¿Qué es el skipping?

¿Qué es el skipping?
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 03-06-2022

El skipping es, seguramente, uno de los ejercicios más comunes en nuestra rutina de entrenamiento y uno de los más útiles para mejorar nuestra técnica de carrera. Consiste en elevar alternativamente las rodillas por encima de la cintura manteniendo la cadera en una posición elevada, apoyando solo la parte delantera del pie. Lo podemos realizar en una posición estática o con una carrera suave.

Skipping: ¿Qué es y para qué sirve?

El skipping es uno de los ejercicios básicos incluidos en la fase del calentamiento. A través de este ejercicio activaremos nuestros músculos y nos ayudará a trabajar de forma específica la coordinación de piernas y brazos. Además, a través de esta práctica fortaleceremos la musculatura del tren inferior.

Skipping: ¿Qué es y para qué sirve?

El skipping es uno de los básicos en todo calentamiento running que se precie. Normalmente, lo introducimos en la fase de activación ya que nos permitirá subir pulsaciones, promover la circulación sanguínea y poner en marcha los distintos músculos del tren inferior y brazos.

Skipping: ¿Qué es y para qué sirve? Tecnica de carrera

Es uno de los ejercicios clave para trabajar la coordinación y juega un papel protagonista para la mejora de la técnica de carrera. Se realiza elevando alternativamente las rodillas hasta la cintura, apoyando solo la parte delantera del pie y moviendo el brazo contrario a la rodilla que se eleva.

¿Qué beneficios tiene el skipping?

Como ya hemos destacado anteriormente, a través de este ejercicio trabajaremos la coordinación, activaremos nuestro cuerpo y aumentaremos pulsaciones. Pero este ejercicio es uno de los más comunes a la hora de trabajar la técnica de carrera ya que es clave para:

Aumenta la potencia

A través de este ejercicios aumentaremos la potencia y la velocidad en la carrera ya que aumentaremos nuestra eficiencia. Cuanto mejor sea nuestra técnica de carrera, más eficientes seremos y por ende, mayor capacidad de alcanzar una mayor velocidad y potencia.

Fortalecimiento tren inferior

Si bien es cierto que a través de este ejercicio trabajaremos la coordinación entre brazos y piernas, fortaleceremos sobremanera el tren inferior de nuestro cuerpo.

Higiene postural

El skipping nos ayudará a mantener una higiene postural adecuada durante la carrera para ser más eficientes.

Activación de la circulación

La introducción de este tipo de ejercicios en la fase del calentamiento hará que las pulsaciones aumenten y, por ende, se promueve una activación de la circulación.

En definitiva, el skipping es uno de los ejercicios más comunes en nuestra rutina de entrenamiento y uno de los más útiles para mejorar nuestra técnica de carrera. Son múltiples los beneficios que nos puede reportar: activación de la circulación, fortalecimiento del tren inferior, mejora de la coordinación… ¿y tú runneante, también apuestas por hacer skipping durante el calentamiento? ¡Os leemos!

Leer más noticias de: Entrenamiento

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.