Qué bici de spinning comprar: 3 bicicletas recomendadas en 2023

Qué bici de spinning comprar: 3 bicicletas recomendadas en 2023
Gorka Sedano
Gorka Sedano
Periodista y runner popular
Publicado el 06-10-2023

"El ciclismo indoor es una buena opción para optimizar el entrenamiento cuando no se dispone de tiempo o queremos reducir el impacto articular de la carrera", afirman los entrenadores del equipo de RUNNEA. No es de extrañar que las bicicletas de spinning se hayan convertido en objeto de deseo por parte de los amantes del ciclismo y del deporte en general, ya que nos permite entrenar incluso durante los días más fríos, húmedos y lluviosos. Pero, ¿Qué bici de spinning comprar? A continuación, en RUNNEA, las 3 bicicletas recomendadas en 2023 ¡no pierdas detalle!

Qué bici de spinning comprar: 3 bicicletas recomendadas en 2021, relación calidad-precio

Entrenar sin necesidad de salir de casa y con material cualificado; cada vez somos más los que apostamos por el ejercicio indoor como complemento a la carrera. La oferta y demanda de este tipo de material crece exponencialmente y de ahí la dificultad de decantarnos por un modelo de bicicleta de spinning u otro.

¿Qué bici de spinning comprar? 3 bicicletas indoor recomendadas en 2023

En primer lugar es importante saber qué tipo de uso le daremos a este tipo de maquinaria indoor para así poder acotar la búsqueda y elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Como siempre os decimos runneantes, es importante encontrar el modelo de zapatilla de running o, en este caso, de bicicleta de spinning que mejor se adapte a nuestro perfil para poder así disfrutar al máximo de la experiencia deportiva en cuestión.

¿En qué nos tenemos que fijar a la hora de comprar una bicicleta de spinning? Si por algo se caracteriza este tipo de maquinaria indoor es por ofrecer una sensación muy similar a la de las bicicletas de carrera tradicionales, con unas opciones de entrenamiento muy variadas y ampliadas, pero desde la comodidad de tu hogar. Antes de decantarte por un modelo u otro deberás saber:

  • Tipo de transmisión: por correa o cadena. La bicicletas indoor tienen los pedales conectados al volante de inercia de dos formas distintas y a esto se le denomina sistema de transmisión. La transmisión por cadena es más económica y ofrece una sensación más realista. Por otro lado, la transmisión por correa es más silenciosa pero también más costosa. Eso si, esta última no requiere apenas mantenimiento.
  • Tipo de resistencia por fricción, magnética o electromagnética. Clave que asegura una mayor o menor intensidad durante el entrenamiento.
  • Peso del volante de inercia: cuanto mayor sea el peso del mismo, más fluida será la sensación al pedalear.
  • Ergonomía: posibilidad de ajustar el sillín y manillar para una mayor personalización durante el entrenamiento.
  • Monitor y consola. Un dispositivo que nos permitirá controlar los distintos parámetros del entrenamiento y visualizar la información relativa a nuestra sesión.

A continuación, en RUNNEA, os ofrecemos un jugoso top 3 con las bicicletas de spinning más recomendadas en 2023, ¿te lo vas a perder? ¡Toma nota!

Bodytone Smart Bike v3

La bicicleta de spinning Bodytone Smart Bike v3 te ofrecerá una intensidad magnética que puedes regular con hasta 32 niveles. Además, cuenta con un volante de inercia de 20kg, un monitor LCD con backlight y una interfaz muy fácil de entender e intuitiva para manejarla de forma sencilla. Mientras su sistema de transmisión se sustenta sobre una correa Poly V de 15mm. con regulación de tensión. 

Un componente diseñado para ofrecer una mayor superficie de contacto, mejorando dicha transmisión. Gracias a su exclusivo apartado de conectividad -modelo compatible con plataformas virtuales: Bkool, Zwift, Onelap, Kinomap- te permitirá mantener el ritmo y estar motivado en cada sesión de entrenamiento doméstica. En definitiva, esta bicicleta indoor de Bodytone se trata de una herramienta de trabajo optimizada para entrenamientos de ciclo específicos, entrenamientos con intervalos de alta intensidad y entrenamientos de resistencia. 

Bodytone DS25+

La bicicleta de spinning Bodytone DS25+ es una elección destacada para entrenamientos en interiores. Con un sólido chasis de acero y un volante de inercia de 25 kg, proporciona estabilidad y pedaleo suave. Puede ajustarse la resistencia para adaptarse a diversos niveles de condición física. Su sillín y manillar son ergonómicos y ajustables en altura y posición, garantizando una posición cómoda. La bicicleta utiliza un sistema de freno por fricción para un control preciso de la resistencia y una consola LCD que rastrea la velocidad, distancia, tiempo y calorías quemadas. Es una opción versátil y cómoda para entrenamientos de spinning en casa.

BH Indoor Vienna

Con un volante de inercia de 20Kg y un sistema de transmisión que apenas requiere de mantenimiento, esta BH Indoor Vienna es una magnífica opción para llevar a cabo las distintas sesiones de entrenamiento intensas. Un modelo que incluye ruedas de transporte que facilitan el desplazamiento de esta máquina por las distintas estancias de tu hogar y que ha sido optimizado para usuarios de hasta 130kg de peso. Su manillar de triatlón y el hecho de poder ajustar verticalmente su sillín te permitirá disfrutar de una experiencia de entrenamiento insuperable. Correa poly-V para asegurar la mejor transmisión. Dirigida a un uso intensivo, apenas supera los 38,5kg de peso.

No te pierdas el catálogo de RUNNEA en todo tipo de máquinas de cardio, en el que también podrás encontrar interesantes opciones en cintas de correr, bicicleta elípticas ¡y muchísimo más!

Leer más noticias de: Entrenamiento

Comentarios de Qué bici de spinning comprar: 3 bicicletas recomendadas en 2023

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Gorka Sedano

Gorka Sedano

Periodista y runner popular
LinkedIn Website

Licenciado en ciencias de la información por la Universidad del País Vasco. Periodista deportivo, especializado en material deportivo: Running, trail, fútbol. Soy runner popular, de los que mira el pulsómetro viendo los kilómetros recorridos más que el tiempo invertido en recorrerlos.