Burpees: qué es y qué beneficios tiene

Burpees: qué es y qué beneficios tiene
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 20-04-2022

El burpee es un ejercicio que se realiza en varios movimientos, combinando la flexión de pecho, la sentadilla y el salto vertical. Un ejercicio muy exigente que nos sirve para medir la resistencia anaeróbica del deportista y todo un indispensable en la rutina de crossfit o cualquier entrenamiento de alta intensidad debido a la implicación de muchos grupos musculares para su correcta ejecución.

Si bien es cierto que, a priori, parece un ejercicio sencillo, es uno de los grandes “odiados” debido a su exigencia. Los burpees implican el movimiento de distintos grupos musculares para una correcta ejecución, de ahí que sea uno de los ejercicios más completos. A través de este ejercicio trabajamos desde las piernas y abdominales hasta los pectorales, hombros y tríceps- Además, este tipo de trabajo favorece la activación del sistema cardiovascular.

¿Qué es Burpees?

El burpee es un ejercicio combina la flexión de pecho, la sentadilla y el salto vertical; un movimiento que implica a diversos grupos musculares. Mediante este ejercicio no sólo trabajaremos las piernas o los glúteos sino que ejercitaremos también el abdomen, los hombros, pectorales o tríceps, entre otros.

Qué es burpees: beneficios

Uno de los ejercicios que mayor amor-odio suscita entre los amantes del deporte dado su nivel de exigencia. No obstante, es un indispensable en cualquier rutina de cardio o HIIT y son muchos sus beneficios si se realiza y aplica correctamente.

Beneficios de los Burpees

Los burpees tienen tres beneficios fundamentales en nuestro organismo que detallamos a continuación:

  • 1. Activan los distintos grupos musculares como son las piernas, el abdomen o los pectorales. 
  • 2. Al ser un ejercicio que se ejecuta en varios movimientos, a través del mismo se trabaja la coordinación, la resistencia y la fuerza.
  • 3. Por ende, la exigencia del ejercicio permite quemar la grasa de forma más rápida y fácil.

Como siempre advertimos en RUNNEA, una buena técnica en la ejecución de los ejercicios será clave para evitar posibles lesiones y, al mismo tiempo, maximizar el trabajo realizado. En el caso concreto de los burpees, no es un ejercicio que requiera de un alto nivel técnico pero sí debemos prestar atención a seguir correctamente los pasos para realizarlo correctamente. 

  • Colócate de pie en posición vertical.
  • Lleva las palmas de las manos al suelo saltando con los pies hacia atrás.
  • Una vez en plancha manos, realiza una flexión de pecho
  • Vuelve a la posición inicial y salta buscando la extensión total de la cadera. Mientras estás en el aire, da una palmada con las manos por encima de la cabeza.

Te puede interesar: Cómo hacer burpees

Leer más noticias de: Entrenamiento

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.