18-10-2018 Nutrición

Los 7 beneficios de beber agua tibia con limón por las mañanas

Los 7 beneficios de beber agua tibia con limón por las mañanas
Redacción
Por Redacción
Equipo de redacción

Cada mañana al despertarte, tus tejidos corporales se encuentran en cierta medida deshidratados y es por ello que requieren de la ingesta de líquidos como agua o zumo para hidratar y rejuvenecer las células, al tiempo que eliminas las toxinas. Un vaso o una taza de agua tibia con limón y en ayunas no sólo ayuda a quitar la sed con mayor rapidez que cualquier otra bebida, sino que además contiene numerosas vitaminas y minerales sumamente beneficiosos para tu organismo.

Este cítrico, que se halla tan presente en nuestra vida cotidiana, posee unas magníficas propiedades inmunológicas a la hora de combatir infecciones y prevenir resfriados o catarros, pero es que además el zumo de limón ayuda a perder peso, gracias a sus propiedades depurativas y a la fibra pectina que contienen.

YOPRO: Alto en proteína, lleno de sabor

¿Cómo preparar una taza o vaso de agua tibia con limón?

Lo primero de todo sería aconsejable utilizar agua de manantial, en lugar de la que sale por el grifo de tu casa. A continuación, debes calentarla durante unos pocos minutos hasta que esté tibia, sin llegar a hervir. Exprime en cada vaso o taza medio limón y no le añadas nunca azúcar. Bébelo a primera hora de la mañana y en ayunas. En verano, si prefieres puedes preparar la limonada de la misma manera, pero utilizando agua natural o fría. Eso sí, debes tener en cuenta que tu cuerpo tardará mayor tiempo en metabolizarla.

Beneficios de beber agua tibia con limón

Ayuda a la digestión 

El zumo de limón ayuda a la digestión y elimina las toxinas de tu organismo. Sus propiedades digestivas contribuyen a calmar los síntomas producidos por la indigestión, como la acidez o el ardor de estómago, los gases o las nauseas. El limón ayuda a neutralizar esos molestos síntomas.

Estimula tu sistema inmunitario

La vitamina C que poseen los limones contribuye a tener un sistema inmunológico más fuerte. Por otra parte, el jugo contiene el ácido ascórbico, cuyas propiedades antinflamatorias y saponinas, ayudan a prevenir los refriados y la gripe, además de ser un gran aliado frente a las bacterias.

Ayuda a quemar grasa

Una de las propiedades más beneficiosas del agua tibia con limón, siempre que sea bebida en ayunas. Los limones son ricos en fibra pectina y eso significa una dieta más alcalina, favoreciendo la producción de una molécula que ayuda a quemar la grasa de tu cuerpo a mayor velocidad.

Limpia tu piel

Tanto la vitamina C como otros antioxidantes que alberga esta fruta de color amarillo, contribuyen a minimizar la aparición de arrugas y manchas. Bebiendo a diario limonada tibia lograrás tener un piel sana y radiante, debido a las propiedades alcalinas que actúan contra las bacterias causantes del acné. La vitamina C contenida en este cítrico rejuvenece la piel y la vuelve más tersa.

Proporciona energía

La energía que acumulan las personas procede de los átomos y moléculas contenidas en los alimentos. El limón es uno de los alimentos con mayor carga de iones negativos lo que deriva en una fuente enorme de energía para tu organismo. Por otra parte, si estás atravesando una época difícil y tienes síntomas de estrés o ansiedad, un poco de agua con limón contribuirá a mejorar tu sistema nervioso.

Depura tu cuerpo

El agua tibia con limón es un estupendo diurético, capaz de eliminar altos niveles de toxinas de tu cuerpo, debido al ácido cítrico que se halla en los limones. Tomar jugo de limón estimula las ganas de orinar y, por tanto, se liberan toxinas a un ritmo mayor.

Aliento más fresco

Además de un aliento más fresco, los limones ayudan a aliviar el dolor dental y la gingivitis. Ten en cuenta que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que lo mejor es recomendable cepillarse los dientes antes de beber el zumo de limón con agua o bien esperar un tiempo prudencial hasta el cepillado si decides tomarlo nada más levantarte de la cama.

Nuestros planes se adaptan a ti y a tu condición física actual. No se trata de un plan general, y solo recibirás el plan de 1 semana. La generación de las siguientes semanas se basa en el feedback del deportista y los datos que recogemos de cada entrenamiento. El objetivo es obtener una progresión adecuada que mejore tu estado de forma y aptitudes para afrontar tu objetivo de 5K, 10K, Media Maratón o Maratón con las mejores garantías y en el mejor estado de forma posible, sin lesionarte.

Como no existen 2 personas iguales, en RUNNEA ACADEMY no existen dos planes de entrenamiento iguales. Nuestra diferenciación es la individualización en base al conocimiento humano y la potencia de la inteligencia artificial. Cada uno de nuestros packs de entrenamiento incluye pautas de nutrición personalizadas. Una propuesta diaria individualizada que complemente el trabajo físico de tu plan de entrenamiento. Además, podrás elegir el tipo de dieta (vegana, vegetariana, ovoláctea…) e indicar alergias y alimentos a descartar en tus recetas.

Fotografías: Portada y Texto (Flickr, Licencia CC)

Redacción

Redacción

Equipo de redacción

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.