29-11-2022 Lesiones

Probamos en profundidad el Venom 2 Back de Hyperice, probablemente el mejor remedio del mercado para tu espalda

Probamos en profundidad el Venom 2 Back de Hyperice, probablemente el mejor remedio del mercado para tu espalda
Lander Azpiazu
Por Lander Azpiazu
Entrenador y maratoniano

Aunque lo habitual es que en el mundo del running se lancen al mercado productos para mejorar el rendimiento y acelerar la recuperación centrados en las piernas y los pies, es una obviedad que también hay otras estructuras implicadas cuando corremos. De todas las partes del cuerpo, probablemente sea la espalda la que más estrés sufre y mayor problemas nos genera.

No solo a la hora de atarnos las zapatillas de running y salir a correr, también debido a las malas posturas o posiciones forzadas en nuestros cometidos laborales o en el día a día. Con el objetivo de minimizar o solucionar este tipo de problemas de espalda, en RUNNEA hemos tenido la suerte de probar y testar en profundidad el cinturón térmico Venom 2 Back de Hyperice. ¡A continuación, todos los detalles!

Probamos en profundidad el Venom 2 Back de Hyperice: diseño

Puntos clave

El primer aspecto destacable es la capacidad de calentamiento que presenta el cinturón. En comparación con otros productos existentes en el mercado se calienta 6 veces más rápido, sintiendo su efecto apenas segundos después de activar el botón de encendido. Además, su campo de acción es mucho mayor que sus competidores, acaparando una superficie de espalda considerable, lo que evita tener que moverlo continuamente para poner el foco en una zona concreta.

La tecnología HyperHeat aporta un calor homogéneo y consistente durante todo el tiempo que dura el programa de acción

La utilización del Venom 2 Back es muy sencilla ya que únicamente dispone de 3 botones. Además del botón central de encendido, el botón de la izquierda controla los 3 niveles de calor mientras que con el botón de la derecha se regulan las 3 intensidades de vibración. Estas dos opciones son combinables entre sí, pudiendo recibir el tratamiento de calor y vibración simultáneamente.

Su uso se puede extender hasta aproximadamente 3 horas, lo que significa que se puede utilizar el cinturón durante bastantes usos sin la necesidad de conectarlo a la corriente para su carga. Hablando de conexiones, presenta la opción de sincronizar el cinturón con la app de Hyperice para controlarlo de forma remota con nuestro dispositivo móvil.

Probamos en profundidad el Venom 2 Back de Hyperice: app

Perfil de usuario y uso recomendado

Aunque Hyperice sea conocida dentro del mundo deportivo, no quiere decir que sus productos solo estén enfocados a este ámbito. Cualquier persona que sufra alguna molestia o contractura, sobre todo, en la zona lumbar, podrá beneficiarse del efecto de calor del Venom 2 Back. En este sentido, personas con una actividad laboral de posturas inadecuadas o las personas de más edad encontrarán en este cinturón un perfecto aliado para aliviar sus problemas de espalda.

En lo que respecta al apartado deportivo, disciplinas de impacto como el running y sobre todo, el trail running son potencialmente susceptibles a generar un gran estrés en la espalda. La postura adoptada especialmente en los ascensos de montaña de mayor desnivel genera que la musculatura lumbar se sobrecargue en exceso. Esta misma sobrecarga, pero de otra manera, también se observa en el ciclismo. Pasar horas sentados encima de un sillín con el tronco inclinado hacia delante es carne de molestias lumbares. No podemos pasar por alto otras disciplinas igual o más exigentes como el crossfit o el levantamiento de peso. Esas posturas comprometidas en las sentadillas, cargadas o pesos muertos pueden acabar generando todo tipo de molestias en la espalda.

Por las características de la disciplina, runners, trail runners, ciclistas, crossfiters o halterófilos son algunos de los clientes potenciales de este Venom 2 Back de Hyperice

Lo que más nos ha gustado

Sin duda alguna, la velocidad a la que el cinturón térmico se calienta es el aspecto que más nos ha cautivado. A los pocos segundos de activarlo ya sientes como el calor empieza a actuar en tu espalda. Además, el hecho de poder subir la intensidad hace que el calor se adapte en base a tu necesidad y tolerancia al aumento de la temperatura.

Hemos de admitir que el tercer nivel de calor tiene una gran potencia, más que suficiente para tratar cualquier lesión lumbar

La opción de combinar el calor con la vibración hace que la espalda se relaje de menor manera, además de ser un tratamiento mucho más agradable. Esa doble acción permite que tras su uso hayamos sentido una sensación de alivio y relajación. Al no tener ninguna lesión considerable en la zona lumbar, no podemos afirmar el efecto real sobre una lesión, pero todo apunta a que el cinturón funcionará a las mil maravillas.

Probamos en profundidad el Venom 2 Back de Hyperice: botones

El cinturón se ajusta de manera muy ceñida y no reduce la presión bajo ningún concepto, permitiendo que el calor siempre se centre en una misma zona. Además, para un mejor ajuste si cabe, tenemos a nuestra disposición un nivel añadido de presión recurriendo a la correa adicional que incorpora el cinturón. Una zona de acción muy amplia y que llega prácticamente desde la cintura a mitad de espalda, lo que es un punto muy favorable respecto a otros cinturones o fajas que hemos podido ver o probar.

Oportunidades de mejora

Lo cierto es que al ser el mejor cinturón térmico probado hasta la fecha, pocos peros se le pueden sacar a este Venom 2 para espalda. Por ponerle una pega es que dependiendo de la presión a la hora de atar el cinturón, es posible que el display y la zona de acción de la espalda no queden en una posición paralela.

Para entenderlo, en ocasiones puede ocurrir que si colocamos la zona de los botones centrados en nuestro abdomen, la zona térmica de la espalda quede en una zona más lateral y viceversa. Se debe de jugar con la presión del cinturón de neopreno para colocar a ambos en la posición más central posible.

Conclusión final

A día de hoy, podemos afirmar con rotundidad y casi con total seguridad de que es el producto más completo del mercado para remediar tus problemas de espalda. Su potencia a la hora de generar calor, su amplia zona de acción y la combinación de calor con la vibración son los principales argumentos que Hyperice pone encima de la mesa para convertir al Venom 2 Back en un indispensable para deportistas y no deportistas que realicen alguna actividad física que ponga en riesgo la salud de la espalda.

Probamos en profundidad el Venom 2 Back de Hyperice: utilidad

Pulsar un botón y unos segundos son suficientes para sentir como toda la tecnología se pone en marcha para ayudarte a eliminar esas molestias o contracturas tan habituales. ¡Si tenías la necesidad de un producto así, ya has encontrado lo que buscabas!

Lander Azpiazu

Lander Azpiazu

Entrenador y maratoniano

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Maratoniano apasionado del running en todas sus facetas, tanto como corredor como entrenador.