Empezar a correr para perder peso: consejos útiles para runners principiantes

Entrenamiento
Empezar a correr para perder peso: consejos útiles para runners principiantes
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 22-01-2021

Empezar a correr para perder peso puede convertirse en un objetivo difícil en función de la condición de cada uno. Muchas personas se plantean cambiar su estilo de vida intentando adquirir hábitos más saludables que contribuyan a su bienestar como dejar fumar o intentar perder esos kilos de más acumulados durante los periodos estivales. Por ello, desde RUNNEA presentamos una serie de consejos útiles para runners principiantes. ¡Sigue leyendo!

Un buena fórmula si queremos bajar algo de peso, es sin lugar a dudas, empezar a correr, ya que se trata de una disciplina deportiva que no requiere de un gran desembolso económico para poder practicarla. Uno de los grandes secretos está en elegir las zapatillas de running adecuadas que garanticen nuestra comodidad y la prevención de posibles lesiones en todo momento. 

Consejos para adelgazar corriendo

A continuación, te dejamos una serie de consejos o pautas que pueden resultar de gran utilidad a la hora de comenzar a correr para adelgazar:

  • Motivación y convencimiento. Sin esto no hay nada que hacer. Adquirir el hábito de salir a correr resulta difícil al principio, pero dependerá exclusivamente de ti, y será buen parte de la clave del éxito.

Empezar a correr para perder peso: consejos útiles para runners principiantes, motivación

  • Si los primeros días solamente puedes correr unos pocos minutos, no te preocupes, es algo normal en un runner principiante. Te proponemos dos opciones para no cansarte tanto y aguantar más tiempo ejercitándote:
  • Ir trotando a un ritmo en el que seas capaz de mantener una conversación, sin ahogarte.
  • Combinar carrera y andar a paso ligero. O bien, caminar todo el tiempo a ritmo rápido durante 45 minutos o una hora.
  • Durante los primeros meses, procura salir a correr unas tres veces por semana y aumentar, cada día y de forma progresiva, el tiempo de entrenamiento unos pocos minutos.
  • Tu cuerpo necesita descansar para poder recuperarse del ejercicio físico al que se ve sometido. Por ello, es sumamente importante que alternes los días en los que sales a correr, con jornadas de reposo.
  • Sudar más no es sinónimo de adelgazar más. Procura evitar las horas centrales del día, cuando más aprieta el calor, ya que solamente lograrás fatigarte antes. Es preferible salir a correr a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

Empezar a correr para perder peso: consejos útiles para runners principiantes, lesiones

  • Una dieta sana y equilibrada, que incluya varias piezas de fruta, junto con dos o tres litros de agua al día, resulta fundamental para reponer los líquidos y las vitaminas necesarias para el organismo.
  • Un parte importante, pero que muchos corredores principiantes ignoran, es el calentamiento, tanto al empezar como al terminar de correr. Con que le dediques unos pocos minutos será suficiente. Evitarás lesiones y retrasarás la fatiga.

Comentarios de Empezar a correr para perder peso: consejos útiles para runners principiantes

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.