Análisis del suplemento Fullgas Full Recovery

Análisis del suplemento Fullgas Full Recovery
Imanol Loizaga
Imanol Loizaga
Runneante senior
Publicado el 23-02-2016

fullgas-full-recovery

Tras el CARBOLIDER EXTREM LONG ENERGY, te traigo otro de los productos que la marca Fullgas tiene especialmente formulada para los deportes de resistencia, los nuestros, tales como running, trailrunning, ciclismo y triatlon, y que he tenido la ocasión de probar a fondo. En esta ocasión voy a hablarte del FULLGAS FULL RECOVERY, que como su propio nombre indica, es un producto post-ejercicio. Vamos con él:

Actualmente está más que extendido y respaldado por los expertos que la recuperación del esfuerzo, ya sea este un entrenamiento o una competición, debe comenzarse lo más inmediatamente posible a la finalización del mismo (en realidad lo ideal sería sería empezarla durante ese ejercicio) y aprovechar al máximo la llamada ventana metabólica, término que nos suena más o menos a todos, para optimizar la recuperación de los nutrientes.

En el periodo que va desde el final de la sesión hasta aproximadamente 30 a 45 minutos más tarde es cuando el organismo está más susceptible de recibir esos elementos y de aprovecharlos para revertir el proceso de catabolismo (destrucción) e impulsar el anabolismo (creación).

Además de la propia ingesta de nutrientes cobra gran importancia la proporción de los mismos y el estado en que se presenten para su perfecto aprovechamiento y optimización de la recuperación.

Entonces, ¿qué lleva Full Recovery?

En su composición encontramos principalmente dextrosa, glutamina, proteína del suero de la leche, creatina, leucina-isoleucina-valina (es decir, BCAAs) y un complejo multivitamínico que nos van a proveer de lo que nuestro cuerpo demanda y mejor es capaz de asimilar en esa franja de tiempo antes comentada.

Así pues vamos a ingerir:

  • Carbohidratos de absorción y asimilación rápidos, a través de la dextrosa, proporcionando energía casi inmediata.
  • Proteínas por medio del aislado de proteína de suero de leche y de la proteína de suero hidrolizada buscando la eficaz absorción y aprovechamiento por parte de los músculos.
  • Aminoácidos en forma de glutamina y BCAAs. La glutamina en su doble función de eficaz recuperador y de gran constituyente del tejido muscular y los BCAA, los famosos aminoácidos ramificados, que aceleran la reconstrucción muscular y potencian la respuesta del sistema inmune.
  • Creatina, para reducir el tiempo de recuperación especialmente si el entrenamiento ha sido muy intenso.
  • Electrolitos, que habremos perdido por la sudoración y que necesitaremos para restaurar el equilibrio salino de la célula.
  • Vitaminas: A, C, D , E y del grupo B. Ya que hay que recordar que no formamos parte de esa población sedentaria que con una buena dieta (salvo carencias o enfermedades concretas) pueden tener cubiertas sus necesidades.

Sus valores nutricionales

La toma recomendada por los expertos de FULLGAS es de 50 gramos de producto disueltos en 250 ml de agua al acabar el ejercicio. 

 Los valores nutricionales para cada una de estas tomas son de 16 gramos de proteína y 34 de carbohidratos, así como cantidades que oscilan entre el 40 y 90% de la CDR (cantidad diaria recomendada) de vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C, E, D y Biotina.

Y entre los minerales que aporta esta ingesta de FULL RECOVERY tenemos Magnesio, Zinc, Hierro, Yodo y Selenio en estudiadas proporciones.

Todos estos datos, tanto de su composición como de valor nutricional, los tienes perfectamente detallados en su web y en la etiqueta del producto para que sepas exactamente qué es lo que tomas .

Pero... ¿De verdad nos va a ayudar?

fullgas-full-recovery

Sería muy osado por mi parte empezar a contarte lo bien que me encuentro después de tomar el FULL RECOVERY, la impresionante recuperación que experimento después de los entrenamientos, cómo aprecio la mejora del rendimiento...así no funcionan esos productos, ni este ni ninguno.

Lo importante es saber qué es lo que estamos tomando, por qué y para qué y pienso que no es un producto que haya que tomar al acabar todos y cada uno de nuestro entrenamientos.

Si, por ejemplo, hemos salido a hacer un rodaje de recuperación a ritmos suaves, nos hemos metido en la piscina a disfrutar de unos minutos relajantes o hemos salido a soltar las piernas con la bicicleta, es decir, descanso activos con una carga anaeróbica casi nula y un desgaste más bien bajo, pues no, realmente no veo la necesidad de tomar un recuperador.

Ahora bien, ¿que hoy tocaban unas series, un entrenamiento de cuestas, un rodaje fuerte y/o largo, te has metido 4 horas de bici incluido algún puerto de montaña o cualquier otra sesión exigente? Entonces ya cambia la cosa, le hemos pedido a nuestro cuerpo y es él quien ahora necesita un aporte extra para optimizar la recuperación y supercompensación, lo que estamos buscando y por lo que sudamos la gota gorda.

Y para eso tenemos el FULL RECOVERY en sus 3 sabores: frutos del bosque, limón y sandía-kiwi (el que yo he probado). La disolución en agua es total y sencilla, el sabor está muy conseguido y su absorción es rápida.

Por último te comento dos recomendaciones que me dieron los expertos de FULLGAS:

Adecuar esa dosis estándar de 50 gramos a mi peso (60 kilos escasamente) para dejarla en 40 gramos de producto con unos 200-220 ml. Así que ajusta también tú esa dosis si te escapas por arriba o por debajo de los 65-75 kilos de peso.

Dejar pasar entre 20 y 30 minutos desde su ingesta hasta la siguiente comida (puedes beber agua en ese intervalo de tiempo).

Y yo te doy una tercera, ésta de mi cosecha: 

No por tomar el doble de cantidad vas a recupera el doble mejor ni en la mitad de tiempo. Recuerda que es un suplemento, un suplemento de calidad y cuidadosamente formulado que te va a ayudar, pero que no va a sustituir a un buen entrenamiento, una buena alimentación, un buen descanso y unos buenos hábitos de vida sino que se va a sumar a ellos.

www.imanoloizaga.com  I  @imanolLoizaga

Leer más noticias de: Nutrición

Comentarios de Análisis del suplemento Fullgas Full Recovery

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Imanol Loizaga

Imanol Loizaga

Runneante senior

Campeón de España de Maratón Veteranos. Sígueme @ImanloLoizaga