12-01-2022 Entrenamiento running

Diferencias entre series, intervalos y fartleks y cuándo introducirlas en tu entrenamiento running

Diferencias entre series, intervalos y fartleks y cuándo introducirlas en tu entrenamiento running
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon
Iker Muñoz
Por Iker Muñoz
Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

¿Sabes diferenciar un entrenamiento de series de uno de intervalos? ¿Sabes que son los fartleks?.

No te preocupes que te lo vamos a explicar todo. En este vídeo, el director deportivo de RUNNEA, Iker Muñoz nos cuenta los objetivos que tiene el trabajo de series, intervalos y fartleks, la diferencia entre los diferentes conceptos , cuando introducirlos y recomendaciones.

RUNNEA es un club de entrenamiento running que nace con el objetivo de la mejora continua del deportista popular desde una orientación profesional. El entrenamiento personalizado en running ha estado muy orientado a perfiles de runners avanzados/expertos, con sistemas de entrenamiento complejos de entender para el corredor más popular , con escasa personalización en muchas ocasiones y con precios que no se corresponden con el servicio recibido.

RUNNEA nace con el objetivo de ofrecer una metodología de entrenamiento que se nutre de cómo se trabaja en el deporte profesional. Entrenamientos personalizados, entendibles, seguros y eficientes pero dirigidos a runners populares. Sea cual sea el estado inicial del deportista: Desde empezar a correr o perder peso a intentar mejorar una marca o afrontar una nueva distancia.

RUNNEA es mucho más que entrenamiento, es un club y como tal el deportista tendrá acceso también a pautas de nutrición, a recomendación de material deportivo adaptado a sus necesidades, a participar en eventos y en retos virtuales, a vestir nuestra camiseta, a participar en sorteos semanales o a conocer gente con sus mismos objetivos.

Iker Muñoz

Iker Muñoz

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Director deportivo de Runnea Academy. Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Actualmente soy docente-investigador en la Universidad Europea del Atlántico (Santander) impartiendo las asignaturas de Fisiología del Ejercicio y Planificación y Entrenamiento de Alto Nivel. Pese a mi trabajo, mantengo mi afición de entrenar a atletas de diferentes deportes en pruebas de resistencia y ultra-resistencia. Otra de mis pasiones es entrenar y competir en carreras populares de asfalto y trail.