Guía para elegir qué bicicleta de spinning comprar

Entrenamiento
Guía para elegir qué bicicleta de spinning comprar
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 09-11-2022

¿Qué saber antes de comprar una bicicleta de spinning? Las máquinas de ciclismo indoor son uno de los aparatos de cardio con mayor popularidad entre los deportistas y es que nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades de entrenamiento. Sin embargo, a la hora de decantarnos por un modelo u otro las dudas, como es normal, afloran. Hay muchos parámetros a tener en consideración para acertar con tu compra y, a continuación, en RUNNEA, te ofrecemos una serie de recomendaciones que pueden servirte de gran ayuda ¡toma nota!

Guía para elegir qué bicicleta de spinning comprar, características técnicas

“El ciclismo indoor es una buena opción para optimizar el entrenamiento cuando no se dispone de tiempo o queremos reducir el impacto articular de la carrera”, afirma Iker Muñoz, Director Deportivo de RUNNEA y RUNNEA ACADEMY. El uso que le vayas a dar a esta máquina de fitness o tu presupuesto serán claves a la hora de elegir entre un modelo u otro, ¿pero sabes en qué debes fijarte antes de realizar la compra?

Qué saber para elegir correctamente una bicicleta de spinning

Dentro del amplio catálogo de bicicletas de spinning, podemos encontrar distintas líneas que nos ayudan a identificar cada tipo de producto orientado a un determinado tipo de uso, por ejemplo: bicicletas indoor de uso doméstico, de uso semiprofesional y de uso profesional, entre otras.

Guía para elegir qué bicicleta de spinning comprar, transmisión

Elegir correctamente el tipo de transmisión, tipo de resistencia o el peso del volante de inercia de una determinada bicicleta indoor será clave para obtener buenos resultados. Toma nota, estas son las características técnicas a las que prestar especial atención ¡antes de realizar la compra!

Tipo de transmisión

El tipo de transmisión en las bicicletas de spinning puede ser catalogado de dos formas diferentes: por correa o por cadena. La transmisión por cadena ofrece una sensación más realista y es más económica pero también más ruidosa. Sin embargo, la transmisión por correas a pesar de ser más costosa es más silenciosa y no requiere de apenas mantenimiento.

Tipo de resistencia

La resistencia en este tipo de máquinas puede ser clasificada en tres tipos: por fricción, magnética o electromagnética

  • La resistencia por fricción, un sistema mediante el que las zapatas ejercen presión sobre el disco de inercia, es la más común entre las bicicletas de indoor destinadas a un uso más doméstico.
  • La resistencia magnética es la más frecuente en las bicicletas indoor de gama alta, orientadas a un uso intensivo y profesional. Un sistema mediante el cual la rueda de inercia se frena gracias a unos electroimanes que responden a las peticiones que ejerce el usuario a través del monitor. Es más costoso pero también es más silencioso y no requiere de mantenimiento
  • La resistencia electromagnética tiene una función muy similar a la resistencia magnética -es, incluso, más silencioso- solo que la regulación de la resistencia se realiza mediante la corriente eléctrica.

Peso del volante de inercia

El volante de inercia es el encargado de girar el eje del pedalier y de transmitir las diferentes resistencias para variar la intensidad durante el ejercicio. Cuanto mayor sea el peso del mismo, más fluido será el pedaleo y mayor será la posible variación de la resistencia.

Monitor

“Para todo aquellos que se exijan un poco más o que les guste tener bajo control todas las variables del entrenamiento, especialmente todas los datos relativos a la intensidad del mismo, la información relativa a los vatios generados puede ser de especial interés para poder controlar la intensidad de las sesiones”, destaca Iker Muñoz. Las consolas y monitores nos permitirán conocer los distintos parámetros que componen nuestras rutinas de entrenamiento, de ahí que le prestemos especial atención.

Guía para elegir qué bicicleta de spinning comprar, monitor

Existen también otros datos a tener en cuenta de cara a la adquisición de este tipo de maquinaria indoor. El hecho que sea plegable o que incluya ruedas de transporte que facilite su traslado por las distintas estancias del hogar, pueden ser clave en el momento de la elección. Algo similar ocurre con las posibilidades de ajuste, el hecho de ofrecer la posibilidad de ajustar la altura y distancia del sillín o manillar ¡también es un detalle importante!

Esperamos haber aclarado algunas dudas en torno a los tipos de bicicletas de ciclismo indoor que existen y, a continuación, os ofrecemos una pequeña selección con algunos de los modelos más destacados del momento. Selección que viene catalogada por el tipo de entrenamiento al que están destinadas: iniciación, habitual o experimentado, ¡toma nota!

Bicicletas de spinning de iniciación

Bodytone SMB1-V3

La bicicleta de spinning Bodytone SMB1v3, te permitirá entrar al máximo nivel desde la comodidad de tu casa. Su revestimiento de la estructura a prueba de salpicaduras que la protege contra los daños causados por la humedad, sillín anti prostático con base de acolchado EVA, regulación magnética de 32 niveles,  y un sistema de transmisión de correa POLY-V® fabricada en Kevlar. Las correas de Kevlar son más resistentes y duran más que los materiales utilizados tradicionalmente en los sistemas de transmisión de correa, lo que tiene como resultado un producto prácticamente libre de mantenimiento, que no necesita tensarse ni lubricarse.

Guía para elegir qué bicicleta de spinning comprar - BH Khronos Basic II

Runneante, si te has decantado por el ciclismo indoor no puedes dejar de echar un vistazo a la BH Khronos Basic II. Un modelo que destaca por su volante de inercia de 20 kg y su silencioso sistema de transmisión de correa Poly-V. También incluye con un monitor LCD muy fácil de usar para controlar calorías quemadas, velocidad, distancia y tiempo invertido. Enfocada a un uso doméstico regular de entre 3 y 7 horas a la semana.

Bicicletas de spinning de uso habitual

Guía para elegir qué bicicleta de spinning comprar - BH Indoor Vienna

¿Quieres disfrutar de una experiencia deportiva única desde la comodidad de tu hogar? La bicicleta de spinning BH Indoor Vienna es una magnífica opción para los deportistas más inconformistas. Optimizada para llevar a cabo los entrenamientos indoor más cañeros, está dirigida a un perfil de usuario que no supera los 130 kg de peso. Todo pensado para un uso intensivo con un volante inercia de 20 kilos, correa de transmisión Poly-V y sistema de freno magnético. Un modelo muy resistente que permite ajustar el manillar en varias posiciones para una mejor ergonomía. 

Bicicletas de spinning de uso experimentado

Guía para elegir qué bicicleta de spinning comprar - Proform Tour de France CBC

La bicicleta de spinning interactiva Tour de France TDF CBC incorpora la tecnología más innovadora del mercado con el objetivo de ofrecerte una experiencia deportiva al más alto nivel. Diseñada para entrenamientos profesionales, es un modelo que cuenta con un volante de inercia de 10 kilos, 16 niveles de resistencia digitalesSMR Silent Magnetic Resistance y Quick-Stop sistema de frenado rápido. Un modelo de alto rendimiento con el que llevar a cabo tus rutinas de entrenamiento más cañeras y disfrutar de una sensación ultra realista. 

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.