Probamos las botas de recuperación Reboots Go Recovery Pants Set

Probamos las botas de recuperación Reboots Go Recovery Pants Set
Gorka Cabañas
Gorka Cabañas
Periodista y director de marketing y contenidos RUNNEA
Publicado el 24-08-2021

En RUNNEA no nos cansamos de decir que para rendir hace falta entrenar y descansar. Es por eso que el descanso y especialmente, lo que hagas durante este tiempo tendrá una incidencia directa sobre tu entrenamiento.

Por ello, no da igual si el día de descanso hacemos un descanso activo o pasivo. Llegados a este punto merece la pena recordar que la recuperación tras una sesión no solo se producirá con el paso del tiempo, sino que influye de manera capital lo que hagamos después de estas sesiones.

La combinación de una correcta hidratación y nutrición con ciertas tecnologías harán que los procesos regenerativos sean más rápidos.

Botas de recuperación Reboots Go Recovery Pants Set

botas-reboots-review

Os presentamos un producto orientado al descanso y la recuperación activa, las botas Reboots. Su objetivo es la eliminación de los desechos producidos tras la actividad física y con ello la aceleración en la recuperación no solo de la carga de trabajo sino ayudando en la aceleración de los procesos de una lesión muscular. Durante un mes hemos tenido a prueba el modelo Reboots Go Recovery Pants Set. Su masaje ayuda a reducir el nivel de ácido láctico en la sangre. El objetivo, conseguir una mayor sensación de piernas : relajadas, menos cargadas y por consiguiente una aceleración de la recuperación y el descanso en aras de un mejor rendimiento.

Hemos probado el modelo Go valorado en 989 €. Una opción portátil con batería interna y una autonomía de más de 3 horas de uso (reales). Me ha gustado especialmente la ventaja que te aporta el poder utilizar el dispositivo no solo en tu casa, sino también cuando viajas ya sea por trabajo, en competiciones. Te permitirá aprovechar las botas justo después del entrenamiento o competición gracias a su práctica mochila.

botas-reboots-review

¿Cómo funcionan los pantalones de recuperación Reboots?

Estos “pantalones hinchables” cuentan con diferentes cámaras de aire que excluyen las zonas sensibles al dolor. Además cada cámara se puede ser desactivada de manera individual.

Este producto presenta diversos programas de trabajo, y por lo tanto de beneficios sobre las piernas del deportista. Estos beneficios se pueden agrupar en tres grandes bloques: 

. Calentamiento.
. Recuperación después del entrenamiento.
. Relajación.

Sin embargo son los dos últimos, los que aportan un mayor valor al deportista, facilitando los procesos de recuperación.

botas-reboots-review

Sesiones que van desde una masaje relajante a otras realmente duras

Dentro de estos dos grandes objetivos, la marca REBOOTS propone diferentes programas en función de nuestra disponibilidad de tiempo y objetivo específico. Podemos encontrar programas de recuperación para entrenamientos ligeros o programas específicos para recuperarnos de sesiones realmente duras.

Entre sus puntos diferenciales respecto a otras marcas, nos encontramos una mayor intensidad en la presión generada, llegando hasta los 240 mmHg. Esto podrá ayudar a favorecer la eliminación de los productos de desecho generados durante el entrenamiento.

botas-reboots-review

En definitiva estas botas ayudarán a acelerar los procesos de regeneración y reducir la sensación de rigidez muscular y pesadez de piernas.

A pesar de los numerosos beneficios, el fabricante de este producto subraya la importancia de su utilización en personas sin patologías circulatorias previas. Especialmente en aquellas personas que sufren patologías como las varices gruesas (o tronculares), donde el efecto de presionar la zona afectada puede acabar generando dolor. De ahí que la recomendación general sea la de asesorarse con profesionales y expertos en la materia antes de iniciar un tratamiento de presoterapia.

botas-reboots-review

Lo que más nos ha gustado de las Reboots Pants Full Recovery

Principalmente que este modelo presenta ciertas ventajas respecto a otras botas de marcas competencia:

  • En primer lugar lo que abarca el pantalón. El modelo cubre hasta la cintura (incluida) con cámara de aire también en esta zona. Es decir cubren todo el tren inferior completo.
  • Su potencia. Es regulable o la puedes situar con diferentes programas, pero haznos caso si te decimos que su potencia es increíble.
  • Sus diferentes programas (aunque cada uno termine utilizando sus favoritos) te permiten trabajar de manera diferenciada en zonas localizadas del tren inferior. Incidiendo si es necesario en gemelos, cuádriceps, isquiotibiales…
  • Y en cuarto lugar las sensaciones que tienes tras la sesión de acortar los tiempos de recuperación y las buenas sensaciones de descarga de piernas.

botas-reboots-review

botas-reboots-review

botas-reboots-review

Leer más noticias de: Entrenamiento

Gorka Cabañas

Gorka Cabañas

Periodista y director de marketing y contenidos RUNNEA
Instagram Twitter LinkedIn Website

Director de contenidos en RUNNEA. Licenciado en ciencias de la información por la Universidad del Pais Vasco (2000). Especializado en material deportivo. Ha trabajado en El Mundo Deportivo, Grupo Vocento (El Correo) y colaborado para múltiples publicaciones deportivas especializadas. Runner popular 10k, 21k, maratón