Raúl Lozano prepara su primera maratón de montaña con Runnea Academy

Raúl Lozano prepara su primera maratón de montaña con Runnea Academy
Ane Roldán
Ane Roldán
Periodista
Publicado el 16-01-2020

Hace 13 semanas Raúl Lozano se marcaba un claro reto deportivo; completar su primera maratón de montaña de la mano de Runnea Academy. Ilusión, esfuerzo y constancia han sido las claves para completar las tiradas largas, los entrenamientos por pulsaciones o las series con desnivel que le marcaba su plan de entrenamiento personalizado e individualizado.

Raúl Lozano prepara su primera maratón de montaña con Runnea Academy, plan de entrenamiento

Pues bien, tras llegar al ecuador de su plan de entrenamiento Raúl hace balance y nos cuenta cómo le ha ido durante estas semanas y cómo afronta la recta final de su reto ¡comienza la cuenta atrás!

Raúl Lozano y su particular cuenta atrás con en plan de entrenamiento Runnea Academy

Semana 13 del entrenamiento para maratón de montaña, 13 semanas más aún por delante para completar el objetivo de Raúl: correr la Maratón Enkaterri Extrem 2020. Un plan de entrenamiento que activó el pasado 21 de octubre "después del verano, de fiestas y conciertos varios me levanto este día con ganas de plantearme un objetivo ambicioso de cara a 2020. Empiezo a buscar en Internet carreras de Trailrunning que haya en mi provincia a 6 meses vista más o menos y encuentro el Enkarterri Extrem Trail", señala Raúl Lozano. 

Raúl Lozano prepara su primera maratón de montaña con Runnea Academy, objetivo

Una prueba organizada por el Club Cronergy Kirol Kluba que se celebrará en Zaramillo los días 3 y 4 de Abril de 2020 y que consta de cuatro modalidades: Ultra-Trail de 60k 3890+, Maratón 42k 3020+, Media Maratón 21k 1380+ y Martxa de 21k.

Objetivo claro: maratón de montaña

"Ya había participado en tres carreras de más de 20k en montaña así que me decido por la modalidad de maratón, el Ultra-Trail lo veo todavía un poco lejano", afirma Raúl Lozano y consciente de la necesidad de preparar un reto de estas características "creo que hablar de un maratón de montaña son palabras mayores, es una distancia que hay que respetar y entrenar como se merece, sin miedo pero con respeto". Así que, esa misma semana, decide dar de alta su nuevo plan de entrenamiento para maratón de montaña en Runnea Academy.

13 semanas siguiendo un plan de entrenamiento individualizado ¡que ya ha dado sus frutos! Raúl nos cuenta sus impresiones y sensaciones: 

Balance positivo

El día 13 de enero llega al ecuador del plan de entrenamiento, un número que lejos de asustar motiva aún más a este corredor popular. Por delante aún quedan otras 13 semanas más por completar, un reto que, Raúl, afronta con ilusión, ganas y motivación "han sido 13 semanas duras, entrenando una media de 4-5 días por semana, y en condiciones climatológicas diversas". 

Raúl Lozano prepara su primera maratón de montaña con Runnea Academy, individualización

Como él mismo indica, "hay que entrenar y prepararse en todas las situaciones posibles, tanto frío como viento, sol o lluvia. Sé que voy a sufrir y a disfrutar, habrá momentos buenos y malos, momentos de exigencia máxima, y para ello hay que estar preparado".

Entrenamiento individualizado y personalizado

Raúl lo tenía muy claro, sabía que reto deportivo quería completar y necesitaba un plan de entrenamiento que le ayudase a alcanzar su meta. "Ciertas semanas he tenido dificultades para sacar adelante los entrenos, ya sea por temas laborales como personales, sin embargo, he intentado, cumplir íntegramente con mi plan". Un plan de entrenamiento que le permitirá a Raúl llegar en las mejores condiciones a su gran cita.

Raúl Lozano prepara su primera maratón de montaña con Runnea Academy, esfuerzo

"Tengo que reconocer que el plan de entrenamiento que he seguido con Runnea Academy es muy completo, me permite trabajar la intensidad, el volumen de kilómetros, la fuerza", señala Raúl Lozano. Las series con desnivel, reconoce, "se me hacen muy duras pero son muy importantes para asimilar el ritmo competitivo de la carrera", por el contrario señala que sus favoritos, los entrenos de montaña, le hacen disfrutar verdaderamente de su pasión "de 2 y a 3 horas de duración haciendo más de 20 kilómetros en cada uno de ellos ¡ahí sí que disfruto". Los entrenamiento por pulsaciones o los ejercicios de fuerza completan también su rutina semanal y, reconoce, le ayudan a prevenir lesiones y mejorar la resistencia.

Constancia y actitud, éxito asegurado

Completar el plan de entrenamiento semanal y hacerlo con un actitud positiva es clave para obtener unos buenos resultados. Comienza la cuenta atrás para Raúl Lozano y su particular reto, completar su primera maratón de montaña "va a ser mi debut en esa distancia así que saldré a disfrutar del momento, con actitud positiva y sin presión, el momento para el que tanto habré entrenado y soñado. Pero ahora toca seguir trabajando con ilusión, pasión, constancia y esfuerzo".

En Runnea Academy estamos seguros de que lo vas a conseguir y, como el propio Raúl señala, "lo importante será llegar a la meta con una sonrisa que no dé lugar a otra cosa más que a saber que has disfrutado como nunca, como siempre..."

Prepara tu próximo reto con Runnea Academy ¡te ayudamos a alcanzar tu meta!

No esperes más, márcate un objetivo y en Runnea Academy te ayudamos a alcanzar tu meta. Afronta tu primera 10K, ponte en forma o compite en una maratón, tú eliges el reto ¡y nosotros te ayudamos a conseguirlo! Entrena de una forma diferente, entrena de forma personalizada, dirigida e individualizada ¡notarás los beneficios! 

Leer más noticias de: Entrenamiento

Comentarios de Raúl Lozano prepara su primera maratón de montaña con Runnea Academy

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Ane Roldán

Ane Roldán

Periodista

Soy Ane Roldán, Periodista y apasionada de la comunicación en sus distintas vertientes. El deporte siempre ha formado parte de mi vida pero el running es, desde hace años, mi disciplina favorita. Correr saca mi mejor versión y tras haber completado carreras de corta y media distancia, tengo como objetivo en mente estrenarme en la maratón. Asfaltera, he comenzado a hacer mis primeros pinitos en el monte.