Ya puedes crear tus propias carreras virtuales y competir contra tus amigos con RUNNEA ACADEMY

Ya puedes crear tus propias carreras virtuales y competir contra tus amigos con RUNNEA ACADEMY
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 03-05-2021

Uno de los datos más positivos de contar con una comunidad de más de 60.000 runneantes es que motiva a seguir sumando kilómetros en esta carrera de fondo. En RUNNEA tenemos la suerte de aprender, cada día, de nuestros fieles seguidores. De ahí que nuestra app de RUNNEA ACADEMY se mantenga en esa línea de evolución permanente: gracias a tu feedback, nosotros mejoramos. Dicho lo cual, aprovechamos para contarte dos importantes novedades que han venido para quedarse: La posibilidad de crear Carreras virtuales con amigos y la posibilidad registro GPS de tus salidas running con la app de RUNNEA.

Desde RUNNEA estamos convencidos que estas dos nuevas funcionalidades de nuestra app de RUNNEA ACADEMY contribuirán a maximizar tu experiencia running, a la vez que te ayudarán a mantener la motivación en estos tiempos que corren con pandemia global incluida. Te invitamos a que las descubras, y por supuesto, a que nos dejes tu opinión ¡Todas las críticas constructivas serán bienvenidas!

Por cierto, antes de nada, el detalle importante es que el único requisito imprescindible para vivir esta experiencia de retos virtuales es que tanto tú como tus amigos seáis usuarios de RUNNEA ACADEMY.

Descarga gratis la app de RUNNEA ACADEMY en tu móvil (desde la store de Google Play o App Store) e inicia sesión con tu email y contraseña.

¿Qué funcionalidades nuevas tiene la app de RUNNEA ACADEMY? - foto 1

¿Qué funcionalidades nuevas tiene la app de RUNNEA ACADEMY?

El propósito es claro: disfrutar de tu pasión por correr desde el primero hasta el último kilómetro. En este sentido procedemos a explicarte las nuevas funcionalidades de nuestra app de RUNNEA ACADEMY, la app que hace que tus entrenamientos running sean más efcicaces y divertidos, con la que te ayudamos a alcanzar tus objetivos deportivos, y donde progresarás de manera divertida e individualizada.

Crea tus propias Carreras Virtuales e invita a tus amigos

Desde ahora, como miembro de la familia de RUNNEA ACADEMY tendrás la posibilidad de crear tus propios retos virtuales. ¿Qué significa esto? Opción de crear carreras virtuales de forma individual e invitar a amigos a participar en ellos. El carácter de este tipo de reto es privado, así que únicamente tendrán acceso las personas que estén invitadas al mismo.

A nivel práctico, estos retos colaborativos te permitirán generar estas carreras virtuales por tiempo o por distancia, lo que traduce en retos con una duración determinada en minutos, o bien con una cantidad limitada de kilómetros. Además de añadir el nombre, el cartel y la descripción que más te guste y te motive. Podráis sincronizar vuestras marcas con Garmin, Suunto, Polar, Strava o la propia app de RUNNEA y ver vuestra clasificación global.

Eso sí, queda claro: ¡el último, paga las cañas!

Registro de actividad

A través de esta nueva función de la app de RA tiene como objetivo que podáis correr registrando vuestra actividad con nuestra funcionalidad de tracking GPS. Es decir, puedes salir a correr con la app de RUNNEA y nosotros nos encargamos de recoger tu tiempo, distancia, recorrido, ritmo, calorías.

Por cierto, nota importante a subrayar: al finalizar tu sesión de entrenamiento, todos los parámetros quedan registrados en tu propio histórico personal, que tendrás a tu disposición en cualquier momento.

¿Cómo puedes crear retos personales en RUNNEA ACADEMY? - foto 2

¿Cómo puedes crear retos personales en RUNNEA ACADEMY?

Explicada la teoría de lo qué puedes hacer, ahora nos centramos en cómo puedes hacerlo:

Procedimiento para crear retos

Antes de ir paso a paso que sepas que tienes la oportunidad de crear tantos retos como quieras ¡Que no falte la motivación!

  • Acceder al menú lateral de la app de RUNNEA ACADEMY.
  •  Hacer click en el apartado de RETOS.
  • Pantalla contenedora de retos: se pueden ver los retos creados, así como los que están activos.
  • Opción de crear nuevo reto (botón +nuevo -parte superior derecha): rellenar campos de nombre; descripción; distancia o tiempo; fecha de inicio y fin; invitar a amigos; e incluir la foto del reto.
  • En cada reto activo cada participante tendrá la posibilidad de ver la clasificación general.

¿Cómo invitar a tus amigos/as a tu reto personal?

Sí o sí, es imprescindible, que tus amigos sean usuarios activos de RUNNEA ACADEMY.

En el proceso de creación de tu reto personal tendrás la opción de invitar a tus amigos. Una vez lanzada la invitación, en la home de la app de RA se activará una "campanita" que la avisará de esa invitación, y que podrá aceptar o rechazar su participación en el reto.

¿Cómo puedes registrar tu propia actividad en RUNNEA ACADEMY? - foto 3

¿Cómo puedes registrar tu propia actividad en RUNNEA ACADEMY?

A lo dicho, esta nueva funcionalidad del registro de actividad es muy práctica porque no te obliga a tener que estar vinculado a una carrera virtual de RA. Dos apartados a explicar: nueva actividad y progreso.

  • Acceder al menú lateral de la app de RUNNEA ACADEMY.
  •  Hacer click en el apartado de Actividades/nueva actividad.
  • Iniciar la actividad dando al botón "EMPEZAR".

Con estos pasos realizados, el proceso se desarrolla del mismo modo que si estuvieses apuntado en una carrera virtual de RA. Recomendación para runneantes: tener el permiso de GPS en la opción "Mientras se usa la app" o en "Siempre". De esta forma te aseguras de una mayor precisión en el registro de tu ruta.

Por otro lado, que sepas que el equipo de RUNNEA ACADEMY está trabajando en ello, pero, por el momento no está habilitada la opción de compartir tu sesión de entrenamiento con tu círculo social más próximo ¡Prometido queda que entrará en los próximos paquetes de actualizaciones!

Por último, el apartado de "Progeso" (también accedes desde el menú lateral de la app de RA: actividades/Progreso) te permite acceder a tu histórico personal de registro de actividades que hayas completado. Esta sección también está en proceso de mejoras, así que todavía no puedes borrar ni editar ningún campo, pero también te comentamos que está al caer, y en próximas versiones lo tendrás disponible.

El "pique sano" y motivante ya está disponible en RUNNEA ACADEMY para retar a tus amigos, y recuerda que…¡el último paga las cañas! ¿Te animas a calzarte las zapatillas de running con la app de RA?

Descarga gratis la app de RUNNEA ACADEMY en tu móvil (desde la store de Google Play o App Store) e inicia sesión con tu email y contraseña.

Leer más noticias de: Entrenamiento

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.