Beneficios de entrenar en cinta de correr: 4 claves para progresar como runner

Beneficios de entrenar en cinta de correr: 4 claves para progresar como runner
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 03-09-2020

La cinta de correr ha sido durante años la sustituta perfecta para completar tiradas en los días más húmedos, fríos y lluviosos. Una máquina que nos permite realizar entrenamientos muy exigentes y que, además, nos ayuda a desarrollar una mejor frecuencia de zancada y braceo, adoptar una postura más eficiente en carrera y por ende, reducir el riesgo de lesión. A continuación, en Runnea, destacamos los beneficios de entrenar en cinta de correr: 4 claves para progresar como runner.

Durante el periodo de confinamiento, las cintas de correr se han convertido en objeto de deseo por parte de los distintos deportistas y, muy especialmente, entre los corredores populares. Una máquina de entrenamiento que nos permite realizar un trabajo interválico adecuado, entrenamiento a intensidades altas que se alterna con pausas, jugar con la inclinación y la velocidad para una progresión más eficiente.

Beneficios de entrenar en cinta de correr: 4 claves para progresar como runner

Beneficios de entrenar en cinta de correr: 4 claves para progresar, runner

Una alternativa para los días más invernales y desapacibles y una opción muy válida también para aquellos que se inician en el apasionante mundo del running. Sin embargo, y siempre con el fin de disfrutar al máximo de nuestro deporte favorito, debemos tener en consideración algunas pautas clave a la hora de entrenar en cinta de correr ¡toma nota runneante!

Elegir una cinta de correr adecuada

Como siempre defendemos en Runnea, la elección del material deportivo, ya sean zapatillas de running, auriculares inalámbricos o, en este caso, maquinaria fitness, es de vital importancia para lograr unos buenos resultados. En términos de cintas de correr, deberemos elegir un modelo que se adecúe a nuestro perfil de corredor

Cada cinta de correr es un mundo, varía la anchura del tapiz, la potencia, la velocidad, la inclinación, la amortiguación... un amplio abanico de posibilidades que debemos estudiar con detenimiento.

Adaptar tus entrenamientos

Son muchas las formas de optimizar el tiempo en una cinta de correr. Optar por un calentamiento progresivo y jugar con la velocidad, intensidad e inclinación nos ayudará a completar un buen entrenamiento. Descubre la propuesta de nuestro Director Deportivo, Iker Muñoz, para realizar un entrenamiento en cinta de correr: una propuesta para sacar chispas a tu aparato de cardio.

Mejora tu técnica de carrera

Pulir la técnica de carrera es fundamental para progresar como corredor y la cinta de correr puede ser tu aliada perfecta para conseguirlo. Entrenar la técnica de carrera nos ayuda a mejorar la agilidad, la coordinación, y favorece una mejor higiene postural además de fortalecer la musculatura de las piernas ¿El resultado? Seremos más eficientes, correremos más seguros y acompasados y conseguiremos un menor gasto energético. 

Minimizar el riesgo de lesión

A mayor y mejor coordinación, menor será la probabilidad de lesión. Si a esto le sumamos que muchas de las cintas de correr poseen su propio sistema de amortiguación, veremos como se reduce, notablemente, el impacto negativo sobre las articulaciones y, por lo tanto, se minimizará el riesgo de lesión.

Las 5 opciones en cintas de correr recomendadas por Runnea

Tras observar con detalle los múltiples beneficios del entrenamiento en cintas de correr, desde el equipo de redacción de Runnea nos hemos puesto manos a la obra, y hemos preparado esta selección con las 5 opciones en cintas de correr que te recomendamos para llevar a cabo tus entrenamientos y ¡progresar como runner!

BH Slimrun

Las 5 opciones en cintas de correr recomendadas por Runnea - BH Slimrun

La cinta de correr BH Slimrun se caracteriza por ser un máquina plegable, y que está diseñada para adaptarse a las necesidades del usuario que busca caminar o trotar de forma tranquila sobre un tapiz seguro y estable. Además de su plegado vertical, esta BH Slimrun también cuenta con un particular sistema de almacenaje vertical, por lo que se convierte en una opción ideal para los pequeños espacios domésticos.

A través de su motor con potencia de 2,5CV, esta cinta de correr de BH Fitness está orientada a un uso doméstico con uso de 7 horas a la semana, alcanzando una velocidad máxima de 16km/h. El peso máximo de usuario es 115 kilos, y también incluye un monitor intuitivo y fácil de usar con altavoces integrados, así como compatibilidad con MP3 y cargador USB.

adidas T-19x 

Las 5 opciones en cintas de correr recomendadas por Runnea - adidas T-19x

La cinta de correr adidas T-19x está optimizada para un entrenamiento semanal superior a las 20 horas semanales de sesiones de ejercicios cardiovasculares. Incluida en la afamada serie Ultra de la marca alemana, esta máquina de fitness está orientada a un uso doméstico intensivo, y que permite alcanzar los 20km/h de velocidad, a la vez que incluye hasta 15 niveles de inclinación distintos. ¡Tu entrenamiento cardio más exigente está garantizado!

Por otro lado, los detalles más interesantes de este modelo T-19x de adidas están en su innovadora tecnología de amortiguación NRG y en su tapiz ortopédico, ofreciendo una mayor superficie de apoyo, así como que incrementa esa sensación de amortiguación bajo los pies, lo que redunda en una mayor protección de las articulaciones de los pies y las rodillas. Otras de sus prestaciones destacadas de esta adidas T-19x es que presenta un completo catálogo de 27 entrenamientos preinstalados, así como programas personalizados (10) y específicas (4). Todo ello monitorizado en su pantalla táctil LCD de 10,1".

BH i.RC12

Beneficios de entrenar en cinta de correr: 4 claves para progresar como runner. BH i.RC12

Entrena sin ruidos y con la máxima seguridad y confort gracias a la cinta de correr BH i.RC12. Diseñada para un uso semiprofesional, entrenamientos que superan las 20 horas semanales, su motor de 4.5 CV alcanza una velocidad máxima de 22 km/h. Un modelo que garantiza la máxima absorción de los impactos gracias a su doble sistema de absorción; Smart Konik y Flex System. Una combinación que garantiza una experiencia de carrera más cómoda, estable y segura. 

Su medición de pulso a través del contacto con el manillar y su inclinación eléctrica de hasta el 15%, te permitirán ajustar, en todo momento, la carga de tus entrenamientos ¡para alcanzar el máximo rendimiento!

Reebok SL8.0

Las 5 opciones en cintas de correr recomendadas por Runnea - Reebok SL8.0

Uno de los detalles más interesantes de la cinta de correr Reebok SL8.0 lo encontramos en que trae consigo la tecnología de última generación SubLite, y que permite que este modelo ofrezca un perfecto equilibrio entre estabilidad, confort y, por supuesto, rendimiento. Su motor 3HP DC Drive te asegura una velocidad máxima de 20km/h, incluyendo un total de 18 niveles de inclinación. Altas prestaciones imprescindibles para desarrollar un intensivo y avanzado entrenamiento cardiovascular

Esta Reebok SL8.0 se trata de una máquina semiprofesional, que está optimizada para los deportistas más exigentes. Asimismo presenta una amplia superficie de carrera (150x52cm), y un peso máximo de usuario de unos 150 kilos. También integra un completo centro multimedia con una consola Interface Led Ultra de 24 programas y 3 programas de usuario; al mismo tiempo que es compatible con Reebok Fitness App.

BH Magna Pro G6508N

Beneficios de entrenar en cinta de correr: 4 claves para progresar como runner. BH Magna Pro G6508N

Diseñada para un uso semiprofesional, podrás alcanzar hasta los 20km/h con el máximo silencio. Conoce tu estado de forma a través del Fitness Test incorporado y controla, con la máxima precisión, tu pulso cardíaco a través de la banda de pecho incorporada. Además, cuenta con un doble sistema de absorción de los impactos para una experiencia de carrera superior. 

Disfruta de una conectividad ilimitada y personaliza tu propio perfil de programa de entrenamiento ¡para alcanzar el máximo rendimiento! 

No te pierdas el catálogo y el stock de fitnessdigital en todo tipo de máquinas de cardio, en el que también podrás encontrar interesantes opciones en bicicletas de spinning, bicicleta elípticas ¡y muchísimo más!

Leer más noticias de: Entrenamiento

Comentarios de Beneficios de entrenar en cinta de correr: 4 claves para progresar como runner

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.