Running: Zapatillas para correr

¿Por qué tienes que usar el electroestimulador Compex SP 6.0, si quieres dar un paso adelante en tu progresión como runner?

¿Por qué tienes que usar el electroestimulador Compex SP 6.0, si quieres dar un paso adelante en tu progresión como runner? ComentarioComentarios
por RUNNEA Imprimir |
Siguenos en

Aprovechamos este post de Runnea para lanzarte una recomendación: electroestimulador Compex SP 6.0. La sugerencia viene precedida por algunas de las consultas que nos llegan a nuestra redacción sobre si es conveniente o no el uso de estos aparatos. Así que en estas líneas tratamos de despejar la duda, al tiempo que nos enfocamos en uno de los productos líderes de este segmento.

Es cierto que no todos los runners estamos acostumbrados al uso de la electroestimulación, pero cada vez somos más los que lo estamos probando, y obteniendo sus beneficios en carnes propias. En los tiempos que corren, no cabe duda que este tipo de dispositivos electrónicos se convierten en nuestros grandes aliados a la hora de complementar cada una de nuestras sesiones y entrenamientos running.

Todos los beneficios que el electroestimulador Compex SP 6.0 puede aportar a los runners

Como especialista en entrenamiento que es, y cómo no podía ser de otra manera, nos hemos puesto en contacto con nuestro director deportivo de Runnea, Iker Muñoz, y poner encima de la mesa la idoneidad de uso de la electroestimulación para corredores de todo tipo y condición. "El electroestimulador tiene infinidad de posibilidades y usos. Desde el calentamiento, trabajo de fuerza, pasando por su empleo para reducir el dolor y hasta fomentar una recuperación más rápida. Realmente es una buena opción como complemento para muchos de nuestros entrenamientos planificados", indica Muñoz al respecto.

Todos los beneficios que el electroestimulador Compex SP 6.0 puede aportar a los runners - foto 1

¿Qué es la electroterapia?

Si no estamos muy duchos en la materia, lo primero que debemos saber es que la electroterapia es un método de tratamiento del dolor y de rehabilitación totalmente testado, y que también se incluye como una de la fases del entrenamiento con la idea de obtener una mejora sustancial tanto en la fuerza muscular como en una recuperación más rápida de la exigencia de los entrenamientos realizados.

Una de las claves de la electroterapia es que está fundamentado en reproducir toda esa cadena de contracciones musculares controladas por el cerebro, y que la electroestimulación consigue a través de impulsos eléctricos que inciden de forma sobre el nervio motor. Lo que viene a llamarse como una contracción electroinducida.

Compra el electroestimulador Compex SP 6.0

Por otro lado, a la hora de hablar de los beneficios que podemos obtener como runners de los electroestimuladores, en general; y del Compex SP 6.0, en particular, están centrados en cinco pilares básicos, tales como: preparación física, recuperación, tratamiento del dolor, rehabilitación, y tonificación/fortalecimiento/definición.

Con este rango de acción, la ganancia del uso de este tipo de aparatos nos permitirá evolucionar en nuestros entrenamientos en estos puntos clave:

  • Mejora y desarrollo de la fuerza muscular

En este sentido y mediante el sistema MI-range el SP 6.0 podrá detectar cuál es la intensidad recomendada para tu tipo de musculatura y por lo tanto individualizar el entrenamiento. En este sentido, la aplicación de una intensidad relativamente alta podrá hacer que nuestras fibras musculares ganen capacidad contráctil, aunque es necesario recordar que para que los beneficios se maximicen tendremos que mantener el trabajo de fuerza tradicional.  

electroestimulador Compex SP 6.0, fuerza muscular - foto 2

  • Optimización de los procesos de rehabilitación

En ocasiones, producto de una lesión, nos ha tocado estar inmovilizados o sin utilizar una zona del cuerpo, la inmovilización hará que perdamos tono muscular. Por ello, el estimular los músculos no afectados por la lesión, pero que sí están inmóviles será de vital importancia. En ciertos momentos de los procesos de rehabilitación o antes de comenzar a entrenar de manera normal, el uso de este programa puede ayudar a comenzar con más garantías la vuelta a la actividad. 

  • Recuperación y relajación muscular más efectiva y rápida

Uno de los aspectos más importantes para mejorar nuestro rendimiento es el recuperar entre sesiones, lo que nos permitirá entrenar más y mejor. Para ello, la utilización de la electroestimulación podrá ayudarnos, mediante un rango de estimulación bajo, a recuperar nuestros músculos después de entrenamientos intensos

Apuntado estos beneficios genéricos queda claro que “todo corredor podrá beneficiarse del uso de la electroestimulación. No obstante, la frecuencia en la cual deberá trabajar será distinta”, aclara Iker Muñoz. De hecho, en el caso concreto del Compex SP 6.0 viene incorporado la tecnología MI (muscle intelligence®). Una función avanzada para individualizar la intensidad de trabajo en función del grupo muscular, así como una pequeña valoración previa al ejercicio.

¿Por qué el electroestimulador Compex SP 6.0 puede ser tu gran aliado? - foto 3

¿Por qué el electroestimulador Compex SP 6.0 puede ser tu gran aliado?

Bajo el hashtag #FeelNextLevel, corre más rápido y mejor, la marca Compex sintetiza toda su campaña de productos de electroestimulación orientada a corredores/as, independientemente de su perfil de runners. Tal es así que el electroestimulador Compex SP 6.0, uno de los top venta en productos de estas características, y como tal la recomendación de Runnea está basada en equiparse con el mejor material para rendir más y mejor en cada entrenamiento.

Con todo ello, al apostar por un electroestimulador de las características del Compex SP 6.0 hablamos de una acertada inversión porque “un producto tan completo como el Compex SP 6.0. Por ejemplo, si por diversos motivos realizamos el trabajo de fuerza en casa y no tenemos posibilidad de incluir una carga externa (pesas) el uso de este dispositivo puede darnos ese plus de estímulo para seguir mejorando cualquiera de las manifestaciones de esta capacidad”, apunta uno de nuestros entrenadores de Runnea Academy, plataforma de entrenamientos individualizados online.

Los mejores electroestimuladores Compex 2020

Por otro lado, Iker Muñoz también añade que “la función TENS que puede actuar como un analgésico si sufrimos algún tipo de sobrecarga puede ser muy interesante para disminuir la percepción del dolor. Además de todas estas funciones y alguna más que trae, este modelo nos ayudará a recuperarnos antes de las sesiones exigentes. De esta manera podremos enfrentarnos al próximo entrenamiento con una menor fatiga muscular”.

Puntos fuertes del electroestimulador Compex SP 6.0

En el análisis técnico del producto Compex SP 6.0 se trata de un electroestimulador que está diseñado para runners habituales, que están por encima de las tres sesiones de entrenamiento por semana. Además de incluir todas las prestaciones de un electroestimulador de alta gama, también incluye la avanzada tecnología wireless para asegurar una libertad de movimientos total.

Puntos fuertes del electroestimulador Compex SP 6.0 - foto 4

Sus funcionalidades más destacadas son:

MI (Muscle Inteligence)

Los electroestimuladores son capaces de adaptarse a cada músculo para asegurar un trabajo más efectivo, mientras disfrutas de un confort inigualable y un mejor rendimiento.

MI-SCAN

Escanea el músculo para que de forma automática, el dispositivo ajuste los parámetros a la fisiología del corredor.

MI-RANGE

Tecnología que sirve para indicar y definir un óptimo nivel de estimulación a la hora de aplicar los programas de recuperación y masaje.

Por cierto acabamos con un anticipo, porque, en breve, en nuestro Magazine de Runnea podrás encontrar una review detallada de este electroestimulador Compex SP 6.0 de la mano del propio Iker Muñoz, quien una vez testado el producto tiene claro que lo que más le gusta de este dispositivo de Compex "es la función que tiene para la recuperación post sesión/competición".

Siguenos en

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

Enlaces relacionados

  1. Trotar o correr: ¿Cuáles son sus diferencias? ¿En qué momento aplicarlas?

    Trotar o correr: ¿Cuáles son sus diferencias? ¿En qué momento aplicarlas?

    Es muy común que en ocasiones confundamos conceptos como los de trotar y correr, realmente ¿cuáles son sus diferencias? ¿trotar es lo mismo que caminar?. A esto le sigue otra gran incógnita para muchos de nosotros ¿en qué momento hay que aplicar cada una de ellas?
  2. ¿Por qué después de correr sigo quemando grasa?

    ¿Por qué después de correr sigo quemando grasa?

    En Runnea ponemos el foco de atención en los motivos que generan la pérdida de grasa una vez finalizado el entrenamiento. Además, también hablamos sobre los alimentos que debemos evitar tras realizar ejercicio si lo que buscamos es reducir el porcentaje graso en nuestro cuerpo.
  3. Aplicaciones para correr iPhone: las 9 mejores apps de running

    Aplicaciones para correr iPhone: las 9 mejores apps de running

    Existen multitud de aplicaciones para salir a correr y entrenar, pero solamente algunas merecen realmente la pena de entre todas las existentes en el Apple Store.
  4. ¿Cuánto tiempo y a qué intensidades hay que salir a correr para adelgazar?

    ¿Cuánto tiempo y a qué intensidades hay que salir a correr para adelgazar?

    Hablamos con nuestro director deportivo de Runnea Academy, Iker Muñoz, acerca de cuánto tiempo y a qué intensidades hay que salir a correr, si nuestro objetivo principal es de quemar la mayor cantidad de grasas posibles para adelgazar. Damos respuesta a los principales interrogantes
  5. ¿Es recomendable doblar sesión en un corredor popular?

    ¿Es recomendable doblar sesión en un corredor popular?

    ¿Es recomendable doblar sesión en un corredor popular? Es importante que el doblaje responda a unas necesidades específicas e individuales, ya que un aumento en la carga de entrenamiento puede incrementar las posibilidades de sufrir algún tipo de lesión. Acudimos al asesoramiento experto de nuestro Director Deportivo, Iker Muñoz, para que nos de algunas pautas clave a la hora de plantear doblar sesión en corredores populares.

© RUNNEA Copyright 2020.