Comer y correr, desmontando los mitos de la alimentación de los runners

Comer y correr, desmontando los mitos de la alimentación de los runners
Gloria San Miguel
Gloria San Miguel
Nutricionista
Publicado el 18-05-2014

Quiero presentaos un libro muy interesante para todos aquellos que además de correr cuidáis la alimentación, la gasolina de vuestro cuerpo.Lo primero de todo presentaros a sus autores, ambos corredores: Julio Basulto es diplomado en nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona, ejerce como docente en diferentes instituciones y es autor de diversos libros y publicaciones científicas. Juanjo Cáceres, doctor en historia y diplomado en ciencias empresariales, dedica su labor profesional a la investigación aplicada a la alimentación y el deporte con muchas. 

Un libro valiente, serio y riguroso que todo corredor debería tener. Valiente porque, pese a la presión mediática, arremete contra aquellos mitos alimentarios relacionados con los corredores sin base científica

Serio porque trata el tema nutricional basado en la evidencia, huyendo de creencias y suposiciones

Riguroso porque está bien documentado, respaldado con una extensa bibliografía puesta en manos del lector para poder profundizar en aquellos temas en los que desee ampliar conocimientos. 

En este libro no hay dietas, regímenes, menús ni recetas, pero ofrece abundante información sobre cuestiones prácticas que se planean tan a menudo en el mundo del deportista como por ejemplo: qué consumir antes de una carrera o qué comer y beber una vez esta concluye, cómo afrontar carreras de largas distancias como la maratón, etc. Asimismo, aporta consejos nutricionales clasificados por tipos de competiciones, desde los 5 km hasta la ultra distancia. 

Trata sobre las supuestas bondades de los nutrientes, su efecto sobre el entrenamiento y rendimiento, los antioxidantes, las ayudas ergogénicas de cualquier índole permitidas, la proporción de macronutrientes y de alimentos adecuados, etcétera. 

Pese a su lectura ágil y rápida recomiendo que esta obra se lea no como un esprinter sino como un fondista, poco a poco para ir asimilando sus contenidos. 

Recomendable tanto para profesionales del deporte como para aficionados y, por extensión, a todo aquel interesado llevar una vida más activa y una dieta más saludable. 

Es un libro para pararse y pensar porque hace replantearse muchas cosas. 

En conclusión, se trata de una obra apta para todos los públicos, y especialmente para los runners, que nos ayudará a comer de manera más saludable y esto "es válido tanto si se practica deporte como si no".

Cómo conseguirlo...

Consíguelo en AMAZON por 8,51 € o por 5,69 en versión Kindle  "Comer y Correr" Editorial: 2014, Penguin Random House, Colección Debolsillo.

Leer más noticias de: Nutrición

Comentarios de Comer y correr, desmontando los mitos de la alimentación de los runners

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Gloria San Miguel

Gloria San Miguel

Nutricionista

Es Licenciada en Educación Física por el INEF de Barcelona, Universidad de Barcelona y Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna, Universidad Ramon Llull. Actualmente trabaja en el Institut del Teatre de Barcelona como profesora de Acrobacia, Condicionamiento Físico y como dietista-nutricionista.

Ha escrito: