10-01-2022 Mujer Running by Puma

La presencia de la mujer en el mundo del running continúa in crescendo

La presencia de la mujer en el mundo del running continúa in crescendo
  • Facebook Icon
  • Twitter Icon
  • Whatsapp Icon
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team

Saber que cada día somos más las mujeres que apostamos por el running como deporte y estilo de vida es una de esas noticias que nos enorgullece dar en RUNNEA. Entre los datos que se desprenden del Informe RUNNÓMETRO 2021: Influencia del entrenamiento en las lesiones, cobra especial relevancia que el porcentaje de mujeres que practican running desde hace menos de 3 años crece de manera exponencial respecto a los hombres.

La presencia de la mujer en el mundo del running continúa in crescendo

Un claro indicador de que la salud de este deporte seguirá mejorando gracias a la cada vez más notoria presencia de las mujeres. Hecho que no hemos querido pasar por alto en la sección “Mujer Running by PUMA” y que en las próximas líneas analizaremos con detalle.

Las mujeres son el futuro del running

La presencia de la mujer en el mundo del running continúa in crescendo, zapatillas running

No es fruto del azar que cada vez sean más las marcas de running las que apuestan por crear productos orientados a satisfacer las necesidades del público femenino. Prueba ferviente de ello es el caso de la firma alemana PUMA, cuya colección running 2021 incluye hormas diseñadas específicamente para el pie femenino; con un talón más estrecho y una forma de arco esculpida, entre otros.

“En PUMA creemos que las mujeres son el futuro del running, por ello contamos con algunas de las mejores atletas de este deporte: Molly Seidel, Gesa Krause, Aisha Praught Leer, Fiona O’Keefe, Taylor Werner o Carla Gallardo, nuevo fichaje de la marca para España”

El fenómeno del running sigue avanzando, pero se observa que este crecimiento se realiza de manera “desigual” entre hombres y mujeres.

El running ha llegado más tarde a las mujeres, “sin embargo, es esperable que de continuar la tendencia estas corredoras vayan sentando una base amplia de mujeres que entrenan y participan en carreras pudiendo revertir el 30% de participación en eventos competitivos”, reflexiona Iker Muñoz, Director del Informe RUNNÓMETRO 2021.

La presencia de la mujer en el mundo del running continúa in crescendo, runnometro 2021

Otros de los datos más significativos que se desprenden de este informe es que las mujeres muestran una mayor predisposición a ser asesoradas en su planificación deportiva frente a los hombres. Por ende, tienen una menor tendencia a padecer lesiones derivadas de la práctica deportiva.

Mujer y running, el binomio perfecto

La presencia de la mujer en el mundo del running continúa in crescendo, binomio perfecto

El futuro del running resulta claramente prometedor para las mujeres. Un binomio que se consolida como una apuesta clara para las marcas especializadas en este deporte que ven en el público femenino un filón inagotable de sugerencias.

Que PUMA lleva tiempo haciendo las cosas muy bien es algo que ya venimos destacando meses atrás en RUNNEA. La presentación de su innovadora tecnología Nitro y el hecho de crear productos específicos para atender las necesidades del pie femenino, la consolidan como una de las marcas referente entre las amantes del running.

Una realidad que, todo apunta, se mantendrá de cara a futuras colecciones. La apuesta ferviente de la firma por las mujeres en el mundo del running se reflejará, con fidelidad, en los próximo lanzamientos y sino, ¡tiempo al tiempo!

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 800.000 usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.

Ha escrito: