Las mujeres que mueven el mundo

Las mujeres que mueven el mundo
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 21-03-2022

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, desde RUNNEA hemos querido alzar la voz, una vez más, y aprovechar el espacio que nos ofrece la sección “Mujer Running by PUMA” para incidir en el deporte como herramienta principal para promover la igualdad.

Las mujeres que mueven el mundo, Molly Siedel

Un objetivo que ha motivado el nacimiento del movimiento “She Moves Us” impulsado por PUMA y la organización Women Win; un fondo mundial multidimensional de mujeres que lucha por la igualdad de género.

Las mujeres que mueven el mundo

Las mujeres que mueven el mundo, iniciativa She Moves Us

Esta innovadora fórmula liderada por las principales embajadoras de la marca deportiva PUMA, busca empoderar y conectar a las mujeres de todo el mundo a través de la narración de los desafíos y retos a los que se enfrentan durante su trayectoria deportiva.

"Es injusto que una chica no pueda ganarse la vida haciendo lo que más le gusta", Carla Gallardo atleta de PUMA

Historias de mujeres que sirven de inspiración para las mujeres del futuro. Una iniciativa que promueve la igualdad real a través de la lucha de muchas mujeres inspiradoras como la supermodelo Winnie Harlow y la actriz, modelo y activista Cara Delevingne, la futbolista Nikita Parris y la saltadora de altura Yaroslava Mahuchikh, entre otras.

Las mujeres que mueven el mundo, lucha por la igualdad

Y cómo no, especial mención a las atletas de nuestro deporte como Molly Seidel, Gesa Krause, Aisha Praught Leer, Fiona O’Keefe, Taylor Werner o Carla Gallardo, acompañan de forma activa este movimiento “She Moves Us”.

La historia de Carla Gallardo

En RUNNEA hemos tenido elplacer de entrevistar a Carla Gallardo, una de las atletas más prometedoras del panorama del medio fondo en España y muy comprometida con el movimiento She Moves Us. Romper mitos sobre el deporte femenino, quitar las barreras impuestas a las mujeres para realizar cualquier deporte… la embajadora de PUMA admite sentirse muy orgullosa “de una marca que promueve tanto el deporte femenino y que lucha por frenar la desigualdad de género”.

Las mujeres que mueven el mundo, Carla Gallardo

“Tengo la suerte de realizar una disciplina, dónde hasta día de hoy no he visto desigualdad ninguna en este ámbito, pero por desgracia, en el resto de los deportes no es así. Es injusto que una chica no pueda ganarse la vida haciendo lo que más le gusta, al contrario que muchos de ellos al mismo nivel, o que tenga menos mérito por conseguir lo mismo”, señala la atleta palentina.

Historias como la de Carla Gallardo sirven de inspiración para muchas de las mujeres que, a día de hoy, siguen enfrentándose a situaciones de desigualdad. Una iniciativa que promueven y defienden desde PUMA a través del movimiento “She Moves Us”.

Leer más noticias de: Mujer Running by Puma

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Runnea (www.runnea.com) es la startup líder en España en el segmento running y outdoor. Nos visitan 3.000.000 de usuarios cada mes en busca de entrenamientos personalizados y ayuda en la búsqueda de material y servicios para cumplir sus objetivos.