 horas en la Maratón de San Sebastián con Runnea Academy
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon
Redacción
Por Redacción
Equipo de redacción

Os traemos la historia de Roberto Manso y cómo entrenar con el Plan de Arturo Casado en Runnea Academy le llevó a conseguir su objetivo en Maratón, bajando 10 minutos su mejor marca personal. Roberto finalizó la Maratón de San Sebastián 2019 en 02:53:10.


El reto de Roberto Mano: Bajar de 3 horas en la Maratón de San Sebastián

Bienvenido a Runnea Roberto, aprovecha para presentarte y que te conozcamos un poco mejor 

Muy buenas, soy Roberto Manso González, tengo 47 años, soy de Burgos y estoy casado desde hace 23 años. Tengo 2 hijas maravillosas de 21 y 16 años. Trabajo de comercial en distribuciones alimentarias e intento compaginar mi vida familiar con el deporte. Soy arbitro de fútbol y de futbol sala. También me gusta juegar al pádel, y desde hace poco más de 3 años corro. Pertenezco al equipo "Miércoles a correr", un grupo de personas a las que también les apasiona el running y que formamos una gran familia.

Ahora el running es una de tus pasiones. ¿Cómo entrenabas antes de empezar a hacerlo con Runnea Academy?

Pues antes de empezar a entrenar con Runnea Academy, los entrenamientos eran bastante básicos y monótonos. Los hacía un poco por nuestra cuenta, Saliendo a rodar, a hacer alguna serie (muy de vez en cuando), entrenando cuestas y cosas similares que veíamos y leíamos en noticias por las redes sociales pero sin ningún plan en concreto.

¿Cómo conociste Runnea Academy?

Por mediación de Arturo Casado en febrero coincidimos con él en un estudio que estaba haciendo con corredores populares, componentes del equipo. Cuando acabamos dicho estudio, como quería prepararme la Maratón de Donosti, hablé con Arturo para que me recomendara algún plan de entrenamiento y me habló de Runnea Academy y de su plan de entrenamiento individualizado.

¿Por qué te decides a entrenar con Runnea Academy?


En primer lugar, por que me lo recomendó Arturo Casado. Es un entrenador muy reconocido además de un gran atleta  y como su plan de entrenamiento en el estudio que nos hizo me gusto tanto, decidí probarlo.

Y en segundo lugar, porque me apetecía entrenar de manera diferente, de forma personalizada para ver mis límites.  Quería probar un plan distinto a todo lo que había hecho hasta entonces para las dos maratones que ya había corrido. Ha sido una forma de sentir un poco mas ese esfuerzo y esa presión que te creas cuando hay alguien que te prepara tus entrenamientos.

¿Qué ha cambiado desde que estás entrenando con nosotros? Lesiones, ritmos, planificación, sensaciones

Sobre todo los hábitos que adquieres. El tener esa obligación para salir a entrenar e intentar hacer ese entrenamiento lo mejor posible. Te planificas la semana, sabes que tienes que salir 5 días y descansar 2. Ese hábito se coge fácilmente, de otra manera, parece que siempre te sale alguna excusa para no salir.

El correr por pulsaciones es una manera de entrenar que nunca había  probado y la verdad es que esta genial. Al principio es un poco raro y difícil de hacer, pero una vez que le vas cogiendo el truquillo es una maravilla. Luego los ejercicios de fuerza, la técnica de carrera, los fartleks, la verdad es que te hacen mejorar un montón y las sensaciones que se van teniendo son geniales. La verdad es que se aprende un montón.

Compites en carreras. Háblanos de tus últimos objetivos y de próximos retos

Mi último reto ha sido la Maratón de San Sebastian. Mi objetivo era intentar bajar de las 3 horas. Y mi tiempo ha sido de 2 horas 53 minutos. Una pasada.

Anteriormente había hecho dos carreras de montaña: El Soplao y el Desafio Urbión. La verdad es que son dos carreras preciosas pero bastante duras. El Soplao por su distancia (49 km) y por su climatología. Estuvo durante toda la carrera lloviendo y con mucho frío, Y el Desafio Urbion por su desnivel 5000 m acumulados en los 36 km.

¿Con qué zapatillas entrenas, compites y con qué pulsómetro?

Pues suelo entrenar y competir en asfalto con adidas y Mizuno y en montaña con Salomon y Asics. La verdad es que son las que más cómodas me parecen para mi altura y mi peso.

Y el pulsómetro que utilizo es el Polar M430, sencillo pero muy fácil de manejar. Le tengo desde que empecé a correr y la verdad es que estoy contento con él.

¿Por qué recomendarías utilizar Runnea Academy?

Porque la verdad es que se aprende mucho y es una aplicación muy fácil de manejar. Te lo explican todo genial, aprendes a mejorar tu postura al correr, a prevenir las lesiones, te creas un hábito y las sensaciones que sientes en tu cuerpo son notables. Ahí está mi marca en Maratón. 

Redacción

Redacción

Equipo de redacción

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.