¿Por qué después de correr sigo quemando grasa?

¿Por qué después de correr sigo quemando grasa? ComentarioComentarios
por Sergio Rodríguez Imprimir |
Siguenos en

Es innegable que además de por los innumerables beneficios que tiene la práctica del running para la salud, muchas personas corren también para perder peso, pero lo que tal vez desconocías hasta este momento, es que una vez concluida la sesión se sigue quemando grasa. Por ello, en este artículo vamos a dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Por qué después de correr sigo quemando grasa?

¿Por qué después de correr sigo quemando grasa?

Dicho lo cual, e independientemente de si eres de esos corredores que se ponen sus zapatillas de running con ese propósito o con otro muy diferente, este artículo te interesa y seguro que obtienes un valioso aprendizaje de él. Así que, toma asiento, relájate y disfruta de la lectura.

¿Por qué después de correr sigo quemando grasa?

En respuesta a la pregunta que nos atañe, Iker Muñoz, nuestro director deportivo en Runnea, asegura que “si hemos realizado un entrenamiento intenso o de larga duración, en mayor o menor grado habremos utilizado el metabolismo anaeróbico. Esto originará la denominada “deuda de oxígeno” que es un aumento del consumo de este al finalizar el ejercicio”.

Por lo tanto, podría decirse sin ningún género de duda, que tras un ejercicio intenso el cuerpo quema más grasa debido a que ha generado “deuda de oxígeno”, un concepto, tal vez novedoso para muchos, sobre el que ahonda Iker Muñoz. “Para entender este concepto se podría hacer un símil entre las revoluciones de un motor y el organismo. Nosotros hemos llevado a nuestro motor a más revoluciones de lo normal, y hemos tenido que tirar de unos depósitos extra para mantener la intensidad. Al parar, estos depósitos extras necesitan ser rellenados. Por ello, nuestro metabolismo sigue acelerado y por lo tanto consumiendo energía, en muchos casos, energía que proviene de las grasas”, destaca y también afirma que:

En personas poco entrenadas, una intensidad moderada-alta ya les supondrá un incremento de su tasa metabólica basal que podrá durar desde horas hasta días

¿Por qué después de correr sigo quemando grasa? - foto 2

Pero al igual que es de vital importancia tanto la intensidad como la la duración del ejercicio que se realiza, donde Iker Muñoz confiesa que “normalmente, los entrenamientos tipo HIT tienen una mayor repercusión sobre este fenómeno”, también es fundamental los alimentos y las bebidas que se ingieran, tal y como indica nuestro RunTester de Runnea. “Si mi objetivo es reducir el porcentaje graso no será lo más conveniente tomar una bebida azucarada, ya que este tipo de bebida minimiza nuestra capacidad para que sigamos consumiendo más grasas”, manifiesta.

¿Cuánto tiempo y a qué intensidades hay que salir a correr para adelgazar?

Aunque como cada runner tiene diferentes objetivos, si lo que se busca es recuperarse de forma rápida del esfuerzo para estar en un óptimo estado lo antes posible, Iker Muñoz, señala que “la ingesta de una bebida con hidratos de carbono con un alto índice glucémico y proteínas puede ser una opción adecuada”.

¿Ponerse más capas de ropa favorece la quema de grasa?

Del mismo modo, Iker Muñoz, rompe un mito instaurado desde hace tiempo en la comunidad runner, hablamos de la correlación existente entre la pérdida de grasa y el hecho de ponerse más capas de ropa una vez finalizado el ejercicio físico. Y es que tal y como él mismo indica, con estos hábitos, en vez de quemar grasa “lo que estamos haciendo es dificultar la evacuación del calor y aumentar la hipertermia. El ponernos capas de ropa no incide sobre el consumo de grasa, es más, posiblemente haga que consumamos menos producto de un incremento del estrés térmico, que hará aumentar la glucólisis”.

¿Por qué después de correr sigo quemando grasa? : correr con muchas capas de ropa

Y es que no hay que olvidar, que ante todo, lo que no debemos poner en riesgo bajo ningún concepto es nuestra salud, por ello, debemos evitar prácticas que la dañen, resultando especialmente importante el hecho de cuidar tanto nuestra alimentación como la carga de los entrenamientos, siendo Runnea Academy una excelente opción que te ofrece tanto un plan de entrenamientos, como de nutrición completamente individualizados para que de este modo entrenes y compitas con la mayor de las garantías y puedas sacarte el máximo rendimiento.

Siguenos en

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

Enlaces relacionados

  1. Aplicaciones para correr iPhone: las 9 mejores apps de running

    Aplicaciones para correr iPhone: las 9 mejores apps de running

    Existen multitud de aplicaciones para salir a correr y entrenar, pero solamente algunas merecen realmente la pena de entre todas las existentes en el Apple Store.
  2. ¿Cuánto tiempo y a qué intensidades hay que salir a correr para adelgazar?

    ¿Cuánto tiempo y a qué intensidades hay que salir a correr para adelgazar?

    Hablamos con nuestro director deportivo de Runnea Academy, Iker Muñoz, acerca de cuánto tiempo y a qué intensidades hay que salir a correr, si nuestro objetivo principal es de quemar la mayor cantidad de grasas posibles para adelgazar. Damos respuesta a los principales interrogantes
  3. ¿Es recomendable doblar sesión en un corredor popular?

    ¿Es recomendable doblar sesión en un corredor popular?

    ¿Es recomendable doblar sesión en un corredor popular? Es importante que el doblaje responda a unas necesidades específicas e individuales, ya que un aumento en la carga de entrenamiento puede incrementar las posibilidades de sufrir algún tipo de lesión. Acudimos al asesoramiento experto de nuestro Director Deportivo, Iker Muñoz, para que nos de algunas pautas clave a la hora de plantear doblar sesión en corredores populares.
  4. ¿Cuándo es el Amazon Prime Day 2020?

    ¿Cuándo es el Amazon Prime Day 2020?

    ¿Cuándo es el Amazon Prime Day 2020? Marca la fecha en el calendario, el próximo 13 y 14 de octubre se celebra el Amazon Prime Day ¡damos comienzo a la cuenta atrás para disfrutar de dos días de descuentos y ofertas en miles de artículos! Este evento anual y exclusivo para clientes Amazon Prime nos ofrece 48 horas de descuentos y múltiples ofertas en miles de artículos y desde RUNNEA nos volcamos en la búsqueda de los mejores chollos deportivos.
  5. ¿Por qué y cómo usar las bandas elásticas en ejercicios de fuerza/calentamiento para runners?

    ¿Por qué y cómo usar las bandas elásticas en ejercicios de fuerza/calentamiento para runners?

    ¿Por qué y cómo usar las bandas elásticas en ejercicios de fuerza/calentamiento para runners?. Os contamos cuáles son los beneficios de utilizar las bandas elásticas, cómo hacerlo adecuadamente y cuáles son las zonas del cuerpo que trabajamos con ellas. Y es que, el uso de este material deportivo puede ser muy relevante a la hora de avanzar como corredor y alcanzar un mayor rendimiento.

© RUNNEA Copyright 2020.