10 reglas de oro para bajar de peso

Nutrición
10 reglas de oro para bajar de peso
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 22-09-2015

Todavía no existe ninguna fórmula mágica o píldora secreta para perder peso mientras duermes. Así que si deseas perder peso y mantenerlo a raya para siempre, necesitas introducir algunos cambios saludables en tu estilo de vida para que los resultados perduren en el tiempo. A continuación te ofrecemos 10 consejos que deberías poner en práctica si realmente quieres bajar esos kilos que te sobran.

Desayuna todos los días

El desayuno es un 'must'. Las personas que desayunan regularmente tienden a perder más peso, en comparación con aquellas que no lo hacen, ya que contribuye a activar tu metabolismo ayudando a tu cuerpo a quemar más grasa. Sin embargo, cualquier desayuno no vale. Por ello, es recomendable que un nutricionista o endocrino te marque una serie de pautas y, de esta manera, comiences a ver resultados pronto.

Come alimentos frescos

Uno de los caminos más rápidos y pragmáticos para ver resultados es eliminar de la dieta los alimentos procesados y sustituirlos por productos frescos que te proporciona la tierra. Siempre que sea posible opta por alimentos naturales e integrales. Si haces esto empezarás a ver y sentir grandes cambios.

Controla las raciones

Incluso cuando optas por consumir alimentos saludables, comerlos en exceso puede llegar a boicotear tu objetivo de perder peso y lo peor de todo es que tal vez no llegues a darte cuenta. Debes aprender a moderarte a la hora de comer, controlando las raciones. No llenar el plato hasta arriba o utilizar platos de postre saciará tu apetito e ingerirás un menor número de calorías.

Fíjate pequeños objetivos

Ponerse pequeños objetivos y cumplirlos te motivará para ayudarte a seguir bajando peso. Estas minimetas pueden abarcar desde la preparación para una carrera popular de 10 kilómetros hasta conseguir ponerte esos viejos vaqueros que tanto te gustan pero no en los que no entras. Estás pequeñas victorias te ayudarán a seguir progresando.

Bebe más agua

Llevar tu botella de agua llena durante el día te ayuda a mantener tu cuerpo en plena forma y evita que piques entre horas. Si quieres perder peso con mayor rapidez, prueba a beber diariamente entre dos y tres litros de agua. Tu metabolismo se acelerará y quemarás alrededor de 100 calorías más cada día.

Concédete un capricho de vez en cuando

Darse un capricho y disfrutar de una comida especial de vez en cuando también es parte esencial de cualquier plan de adelgazamiento. Existe una regla llamada 80/20 consistente en llevar una dieta limpia el 80 por ciento del tiempo y disfrutar libremente durante el 20 por ciento restante.

Realiza entrenamiento de fuerza

Si todavía eres de las que cree en el mito de que el entrenamiento de fuerza impide perder peso, es hora de que cambies el chip. El entrenamiento de fuerza aumenta la masa muscular y ayuda a acelerar tu metabolismo. Bajarás algunos kilos y definirás tu cuerpo.

Descansa lo suficiente

Dormir las horas suficientes cada noche te garantiza la energía necesaria para poder rendir bien al día siguiente, pero también se ha demostrado que contribuye a frenar el apetito voraz, ya que las personas que descansan de manera adecuada ingieren un promedio de 300 calorías menos que las que no lo hacen.

Mantén una actitud positiva

Si mantienes una actitud positiva y te tratas a ti mismo con cariño, siempre resultará más llevadero este asunto de la pérdida de peso. Procura tener sentido del humor y ríe cada día. Comprobarás que todo es mucho más fácil si pones en práctica esta filosofía de vida.

Entrena duro y suda

Realizar 15 minutos de entrenamiento un par de veces por semana no es suficiente cuando el objetivo es perder peso. Si realmente quieres perder esos kilos de más, debes ejercitarte durante 45 minutos o una hora, entre 4 y 5 días a la semana. Cada vez que termines una sesión de entrenamiento tu ropa debería acabar empapada en sudor.

Entrena con nuestra entrenadora Raissa

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.