28-01-2015 Nutrición

7 libros recomendados sobre dietas y nutrición para deportistas

7 libros recomendados sobre dietas y nutrición para deportistas
Redacción
Por Redacción
Equipo de redacción

Si bien es cierto que Internet es una fuente inagotable de recursos, no es menos cierto que a veces la ingente cantidad de información que circula por la red puede llegar a abrumar hasta tal punto que se antoja harto complicado separar el grano de la paja. Muchas veces esa fuente de conocimiento, toda esa literatura se encuentra dispersa en multitud de webs, blogs y foros especializados, pero siempre en formato cápsulas.

Por ello, la solución muchas veces está en comprar un buen libro que aborde la materia en cuestión. La cantidad de tiempo que vas a ahorrar buscando en la web y el conocimiento que vas a adquirir en poco tiempo no se paga con dinero. En IronCrowns.com nos gusta fomentar los hábitos de vida saludables como el ejercicio y la lectura. Así que eso es lo que hemos pretendido con este post. Un artículo en el que hemos seleccionado media docena de libros que hablan sobre dietas y nutrición para todas esas mujeres (y hombres) deportistas que quieran alimentarse mejor, adelgazar y mantener a raya su línea.

Los secretos de la nutrición en el running

libro nutricion

De la mano de Antonio Bores, preparador físico de la selección española de fútbol sala y preparador de runners y trail runners.

Si quieres mejorar tus conocimientos en nutrición y todo lo que concierne a su alrededor no te puedes perder este magnífico ebook. En él podrás encontrar los aspectos fundamentales que cualquier deportista debe tener en cuenta para mejorar en su entrenamiento invisible.

Es un ebook completo con en el que resolverás muchas dudas a lo largo del mismo. ¿Qué alimentación debe tomar un deportista a lo largo de una temporada?, ¿y durante la semana o día de la competición?, ¿debe suplementarse un deportista?, ¿en qué momentos? son algunas de las cuestiones que responderemos en nuestro ebook.

También se recogen aspectos vitales sobre la hidratación, su importancia y necesidad, conocerás y aprenderás a realizar un batido pre-entreno para que tu rendimiento sea el más óptimo posible, y todo ello combinado con información sobre las bebidas energéticas.

Además, ofrecemos información sobre temas de actualidad como la paleodieta y la dieta vegetariana e intentaremos descubrir si son compatibles con el mundo del deporte.

La guía completa de la nutrición del deportista

Cualquier persona puede mejorar su nivel y lograr que el entrenamiento sea más eficaz, con sólo cambiar la dieta. Una buena alimentación es el pilar fundamental para todas esas deportistas, tanto si estás en la élite como si practicas deporte de manera amateur con el objetivo de mantener tu forma física y gozar de una estupenda salud. Todo lo que comes, repercute directamente en tus niveles de energía y en tu vida diaria.

Este libro, escrito por la reputada nutricionista Anita Bean, es un práctico manual para todas las deportistas que quieran mejorar su rendimiento, independientemente de qué clase de disciplina o ejercicio se practique.Ofrece útiles consejos sobre cómo mejorar la resistencia y la fuerza para progresar más rápidamente; cómo calcular la ingesta óptima de calorías, hidratos de carbono y proteínas; incluye posturas corporales saludables, también consejos sobre hidratación; y programas nutricionales para reducir grasa corporal, ganar músculo y cómo prepararse para la competición.

Comer y correr

El fenómeno del running constituye para un gran número de personas su principal afición, además de ser una forma de estimular su afán de superación. De esta manera surge el interés por el papel que desempeña la alimentación en el ámbito del deporte, y también este libro, Comer y correr. 

Dirigido tanto a corredores experimentado como noveles, su principal finalidad es ayudar al runner a reconocer qué hay de cierto y qué de falso en la alimentación de los corredores. Al mismo tiempo, aclara muchas dudas sobre si es recomendable beber mucha agua durante un maratón o qué comer y beber en la horas previas y posteriores a una carrera.

Un libro que desmonta los mitos de la alimentación de los runners. Está escrito por Julio Basulto, docente con un amplio currículum en nutrición y dietética y Juanjo Cáceres, quien ha dedicado su labor profesional a la investigación social aplicada a la alimentación y el deporte.

Ponte en forma ya

Una guía de nutrición y fitness para mujeres y hombres que quieran adelgazar y ponerse en forma de manera sencilla, sin necesidad de acudir a un gimnasio. Este libro de Daniel Fernández propone como punto de partida revisar la dieta que sigues, debido a que tus hábitos alimenticios suponen casi el 75% de cualquier programa para perder peso.

En la primera parte del libro, el autor desgrana en esta eficaz guía todo lo que debes saber sobre los alimentos, cuáles son los más recomendables y cómo hacer la ingesta de los mismos. En definitiva, aprenderás a diseñar tu propia dieta que te ayudará a controlar el peso durante el resto de tu vida.

La segunda parte está enfocada a establecer un plan de entrenamiento para quemar la grasa acumulada y lograr un cuerpo definido. El autor del libro lo hace echando por tierra algunos mitos sobre los ejercicios cardiovasculares y el levantamiento de pesas. Una estupenda guía para todas aquellas mujeres que deseen adelgazar, quieran tonificar sus músculos y conseguir un cuerpo escultural.

La dieta inteligente para runners

El running es un deporte practicado por millones de personas en los cinco continentes. Tiene la capacidad de fomentar un estilo de vida saludable y te ayuda a mejorar tanto tu estado físico como mental. Además, tiene las cualidades de poder practicarse a distintas edades, con diferente intensidad y también duración. Las cinco autoras de este libro ofrecen excelentes consejos para que cada lectora pueda planificar su entrenamiento y mejorar progresivamente su rendimiento a la hora de correr.

La dieta inteligente para runners ofrece toda la información necesaria para que un deportista pueda realizar una buena planificación nutricional de su dieta diaria. Este libro te ayudará a medida que vayas progresando como corredora y en cada una de las fases específicas que lleva asociado un deporte como correr: entrenamiento, competición y descanso. 

Cuenta con un programa específico para bajar peso y te da las claves para calcular tu gasto energético cuando corres. De esta manera, sabrás la cantidad de energía que necesitas en tu alimentación para poder ejercitarte de una manera óptima y saludable.

23 recetas saludables de postres fitness

Aprende cómo perder peso sin eliminar el dulce de tu dieta diaria con este libro escrito por Sarah Santiago Coca, periodista especializada en temas de fitness, alimentación y psicología que dirige y escribe habitualmente en yuufit.es. Si te gustan los dulces pero renuncias a ellos para conservar la línea, con este libro podrás degustarlos y, al mismo tiempo mantenerte en forma, gracias a sus 23 recetas saludables.

La autora te muestra una variada selección de postrespara que tu dieta deje de ser un sacrificio y se convierta en un placer. Degustar un postre dulce después de un comida o como premio por un esfuerzo realizado después de un exigente entrenamiento es uno de los mayores placeres en esta vida y no queremos que renuncies a ello. Con este e-book de recetas saludables aprenderás a elaborar estos equilibrados postres fitness, que incorporan una cantidad parecida tanto de proteínas como de carbohidratos, incrementando la fibra en tu dieta y cambiando las grasas malas por las buenas.

Correr, comer, vivir

En este libro, Scott Jurek, una de las figuras dominantes durante dos décadas en carreras de larga distancia, narra su vida desde su más tierna infancia y es fuente de inspiración para los apasionados del running, con independencia de cuál sea su nivel. 

La historia de Jurek es la de una persona con una voluntad increíble, que pone en cuestión muchos de los estereotipos asociados a los runners. Correr, Comer, Vivir está repleto de historias tanto de resistencia, contiene inverosímiles datos científicos, consejos prácticos y por supuesto sus recetas preferidas. 

Este libro te motivará para que mejores tu rendimiento, te asesorará sobre cómo preparar tu primera carrera y ampliará los horizontes de tu alimentación con un variada y completa lista de recetas para tu dieta deportiva.

Foto portada: Flickr bajo licencia CC

Redacción

Redacción

Equipo de redacción

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.