Probamos las botas de presoterapia Reboots Go Lite

Probamos las botas de presoterapia Reboots Go Lite
Iker Muñoz
Iker Muñoz
Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Publicado el 31-03-2022

El descanso es parte fundamental del proceso de entrenamiento y será necesario potenciarlo si queremos seguir progresando. En otras palabras, entrenar es necesario, pero un descanso acorde al esfuerzo realizado será capital. Debido a esto, el gran peso de una recuperación adecuada en el rendimiento deportivo, numerosas marcas se han lanzado a presentar diversos productos que tratan de mejorar los procesos regenerativos del organismo entre sesiones o competiciones.

En mi caso, he podido probar las botas de presoterapia Reboots Go Lite y la experiencia ha sido muy buena. Se trata de lo último de la marca alemana, la versión más pequeña, inteligente y económica, pero muy potente, para recuperarte más rápido y de forma más efectiva.

Las Reboots Go Lite son un producto que debe ser tenido en cuenta por aquellos deportistas que entrenen de manera sistemática y quieran potenciar los procesos de recuperación

Las botas de presoterapia Reboots Go Lite

Las botas de presoterapia Reboots Go Lite, versión portátil

En un primer momento la versión Lite no dista mucho de su hermano mayor Reboots Go Revery Pants Set. Sin embargo, se puede apreciar que en el modelo de “viaje” las botas no son tan aparatosas, esto hace que sean más fácil de poner.

Las sensaciones que he tenido después de utilizarlas son bastante buenas, piernas descansadas y ligeras.

Las Reboots Go Lite son totalmente autónomas, no es necesario que tengan conexión a la red (la batería tiene una autonomía de aproximadamente 4 horas de uso), lo cual las hace especialmente indicadas para su transporte y uso antes o después de una competición. A continuación, runneante, te cuento qué sensaciones me han transmitido estas Reboots Go Lite.

¿Qué es lo que más me ha gustado de las Reboots Go Lite?

Las botas de presoterapia Reboots Go Lite, eficiencia

A pesar de que las Reboots Go Lite sean la versión transportable (viene con una bolsa para ser llevadas a cualquier parte), no debemos pensar que su eficiencia y prestaciones son menores.

Potencia

Sinceramente, el compresor es bastante potente y no he podido superar una intensidad de 10/15 ya que la presión ejercida era bastante alta. Por lo tanto, este no será un punto negativo de las botas de presoterapia.

Fácil almacenamiento

Siguiendo con las impresiones que me ha reportado el uso de las botas, debo destacar el fácil guardado, que posibilita un almacenamiento sencillo y su transporte a cualquier lugar. Estos elementos normalmente suelen ser algo aparatosos para su guardado, pero los Reboots Go Lite entran perfectamente en una bolsa porta zapatillas.

Inflado secuencial

Pasando a aspectos más interesantes para el deportista, es necesario destacar el inflado de los compartimentos, ya que aunque diferenciados entre sí, al inflarse estos de manera secuencial la sensación es de una presión continua y completa, sin espacios entre cámaras.

Las sensaciones que he tenido después de utilizarlas son bastante buenas, piernas descansadas y ligeras. Sin embargo, no hay que confundir una ayuda a la recuperación con un milagro. ¿Las Reboots Go Lite ayudan? En mi caso sí, después de una competición exigente las he utilizado y al día siguiente mis piernas estaban bastante más descansadas de lo normal, para este tipo de esfuerzo. 

Las botas de presoterapia Reboots Go Lite, display

Ahora bien, de ahí a que aceleren ampliamente la regeneración de nuestras extremidades, tanto como para al día siguiente entrenar sin una fatiga, hay una diferencia. Aceleran la recuperación o al menos la percepción de esta, no son milagrosas.

Otra cosa que me ha gustado tremendamente ha sido la facilidad de su uso, especialmente en lo intuitivo del display y el poco tiempo que se pierde en su puesta. Estos aspectos me han resultado clave para su uso.

Siguiendo con los puntos fuertes de este producto, destaco la calidad de los acabados y materiales. Hay botas para rato, no se aprecia ningún signo de desgaste a simple vista. No obstante, es necesario tener cuidado al guardar los conductos por donde circula el aire para no flexionarlos en exceso y que en un futuro puedan aparecen fisuras.

Aspectos a mejorar de las Reboots Go Lite

Probamos las botas de presoterapia Reboots Go Lite, puntos fuertes

Uno de los principales aspectos a mejorar es la necesidad de transmitir al usuario de una manera gráfica cómo deben colocarse correctamente las botas. En mi caso, al recibirlas me coloqué estas sin estar correctamente alineadas y tuve que parar la sesión por la presión que me estaban haciendo en el pie. Obviamente, el error fue mío, pero la inclusión de una guía rápida sería algo de gran utilidad.

Por otra parte, este producto trae consigo la opción de poder conocer diferentes formas o momentos donde utilizar correctamente las Reboots Go Lite. Sin embargo, esta aplicación solo está para iOS, lo cual ha hecho imposible utilizarla, el sistema operativo de mi teléfono es Android. Sería interesante que la aplicación estuviera accesible en las dos principales plataformas.

Como conclusión final, las Reboots Go Lite son un producto que debe ser tenido en cuenta por aquellos deportistas que entrenen de manera sistemática y quieran potenciar los procesos de recuperación.  El precio de la versión Lite de la marca Reboots las hace más accesibles al público general y por lo tanto, puede ser una adquisición recomendable para su uso, especialmente durante periodos de alta exigencia.

Leer más noticias de: Entrenamiento

Iker Muñoz

Iker Muñoz

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Twitter

Personal Docente Investigador en la Universidad de Deusto en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Pese a mi trabajo, mantengo mi afición de entrenar a atletas de diferentes deportes en pruebas de resistencia y ultra-resistencia. Otra de mis pasiones es entrenar y competir en carreras populares de asfalto y trail.