Las mejores máquinas para hacer ejercicios de fuerza y entrenamiento cruzado en casa

Entrenamiento
Las mejores máquinas para hacer ejercicios de fuerza y entrenamiento cruzado en casa
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 21-04-2021

Entrenar la fuerza nos ayudará a reducir el estrés y mitigar el impacto articular e incidirá, de forma directa, en la prevención de lesiones. Además, será clave para mejorar la economía de carrera; un trabajo que formará parte activa del programa de entrenamiento. Por lo tanto, ¿la visita al gimnasio para el corredor popular es obligada? El programa de fuerza deberá estar presente durante nuestra planificación de entrenamientos y su frecuencia dependerá del número de días que entrenemos. 

Las mejores máquinas para hacer ejercicios de fuerza y entrenamiento cruzado en casa, claves

En RUNNEA sabemos que entrenar la fuerza es una de nuestras asignaturas pendientes y es por eso que, a continuación, os ofrecemos una jugosa selección con las mejores máquinas para hacer ejercicios de fuerza y entrenamiento cruzado en casa.

Beneficios de entrenar la fuerza en corredores populares

"El entrenamiento de fuerza debe ser de carácter obligado en todo programa de entrenamiento, especialmente si nuestro objetivo es la pérdida de porcentaje graso”, señala nuestro Director Deportivo Iker Muñoz.

Las mejores máquinas para hacer ejercicios de fuerza y entrenamiento cruzado en casa, beneficios

Si bien es cierto que podemos realizar ejercicios de fuerza con nuestro propio cuerpo como herramienta principal, cada vez son más las propuestas del mercado que nos ayudan a aumentar nuestro rendimiento durante la ejecución de estos ejercicios.

El entrenamiento cruzado y su beneficio en runners

Romper la monotonía de los entrenamientos al introducir un nuevo estímulo, un cambio de actividad física, puede ser interesante también desde el punto de vista psicológico. El entrenamiento cruzado, también conocido como cross-training, aporta innumerables beneficios al corredor popular “evitando sobrecargas derivadas de un incremento exponencial del tiempo entrenado en carrera”, defiende Iker Muñoz, Director Deportivo de RUNNEA y RUNNEA ACADEMY.

La necesidad de realizar este tipo de entrenamiento puede venir derivado de un gran volumen de trabajo. Si este gran volumen de trabajo se sitúa relativamente alejado del periodo de preparación específica, se podrán usar otros medios para entrenar que no sean los específicos del deporte favorito y el que se practica de forma habitual.

¿Qué máquinas para hacer ejercicios de fuerza comprar?

Una vez aclarada la importancia de ambas cuestiones y sus múltiples beneficios en corredores populares, os invitamos a echarle un vistazo a la selección con las mejores máquinas para hacer ejercicios de fuerza y entrenamiento cruzado ¡sin necesidad de salir de casa! Toma nota runneante, vence la pereza y entrena desde la comodidad de tu hogar ¡esta es nuestra propuesta!

Marcy Eclipse HG3000

Las mejores máquinas para hacer ejercicios de fuerza y entrenamiento cruzado en casa, Marcy Eclipse HG3000

Disfruta de un gimnasio completo y compacto en tu casa. Una multiestación que pese a ocupar poco espacio, destaca por su excelente robustez y altas prestaciones; diseñada específicamente para que te entrenes al máximo nivel. Su polea alta y baja con rodamiento incluye cable en nylon de alta resistencia (hasta 900 kg). En cuanto a la columna de pesos se refiere, incluye 14 pesos de vinilo de 4.5 Kg y 1 peso de 5 Kg encima; un total de 68 Kg que generan hasta 90 Kg de resistencia.

Dirigida a usuarios que no superen los 135 kg de peso, incluye un pupitre para bíceps y una tapicería completamente bordada. Además, su función dual favorece un entrenamiento independiente.

Bowflex Xtreme 2 SE

Las mejores máquinas para hacer ejercicios de fuerza y entrenamiento cruzado en casa, Bowflex Xtreme 2 SE

¿Buscas una multiestación que te permita cambiar los ejercicios más rápida y fácilmente? No pierdas de vista la Multiestación Bowflex Xtreme 2 SE. Una máquina que te da una resistencia y cargas tan buenas -o mejores- que los pesos libres, pero sin la inercia o el riesgo de sufrir dolor en las articulaciones asociado a los mismos. Entre sus principales características, destacar su revolucionario sistema de poleas sin cables intercambiables, · la columna lateral con barra lat en ángulo o el tirador de hombros para cruch abdominal, entre otros.

Dirigida a usuarios con un peso máximo de 136 kg, te permitirá completar las sesiones más exigentes ¡desde la comodidad de tu hogar!

Banco Olimpico Marcy MD857

Las mejores máquinas para hacer ejercicios de fuerza y entrenamiento cruzado en casa, Marcy MD857

Este banco olímpico de entrenamiento Marcy MD857 es muy fácil de montar y te permitirá ejercitar la mayoría de los principales grupos musculares. Además, gracias al desarrollador de pierna incluido podrás trabajar los músculos de las piernas de forma más específica. Los soportes del banco están diseñados en ángulo para facilitar el entrenamiento con barras y hacerlo más seguro y pueden ajustarse a diferentes alturas para una mayor cantidad de ejercicios ¡y para que adoptes una posición correcta de entrenamiento!

BH i.Quantum

Las mejores máquinas para hacer ejercicios de fuerza y entrenamiento cruzado en casa, BH i.Quantum

Diseñada para un uso doméstico intensivo, de entre 7 y 20 horas semanales, esta bicicleta elíptica BH i.Quantum está dirigida a deportistas que no superen los 150 kg de peso. Incluye un sistema de freno magnético muy silencioso y su sistema inercial de 20 Kg que garantiza un movimiento continuado, extremadamente suave y ¡sin sensación de salto! Con el objetivo de que disfrutes de un control total de la frecuencia cardíaca durante el entreno, este dispositivo incluye sensores de pulso en el manillar.

Además, permite una zancada de 46 cm para que te ejercites de forma más natural y cómoda. Con un monitor fácil de usar y el hecho de incorporar hasta 12 programas de entrenamiento predefinidos, disfrutarás de una experiencia de entrenamiento ¡plena y dinámica!

BH Munich E100

Las mejores máquinas para hacer ejercicios de fuerza y entrenamiento cruzado en casa, BH Munich E100

Con una zancada de 34 cm y un sistema inercial de 12 kg, esta bicicleta elíptica BH Munich E100 ha sido optimizada para un uso doméstico regular de 7 horas semanales. Con una capacidad de soportar hasta 120 kg, incluye un sistema de freno magnético que favorece un pedaleo más suave y silencioso. Además, incluye sensores de pulso en el manillar para una medición de frecuencia cardíaca permanente.

Una máquina que, además, incluye ruedas de transporte que facilitan su traslado por las distintas estancias del hogar.

Reebok SL8.0

Las mejores máquinas para hacer ejercicios de fuerza y entrenamiento cruzado en casa, Reebok SL8.0

Diseñada específicamente para los deportistas más exigentes, esta Reebok SL8.0 incluye hasta 24 niveles de resistencia electrónica. Con un volante de inercia de 9 kg y una amplitud de zancada de 45,6 cm, esta bicicleta elíptica se postula como la opción ideal para completar los entrenamientos indoor más exigentes.

Dirigida a un usuario cuyo peso máximo no supere los 130 kg, incluye un monitor LED de 6" con más de 12 programas predefinidos. Sus 4 niveles de inclinación manual, está dirigida a completar hasta más de 20 horas de entrenamientos semanales.

Life Fitness IC1

Las mejores máquinas para hacer ejercicios de fuerza y entrenamiento cruzado en casa, Life Fitness IC1

Si buscas disfrutar de una experiencia de ciclismo indoor inigualable, esta Life Fitness IC1 te brindará una respuesta de calidad. El hecho de implementar un sistema de transmisión por correa Poly-V asegura un uso suave y silencioso, que no requiere mantenimiento. Su diseño clásico, sus sistema de resistencia por fricción y el hecho de incluir ruedas de transporte que facilitan su traslado, hacen de esta bicicleta ¡tu compañera ideal de entrenamiento!

BH Khronos

Las mejores máquinas para hacer ejercicios de fuerza y entrenamiento cruzado en casa, BH Khronos

Diseñada para entrenamientos semanales de entre 3 y 7 horas, esta BH Khronos Incluye un volante de inercia de 20 kg que asegura un pedaleo suave y continuado. Además, el hecho de contar con un regulador de resistencia manual microajustable, enfatiza, aún más si cabe, la sensación de personalización durante el entrenamiento. Una máquina de fitness dirigida a deportistas cuyo peso no supera los 105 kg, cuyo manillar de triatlón y sillín anatómico permiten ser regulados para una comodidad superior.

BH i.Spada 2

Las mejores máquinas para hacer ejercicios de fuerza y entrenamiento cruzado en casa, BH i.Spada 2

Con un volante de inercia de 20kg, esta BH i.Spada 2 ofrece el realismo y rendimiento que tanto persigues durante tus entrenamientos de ciclismo indoor. Optimizada para un uso doméstico intensivo, entre 7 y 20 horas semanales, incluye un doble sistema de freno para un entrenamiento más silencioso. Entre algunas de sus principales características, cabe destacar sus pedales mixtos, su monitor LCD con 12 programas predefinidos (y 24 niveles de intensidad cada uno de ellos) o sus 5 perfiles personalizables, entre otros.

Proform 750R + 1 año de suscripción iFit Individual

Las mejores máquinas para hacer ejercicios de fuerza y entrenamiento cruzado en casa, Proform 750R

No descartes el remo como actividad a incorporar en tus planes de entrenamiento, runneante. A través de este ejercicio, podrás ejercitar todos los grupos musculares del cuerpo. Con el remero ProForm 750R trabajarás tus piernas, tu espalda y tus brazos al mismo tiempo de forma silenciosa y progresiva. El hecho de incorporar ruedas de transporte, facilitará su traslado por las distintas zonas de tu casa.

Además, incorpora hasta 20 programas predefinidos que te ayudarán a conseguir el mejor resultado.

Nordictrack RX 800

Las mejores máquinas para hacer ejercicios de fuerza y entrenamiento cruzado en casa, NordicTrack RX 800

Mejora en cada sesión de entrenamiento con el remo Nordictrack RX 800, tu compañero ideal para entrenar la fuerza. Dirigida a completar entrenamientos semanales, ha sido optimizado para usuarios que no superen los 130 kg de peso. Además, la consola incorpora te permitirá controlar los distintos parámetros que componen tu actividad física como son la distancia, tiempo, ritmo cardíaco, etc. Su volante de inercia con sistema de resistencia al aire te permitirá progresar ¡en cada entrenamiento!

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.