Paloma López Montero, objetivo bajar de 2 horas en Medio Maratón

Paloma López Montero, objetivo bajar de 2 horas en Medio Maratón
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 14-12-2021

¿Sabías que un 39% de  las personas que entrenan con la aplicación de RUNNEA son mujeres?. El dato es más relevante si tenemos en cuenta que ha crecido un 5% en los últimos 12 meses. El número de mujeres que se acerca al running no para de crecer y se acentúa el hecho de que la mujer está más predispuesta a contar con ayuda de servicios de entrenamiento profesionales que los hombres (según el último estudio del RUNNOMETRO que hemos publicado en RUNNEA). Hoy queremos acercaros la historia de éxito deportivo de Paloma López Montero. Paloma es responsable de Marca y Sponsor de una compañía con mucha historia runner como es Nationale-Nederlanden. Llevaba ya dos años entrenando con RUNNEA y se propuso un reto, bajar de 2 horas en el Rock and Roll Medio Maratón de Madrid. Hablamos con ella y nos cuenta su historia runner.

RUNNEA: Bueno Paloma, llevas ya un tiempo entrenando con nosotros y ahora toca que la comunidad RUNNEA te conozca un poco mejor ¿Cuéntanos, a qué te dedicas?

PALOMA: Muchas gracias por la invitación. Mi nombre es Paloma Lopez, de Madrid y trabajo en Nationale-Nederlanden como responsable de Marca y Sponsor.

- ¿Por qué y desde cuándo corres?¿Cuál es tu historia personal runner?

Desde el 2015. Todo empezó por un concurso en Facebook donde gané un entrenamiento personal para poder ir a participar en el  Maratón de New York. Mi objetivo era ir a New York, pero cuando entré en el plan de entrenamiento me apasionó tanto las sensaciones de este deporte y los logros personales que iba obteniendo con él, que he continuado corriendo hasta ahora.

Finalmente no pudo ser el ir a New York (porque se sorteaba entre todos los que estuvimos en el plan de entrenamiento durante los 4 meses), pero ya que había entrenado y me había entrado el gusanillo de participar en una gran prueba, me apunté a la Media maratón de Valencia y ¡lo hice!

Además es un deporte que comparto con mi pareja y disfruto mucho compartiendo con él tanto los entrenamientos como los objetivos que nos marcamos. Es parte del ocio que compartimos y disfrutamos mucho.

- ¿Cuánto tiempo dispones a la semana para entrenar? 

Dispongo de los 7 días, porque he comprobado que siempre se puede sacar un hueco para entrenar o para lo que quieras, pero le dedico 4 días a la semana.

- ¿Cómo descubriste el método de entrenamiento de RUNNEA y qué te animó a dar el paso de empezar a entrenar con nosotros?

Me los presentó unos amigos, y me hice un trimestre de prueba y me funcionó muy muy bien. Los resultados que fui obteniendo y las sensaciones fueron buenísimas. Preparé con vosotros por primera vez una Behobia San Sebastián.

runnea cadaemy behobia san sebastián

- Con el tiempo que llevas entrenando con RUNNEA ¿confiabas en que nuestro método de entrenamiento fuera a servirte para progresar y mejorar día a día?

Sí, claramente. Además tenia la comparativa con el anterior entrenamiento que había hecho para la Media de Valencia, y la diferencia fue sorprendente. El plan de RUNNEA es muy profesional y super personalizado. Realmente está hecho para cada uno y su perfil de runner.

- ¿En qué crees que ha cambiado tu forma de entrenamiento desde que entrenas con RUNNEA? 

En ser un entrenamiento más consciente y profesional. Está muy bien estructurado y explica muy bien cada paso/entrenamiento y objetivo que se consigue.

- Admitimos críticas constructivas ¿Crees que RUNNEA intenta ir más allá de lo puramente deportivo para ayudar al bienestar y la salud personal? ¿Cuál es tu opinión sobre nosotros?

 Sí. No solo se queda en el entrenamiento técnico del ejercicio. Tiene mucha información adicional, y el hecho de pedir feedback personal y rehacer el plan establecido en función de cómo va desarrollándose el entreno es muy positivo.

- Hablemos de tu reto, bajar de 2 horas en una media. Objetivo cumplido en la 21k del EDP Rock n Roll Madrid 2021¿Cómo te sentiste al finalizar la carrera? 

Fue muy duro, porque no esperaba que Madrid tuviera tantas cuestas. ¡Pero lo logre! Conseguí bajar de 2 horas en la prueba que era el objetivo que me había marcado. Y además terminé con la sensación que siempre quise tener y que es repetir la experiencia e ir a por la próxima 😊.

- ¿Qué mejorarías de tu experiencia entrenando con RUNNEA? ¿Cuáles son para ti nuestros puntos fuertes y débiles?

Puntos fuertes: el plan ad-hoc, profesionales que hay detrás, y si eres fiel a los entrenamientos los resultados estan garantizados.
Los débiles; Quizás falta un poco más de contacto personal al terminar la prueba. Un cuestionario con el feedback de cada participante por ejemplo.
También una cosa que mejoraría es que cuando entrenas con alguien (pareja o grupo de amigos), los entrenamientos son diferentes para cada uno, por lo que no lo podemos hacer juntos. Entiendo que cada uno tiene su propio plan de entrenamiento, pero si se pudiera tener entrenamientos más globales cuando lo haces en pareja y que aunque toque un día cuestas o series, cada uno lo tenga que hacer a unos ritmos diferentes, pero que cuadre algo el entreno. Porque sino un lunes yo tengo cuestas, y él a lo mejor tiene tiradas largas. Se podría sincronizar algo más los entrenamientos conjuntos.

- ¿Por qué recomendarías entrenar con RUNNEA? 

Por su plan personal y su buena estructura de los entrenamientos. Además de ser adaptable para todo tipo de corredor, sin importar su nivel. Todo el mundo puede hacer uso de esta plataforma de entrenamientos y para cualquier objetivo q se tenga. Sea solo estar activo y salud, o sea para preparar una maratón.

- ¿Cuáles son tus aspiraciones como corredor? ¿Cuáles son tus próximos objetivos? 

Mis aspiraciones son seguir motivada con el running, y poder seguir consiguiendo los objetivos que me marco. Y que de momento son participar en otra Media Maraton. Lo de Maraton ya lo dejo porque creo que la sensación que me dejaría sería de no querer continuar nunca mas con el running. Mientras que la distancia de 21k es ajustada a mi necesidad de lograrlo y de quedar suficientemente satisfecha, pero seguir entrenando y probando nuevas carreras.
Además me encanta entrenar en familia, es algo que nos une mucho y disfrutamos.

Para terminar Paloma, te vamos a hacer una serie de preguntas al sprint para conocerte un poco mejor

historia runner paloma lopez montero runnea

- Una distancia favorita - 10k

- Un/a corredor/a popular que sigas - Alma Obregón

- Un gran objetivo - Hacer una media maratón al año y cada año en una ciudad diferente

- Una carrera especial para ti - La Behobia San Sebastián

- Una canción para entrar a meta - New York de Alicia Keys

- Tus marca de zapatillas running preferidas - Asics

- Tu lugar favorito para correr – Cualquier carrera popular con publico

- ¿Correr sobre asfalto o en montaña? - En montaña (pero sin demasiado desnivel). Me encanta correr por caminos de montaña.

- ¿Tienes manías a la hora de correr? ¿Nos puedes decir una? – No mirar jamás el reloj ni los kms que llevo o quedan. Y que nadie por supuesto me lo diga.

- Define lo que es para ti RUNNEA en pocas palabras – Mi compañero de entrenamiento y “libro” necesario para llegar a cumplir mis objetivos/sueños

Muchas gracias Paloma por compartir con nosotros tu experiencia de entrenar con RUNNEA y vamos a por la próxima Media maratón. Objetivo ¿Bajar de 1:50? 😊

Leer más noticias de: Entrenamiento

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.