¿Qué es el running? 6 beneficios que tiene el correr

Entrenamiento
¿Qué es el running? 6 beneficios que tiene el correr
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 01-04-2022

Running o correr son dos de los términos más usados en la actualidad para referirse a la carrera continua, un proceso complejo y coordinado que involucra íntegramente todo el cuerpo. Un acto por el que los pies tocan el suelo alternativamente a una velocidad mayor que al andar.

Son innumerables los beneficios que se le atribuyen a la práctica del running como la mejora del sistema cardiovascular, la pérdida de peso, el fortalecimiento de los huesos, o la mejora de nuestra memoria, entre otros. De ahí que no es de extrañar que cada vez seamos más quienes apostamos por incluir esta disciplina en nuestro día a día. 

¿Qué es el running? 6 beneficios que tiene el correr, todos los beneficios

6 beneficios que tiene el correr

Numerosos estudios señalan que la práctica de este deporte estimula la producción de las hormonas asociadas al bienestar y mejora la autoestima. En las próximas líneas, trataremos de sintetizar algunos de los beneficios más destacados que tiene el running en nuestra salud:

Pérdida de peso

El running es uno de los deportes más recomendados para favorecer un gasto calórico ya que involucra a todos los músculos de tu cuerpo. 

Mejora nuestro estado de ánimo

La práctica de este deporte estimula la producción de las hormonas asociadas al bienestar y mejora el autoestima. 

Reduce el estrés

Correr ayuda a reducir el cortisol, que es la hormona del estrés y que tiene un papel de mucha relevancia en nuestras vidas. Es más fácil inducir un estado de relajación si practicamos deporte.

¿Qué es el running? 6 beneficios que tiene el correr, reducción estrés

Mejora nuestra memoria

Se trata de uno de los beneficios más contrastados a nivel científico, en relación al running. La carrera es muy eficaz para fortalecer el cerebro, además, esto se traduce en un cuidado que mantiene al órgano más joven. Con solo tres horas de carrera a la semana, se puede detener e incluso revertir el envejecimiento del cerebro. Sobretodo, esto sucede en las áreas encargadas en la memoria y la cognición superior.

Favorece el nacimiento de nuevas neuronas

El running favorece el nacimiento de nuevas neuronas, y la cantidad de conexiones que se producen en el cerebro, así como su calidad.

Ralentiza el envejecimiento del cerebro

Al mejorar nuestra memoria y favorecer el nacimiento de nuevas neuronas, el running también juega un papel fundamental en la ralentización del envejecimiento del cerebro. 

Descubre RUNNEA, la app de entrenamientos que está revolucionando el mundo running

RUNNEA app, más información

¿Quieres empezar a correr o tal vez estás buscando mejorar tu marca en maratón? Con RUNNEA podrás preparar tu objetivo, sea cual sea, con algunos de los mejores profesionales del running en nuestro país (Iker Muñoz, Martín Fiz, Marc Roig)

Prueba GRATIS durante 15 días, sin ningún tipo de compromiso, la app de RUNNEA de manera ilimitada. Accede a todos nuestros planes de entrenamiento personalizados, pautas de nutrición, retos audiorunning, carreras virtuales con premios... ¡y mucho más!

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.