¿Qué saber antes de comprar una bicicleta elíptica?

¿Qué saber antes de comprar una bicicleta elíptica? ComentarioComentarios
por Redacción Imprimir |
Siguenos en

En RUNNEA hemos hablado largo y tendido sobre los múltiples beneficios del entrenamiento en bicicleta elíptica pero a la hora de decantarnos por un modelo u otro, las dudas afloran ¿Qué saber antes de comprar una bicicleta elíptica online? A continuación, toma nota de los principales factores a tener en consideración para elegir correctamente tu próxima máquina cardiovascular.

Las bicicletas elípticas son una de las máquinas de cardio más completas del mercado ya que nos permiten entrenar tanto el tren superior como el tren inferior. La elección entre un modelo u otro estará sujeto al tipo de entrenamiento que busquen completar, el presupuesto o los objetivos que tengas en mente. Por lo tanto, a continuación, intentaremos dar respuesta a las distintas preguntas antes de realizar la compra.

Guía para comprar correctamente una bicicleta elíptica

Es importante poner en valor el verdadero potencial que tienen las máquinas de cardio a la hora de complementar nuestros planes de entrenamiento running. En el caso concreto de las bicicletas elípticas “nos pueden ayudar a reducir el estrés en nuestras articulaciones durante semanas con un alto volumen de kilómetros”, asegura Iker Muñoz, director deportivo de RUNNEA.

Podemos beneficiarnos de un entrenamiento regenerativo en elíptica sin obligarnos a tener más impactos en nuestras articulaciones y, al mismo tiempo, nos permite mejorar nuestra capacidad aeróbica. Además, este tipo de entrenamiento contribuye a minimizar el riesgo de lesión y es más que evidente su eficacia como método de recuperación y rehabilitación. Pero, ¿Cómo elegir correctamente nuestra próxima bicicleta elíptica?

Tipos de bicicleta elíptica

Existen diferentes tipos de elípticas dirigidas a un determinado perfil de deportista. Bicicletas elípticas que varían según el tipo de uso; de uso doméstico, de uso doméstico con prestaciones de los modelos profesionales, semi-profesionales y profesionales.

Asimismo, son muchos otros factores a tener en consideración a la hora de decidirte por un modelo u otro. El sistema de frenado, el peso total de la máquina, el peso del volante de inercia o la longitud de la zancada jugarán un papel protagonista en el momento de la elección.

La clave radica en elegir un modelo que se adecue a tus necesidades como deportista y al tipo de entrenamiento que quieres realizar. Asimismo, ajustar la intensidad y la carga de trabajo nos permitirá alcanzar el máximo rendimiento en cada sesión.

"Las sesiones específicas que hagamos sobre la bici elíptica serán igual de efectivas y beneficiosas de lo que podamos hacer sobre la bici de spinning, la cinta de correr u otro tipo de trabajo de cardio", puntualiza Iker Muñoz.

Las 4 opciones de bicicletas elípticas recomendadas por RUNNEA

Desde el equipo de redacción de RUNNEA nos hemos puesto manos a la obra y, a continuación, os proponemos una selección con las 4 opciones más destacadas en bicicletas elípticas. Tus aliadas perefectas para convertirte en un runner más eficiente, ¿cómo lo ves? ¡Toma nota!

BH S1XiB

¿Qué saber antes de comprar una bicicleta elíptica? BH S1XiB

Diseñada para uso semiprofesional, entrenamientos de más de 20 horas semanales, esta bicicleta elíptica BH S1XiB ofrece un acceso sencillo y cómodo para el ejercicio. Optimizada para usuarios que no superan los 150kg de peso, cuenta con medición de pulso inalámbrica e incluye 26 programas predefinidos. Sus 24 niveles de resistencia te permitirán ajustar la intensidad de tus entrenamientos y superarte en cada sesión. Su zancada natural garantiza un impacto bajo y cómodo y, además, incluye ruedas de transporte que permiten desplazarla con facilidad en las distintas estancias del hogar.

Compra la BH S1XiB en fitnessdigital

BH NC19

¿Qué saber antes de comprar una bicicleta elíptica? BH NC19

La bicicleta elíptica BH NC19 está diseñada para un uso doméstico intensivo, entre 7 y 20 horas semanales, e incorpora un sistema de freno magnético que no precisa de mantenimiento. Especialmente diseñada para usuarios altos y pesados, goza de una estructura reforzada, cuenta con 24 niveles de intensidad y 12 perfiles predefinidos. Una máquina de cardio que te permitirá entrenar en casa junto a unas prestaciones inmejorables.

Compra la BH NC19 en fitnessdigital

BH KT 2.0 FitWalking G290

¿Qué saber antes de comprar una bicicleta elíptica? BH KT 2.0 FitWalking G290

Diseñada para deportistas que prioricen la comodidad durante las sesiones de entrenamiento indoor, la bicicleta elíptica BH KT 2.0 FitWalking G290 está dirigida a usuarios que no superen los 115 kg de peso. Con un volante de inercia de 15kg, y con una zancada de 34cm, disfrutarás de un entrenamiento eficaz. La aliada perfecta para reducir al máximo el impacto negativo sobre las articulaciones, ¡no pierda detalle runneante!

Compra la BH KT 2.0 FitWalking G290 en fitnessdigital

Reebok SL8.0

¿Qué saber antes de comprar una bicicleta elíptica? Reebok SL8.0

Sus 4 niveles de inclinación, sus 24 niveles de resistencia y su volante de inercia de 9kg te permitirán llevar a cabo tus rutinas de entrenamiento indoor más exigentes. Dirigida a usuarios que no superan los 130kg de peso, cuenta con sensor de frecuencia cardíaca integrado en los brazos para una monitorización más precisa de las métricas que componen la actividad física. En definitiva, esta Reebok SL8.0 será tu compañera ideal para mejorar día tras día, ¿te atreves con ella?

Compra la Reebok SL8.0 en fitnessdigital

¡No te pierdas el catálogo y el stock de fitnessdigital en todo tipo de máquinas de cardio, en el que también podrás encontrar interesantes opciones en bicicletas de spinning!

Siguenos en

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

Enlaces relacionados

  1. Ofertas de bicicletas estáticas Black Friday 2020

    Ofertas de bicicletas estáticas Black Friday 2020

    La llegada del invierno no tiene por qué significar un parón en nuestra actividad física, y es que siempre nos quedará la opción del entrenamiento indoor. Si prefieres practicar deporte sin salir de casa, esta selección de ofertas en bicicletas estáticas Black Friday 2020 te permitirá realizar un entrenamiento profesional de lo más económico.
  2. Los 16 libros de running y nutrición que deberías leer para convertirte en un mejor corredor

    Los 16 libros de running y nutrición que deberías leer para convertirte en un mejor corredor

    Rompemos una lanza en favor de la lectura y hacemos referencia a los libros que deberías leer para convertirte en un buen corredor. Son unas pocas sugerencias, pero también el perfecto punto de partida para progresar como runner autodidacta.
  3. Entrenamiento de abdominales y brazos en casa con Zihara

    Entrenamiento de abdominales y brazos en casa con Zihara

    Ya está aquí la nueva entrega de Entrena con Zihara y en esta ocasión ¡toca trabajar el tren superior! Un nuevo video en RUNNEA TV que tiene como objetivo trabajar la zona abdominal y las extremidades superiores, claves para evitar descompensaciones en deportistas. Para llevar a cabo esta sesión de entrenamiento de abdominales y brazos en casa con Zihara no necesitarás material y podrás hacerlo en cualquier lugar, ¿preparad@s para sudar? ¡Vamos a ello!
  4. Sesión de fuerza para runners 20 minutos con Zihara

    Sesión de fuerza para runners 20 minutos con Zihara

    Lo prometido ¡es deuda! Nueva entrega en RUNNEA TV de Entrena con Zihara; la alternativa perfecta para adoptar un estilo de vida más saludable a través de entrenamientos indoor ¡sin necesidad de salir de casa! En esta ocasión os traemos una sesión de fuerza para runners de 20 minutos con Zihara Arrasate.
  5. ¿Por qué se me hinchan los dedos de las manos al correr?

    ¿Por qué se me hinchan los dedos de las manos al correr?

    Seguro que, en más de una ocasión, hemos sentido como los dedos de las manos se nos hinchan o palpitan cuando salimos a correr. Los corredores con problemas circulatorios serán más propensos a sufrir este tipo de episodios y, por el contrario, en los deportistas que no presenten este tipo de patologías es una situación transitoria y fácilmente reversible.

© RUNNEA Copyright 2021.