Running: Zapatillas para correr

Comer y correr, desmontando los mitos de la alimentación de los runners

Comer y correr, desmontando los mitos de la alimentación de los runners Comentarios
Siguenos en

Quiero presentaos un libro muy interesante para todos aquellos que además de correr cuidáis la alimentación, la gasolina de vuestro cuerpo.Lo primero de todo presentaros a sus autores, ambos corredores: Julio Basulto es diplomado en nutrición humana y dietética por la Universidad de Barcelona, ejerce como docente en diferentes instituciones y es autor de diversos libros y publicaciones científicas. Juanjo Cáceres, doctor en historia y diplomado en ciencias empresariales, dedica su labor profesional a la investigación aplicada a la alimentación y el deporte con muchas. 

Un libro valiente, serio y riguroso que todo corredor debería tener. Valiente porque, pese a la presión mediática, arremete contra aquellos mitos alimentarios relacionados con los corredores sin base científica

Serio porque trata el tema nutricional basado en la evidencia, huyendo de creencias y suposiciones

Riguroso porque está bien documentado, respaldado con una extensa bibliografía puesta en manos del lector para poder profundizar en aquellos temas en los que desee ampliar conocimientos. 

En este libro no hay dietas, regímenes, menús ni recetas, pero ofrece abundante información sobre cuestiones prácticas que se planean tan a menudo en el mundo del deportista como por ejemplo: qué consumir antes de una carrera o qué comer y beber una vez esta concluye, cómo afrontar carreras de largas distancias como la maratón, etc. Asimismo, aporta consejos nutricionales clasificados por tipos de competiciones, desde los 5 km hasta la ultra distancia. 

Trata sobre las supuestas bondades de los nutrientes, su efecto sobre el entrenamiento y rendimiento, los antioxidantes, las ayudas ergogénicas de cualquier índole permitidas, la proporción de macronutrientes y de alimentos adecuados, etcétera. 

Pese a su lectura ágil y rápida recomiendo que esta obra se lea no como un esprinter sino como un fondista, poco a poco para ir asimilando sus contenidos. 

Recomendable tanto para profesionales del deporte como para aficionados y, por extensión, a todo aquel interesado llevar una vida más activa y una dieta más saludable. 

Es un libro para pararse y pensar porque hace replantearse muchas cosas. 

En conclusión, se trata de una obra apta para todos los públicos, y especialmente para los runners, que nos ayudará a comer de manera más saludable y esto "es válido tanto si se practica deporte como si no".

Cómo conseguirlo...

Consíguelo en AMAZON por 8,51 € o por 5,69 en versión Kindle  "Comer y Correr" Editorial: 2014, Penguin Random House, Colección Debolsillo.

Siguenos en

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

Enlaces relacionados

  1. ¿Cuál es la cantidad de hidratos de carbono recomendada para un runner?

    ¿Cuál es la cantidad de hidratos de carbono recomendada para un runner?

    Los hidratos de carbono son la gasolina de nuestro organismo. Han sido denostados y queridos al mismo tiempo por su vinculación con el rendimiento deportivo y a su vez con el aumento de peso...

© RUNNEA Copyright 2017.