Porqué es fundamental hidratarse bien a partir de los 50

Porqué es fundamental hidratarse bien a partir de los 50
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 21-09-2012

El 61 por ciento de los españoles mayores de 50 años reconocen que se hidratan de manera insuficiente, según un estudio sobre hábitos de consumo realizado por la Fundación Edad & Vida.

Según este estudio, casi dos terceras partes, el 61 por ciento de los mayores de 50 años en España reconocen que se hidratan de manera insuficiente, y el 31% afirma que consume menos de entre 1,5 y 2 litros de líquidos al día.

Además, este informe señala que mientras el grupo de los mayores de 50 años que menos se hidratan (menos de 1,5 litros al día) aumenta, el grupo de los que más lo hace (más de 2 litros al día) disminuye.

La Fundación Española de Nutrición recuerda que se debe vigilar no sólo la alimentación sino también los niveles de hidratación ya que para el buen funcionamiento del organismo resulta fundamental mantener el balance hídrico entre los aportes y las pérdidas de líquido que se producen a lo largo del día.

Según ha dicho José Manuel Ávila Torres, director general de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), durante la presentación del estudio, "a una persona adulta se le recomienda que ingiera entre 2 y 3 litros de líquidos al día en total y para no aburrirnos hidratándonos, existen muchas otras bebidas con distintos y buenos sabores con un contenido hídrico muy similar al agua".

Además, realizar una alimentación variada y equilibrada, tomar como mínimo cinco raciones al día entre frutas y verduras, junto a la necesidad de mantener un balance hídrico que asegure el bienestar del cuerpo han sido algunos de los temas abordados en la Jornada 'La nutrición, hidratación y el etiquetado de alimentos y bebidas, y la salud' ofrecida por la Fundación Española de la Nutrición (FEN) a los consumidores de Palencia.

Para mantener una vida saludable es necesario mantener una dieta equilibrada en la que se ingieran la energía y nutrientes necesarios en función de las diferentes condiciones personales y ambientales de cada persona, además de la importancia de ingerir más de 5 raciones de fruta y verdura diarias".

Vía: EL CORREO

Leer más noticias de: Nutrición

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.