Reto #YoRunneoencasa, ¡que el coronavirus no nos pare!

Reto #YoRunneoencasa, ¡que el coronavirus no nos pare!
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 13-03-2020

Es momento de cambiar el chip, cambiar la rutina, quedarnos en casa e intentar así ponerle freno al coronavirus. Desde Runnea, y aludiendo siempre a la responsabilidad que nos caracteriza, nos sumamos al #yomequedoencasa ¡sin que el coronavirus nos pare! Pero, ¿cómo? Te invitamos a unirte a nuestro #yoRunneoencasa, una serie de sesiones indoor para no perder la forma y volver más fuertes que nunca ¿te apuntas? ¡Vamos a por ello!

Porque Runnea es mucho más que correr, Runnea, es salud. Y Runneantes, volveremos mucho más fuertes que nunca ¡de eso no cabe duda!

Sesión 1 indoor #RETORUNENAENCASA con Iker Muñoz

El director deportivo de Runnea, Iker Muñoz, nos propone una serie de ejercicios sencillos para mantener la forma en casa. Una sesión con dos opciones; una opción cañera (se reduce el tiempo de recuperación) y una sesión más "light" Pero ¡ojo! Sudar vas a sudar, !eso que vaya por delante!

Opción PRO: Entrenamiento de intervalos de alta intensidad

Sesion 1, opción cañera: 30 segundos de actividad a la máxima intensidad (reto: intenta hacer el mayor número de repeticiones) y 15 segundos de recuperación entre ejercicio y ejercicio. Una vez que finalices los seis ejercicios, descansa 1 minuto y vuelve a comenzarlo. En total, realiza 2 veces cada ejercicio.

Opción "más light"

30 segundos de actividad a la máxima intensidad (reto: intenta hacer el mayor número de repeticiones) y 30 segundos de recuperación entre ejercicio y ejercicio. Una vez que finalices los seis ejercicios, descansa 2 minutos y vuelve a comenzarlo. En total, realiza 2 veces cada ejercicio.

Ejercicio 1: rodillas arriba

Reto #YoRunneoencasa, rodillas arriba

Corre en el sitio elevando la rodilla hasta la altura de la cadera de manera alterna. Házlo lo más rápido que puedas.

Ejercicio 2: plancha frontal

Reto #YoRunneoencasa, plancha frontal

Túmbate boca abajo, apoya los antebrazos y la punta de los pies (solo tienen que estar apoyados los antebrazos y las puntas de los pies).

Ejercicio 3: flexiones

Reto #YoRunneoencasa, flexiones

Flexiones tradicionales; si no puedes o tienes algún tipo de contraindicación, apoya las rodillas.

Ejercicio 4: sentadillas

Reto #YoRunneoencasa, sentadillas

Estando de pies, brazos cruzados sobre el pecho, rodillas a la anchura de los hombros, y hacemos una flexión y extensión de las rodillas.

Ejercicio 5: plancha lateral (isométrica)

Reto #YoRunneoencasa, plancha lateral (isométrica)

Nos tumbamos lateralmente, apoyamos antebrazo y el canto de los pies. Elevamos cadera y mantenemos.

Ejercicio 6: squad lateral

Reto #YoRunneoencasa, squad lateral

Hacemos una sentadilla con una apertura más ancha que la altura de los hombros y nos desplazamos a un lado.

#yoRunneoencasa, nos quedamos en casa, ¡pero sin perder la forma!

La salud es lo primero y el contexto que vivimos actualmente con la crisis del Coronavirus precisa de una respuesta responsable. Runnea es deporte, es running, pero, sobretodo, es salud. 

Durante estas semanas iremos periódicamente compartiendo las distintas sesiones de entrenamiento. Un plan de entrenamiento para seguir manteniendo un estado de forma activo donde la salud es prioridad absoluta. Te pedimos que te unas a este nuevo reto, juntos, siempre ¡somos más fuertes!

Leer más noticias de: Entrenamiento

Comentarios de Reto #YoRunneoencasa, ¡que el coronavirus no nos pare!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.