"She Moves Us", así es la iniciativa de PUMA para empoderar a mujeres de todo el mundo

Mujer Running by Puma
"She Moves Us", así es la iniciativa de PUMA para empoderar a mujeres de todo el mundo
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 05-10-2021

El deporte como herramienta principal para promover la igualdad, con este objetivo nace el movimiento “She Moves Us” impulsado por PUMA y la organización Women Win; un fondo mundial multidimensional de mujeres que lucha por la igualdad de género. Liderada por la superestrella mundial del pop Dua Lipa, la marca deportiva ha ido generando contenido inspirador a lo largo de este 2021 de la mano de numerosas atletas, actrices y modelos reconocidas a nivel mundial.

“She Moves Us”, el movimiento que busca empoderar y conectar a las mujeres de todo el mundo a través del deporte

Un hecho que no hemos pasado por alto en la sección “Mujer Running by PUMA” en RUNNEA, un espacio especializado para nuestras corredoras donde tratamos de dar respuesta a algunas de las cuestiones que mayor interés generan entre nuestras runners. Las historias que componen el movimiento “She Moves Us”, buscan inspirar, conectar y empoderar a las mujeres de todo el mundo a través de la poderosa herramienta del deporte.

“She Moves Us”, el movimiento que busca empoderar y conectar a las mujeres de todo el mundo

Una fórmula innovadora y creativa liderada por las principales embajadoras de la marca deportiva PUMA que narra los desafíos y los retos a los que tuvieron que enfrentarse antes de llegar a la cima en sus respectivas carreras.

 Una iniciativa que promueve la igualdad real a través de la lucha de muchas mujeres inspiradoras como la supermodelo Winnie Harlow y la actriz, modelo y activista Cara Delevingne, la futbolista Nikita Parris y la saltadora de altura Yaroslava Mahuchikh, entre otras.

El deporte como herramienta clave para lograr la igualdad real

“En PUMA creemos que las mujeres son el futuro del running, por ello contamos con algunas de las mejores atletas de este deporte: Molly Seidel, Gesa Krause, Aisha Praught Leer, Fiona O’Keefe, Taylor Werner o Carla Gallardo, nuevo fichaje de la marca para España”, estas eran algunas de las declaraciones que acompañaban la vuelta de PUMA Running este 2021. El movimiento “She Moves Us” ha estado presente en todas las campañas promovidas por la firma alemana durante esta apasionante temporada.

Carla Gallardo es una de las atletas más prometedoras del panorama del medio fondo en España. Pero una importante lesión a finales de 2019 junto con la pandemia frenaron en seco su espectacular progresión. Pero 2021 pinta mucho mejor para Carla. Acaba de firmar con PUMA y afronta la temporada con la ilusión de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ane Roldán y Mikel Bejarano charlan con esta palentina, estudiante de medicina de cómo conseguir recuperar la motivación tras un periodo tan largo de inactividad, sobre cómo afronta su futuro y por supuesto también de la nueva colección de PUMA Running.

Puma Deviate Nitro Spectra, características principales

Un hecho que no se ha quedado plasmado únicamente en papel ya que desde PUMA, han defendido una nueva gama de productos que incluyen zapatillas de running especialmente diseñadas para corredoras, con hormas específicas que se adaptan a la perfección al pie femenino, con un talón más estrecho y una forma de arco esculpida.

Todos los esfuerzos son pocos hasta conseguir naturalizar la igualdad. La asociación de PUMA con Women Win, un fondo global de mujeres que emplea el deporte para promover la igualdad de género, no es algo circunstancial; es fruto de una convicción real de que aún queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad.

“She Moves Us”, el movimiento que busca empoderar y conectar a las mujeres de todo el mundo. Mujeres inspiradoras.

El movimiento “She Moves Us”, busca mostrar la lucha de muchas mujeres inspiradoras con el objetivo de empoderar a mujeres de todo el mundo. Un movimiento liderado por una de las atletas más prometedoras del panorama del medio fondo en España; Carla Gallardo, a quien tuvimos el placer de entrevistar en RUNNEA Podcast. Si no lo has hecho ya, te invitamos a que escuches esta masterclass de cómo volver a lo más alto tras una lesión de larga duración.

Esta palentina, estudiante de medicina, nos da algunas claves de cómo conseguir recuperar la motivación tras un periodo tan largo de inactividad y, además, nos cuenta los entresijos de la iniciativa “She Moves Us” y de la nueva colección PUMA Running.

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.