Membrana de cáscara de huevo para frenar los procesos degenerativos de las articulaciones

Membrana de cáscara de huevo para frenar los procesos degenerativos de las articulaciones
Publicado el 30-12-2020

Cuando el cuerpo duele es en muchas ocasiones demasiado tarde y la experiencia me lleva a dar más importancia a la prevención que a la rehabilitación. En cuanto a la prevención varias son las líneas de actuación que se han demostrado efectivas a la hora de frenar los procesos degenerativos de las articulaciones, a reducir los procesos inflamatorios post esfuerzo y favorecer la recuperación de los diferentes tejidos del aparato locomotor del deportista.

Tengo claro que para lograr la mayor eficacia preventiva, no es suficiente con realizar una de ellas y obviar el resto, sino que es el cómputo de todas ellas mediante una buena praxis, respetar el descanso adecuado, seguir una alimentación sana, variada y equilibrada y recurrir a la condroprotección y al especial cuidado articular, como se consigue lidiar con éxito las lesiones articulares.

Y es en estos últimos aspectos donde la MEMBRANA DE LA CÁSCARA DE HUEVO, OVOMET, tiene especial protagonismo, dado que se trata de un compuesto con resultados sorprendentes.

Estudios en deportistas profesionales lesionados

cascara huevo

Hace varios meses escuche unos resultados esperanzadores ligados a la ingesta diaria de membrana del huevo que se habían logrado con deportistas lesionados, con un grupo de ancianos con artrosis y con perros que padecían displaxia de cadera.

De inmediato hice las gestiones necesarias para poder entrar a formar parte en el estudio experimental y poder probar cuanto antes este producto natural, ya que los años no pasan en balde y uno sufre en sus articulaciones el inexorable paso del tiempo. 

Me puse en contacto con el investigador que estaba llevando a cabo los estudios sobre este producto en la Universidad de Navarra, el Dr. Mikel Izquierdo quien me facilitó la obtención de unas muestras de Ovomet que está fabricada por Eggnovo, para poder empezar cuanto antes los efectos que la membrana de la cáscara del huevo tenían en mi cuerpo.

Eggnovo es una empresa española de base biotecnológica que se dedica a la obtención y comercialización de materias primas para la industria alimentaria (complementos alimenticios).

Es una de las tres únicas compañías que a nivel mundial que poseen patentes de separación para la obtención de la membrana procedente del huevo, que se obtiene a través de un proceso totalmente limpio y respetuoso con el Medioambiente.

La membrana se comercializa con el nombre de Ovomet y su composición es de :

Ácidohialurónico (4%), Colágeno (33-38%), Glucosamina(2%)
Condroitínsulfato (2%), Queratina (1%), Lisozima (1%) y otros nutrientes como las más de 500 proteínas diferentes entre las cuales destacan los Factores de Crecimiento β, Elastina, Aminoácidos azufrados etc.

La clave de la membrana del huevo radica en la composición equilibrada y sinérgica de las diferentes sustancias que la componen. La ciencia demuestra que "respetar la composición natural de los alimentos resulta más efectiva por la sinergia de todos los elementos que lo componen". 

Esta sinergia puede llegar a potenciar 5 veces los efectos que esos mismos elementos aportan por separado. El concepto de sinergia entre nutrientes explica como los beneficios de los nutrientes para la salud en su composición original y estado natural, ya que se ha descubierto que trabajan mejor «en equipo».

Así se demuestra que no es la ingesta de cualquier nutriente lo que garantiza una buena salud, sino la ingesta de una serie de micronutrientes distintos, como vitaminas, minerales, aminoácidos y oligoelementos.

La membrana tiene tres efectos principales:

  • Anti-inflamatorio.
  • Analgésico.
  • Regenerador del cartílago

regeneracion cartílago

Por lo que está especialmente indicada para mejorar la dinámica articular y reducir la inflamación y el dolor asociado a ella, ayudando a prevenir lesiones y reducir los efectos degenerativos propios de la edad

La posología estándar es de 1 sola cápsula al día (300mg) y los primeros efectos se notan entre los 7 y los 10 primeros días.

¿Que es lo que vas a notar tomando diariamente esta membrana de Ovomet?

Se han realizado diversos estudios a través del Departamento de Salud de la Universidad de Navarra con grupos de Runners y de Crossfiters que tenían algún tipo de dolor articular de tipo crónico. Los resultados fueron esperanzadores ya que mostraron una disminución del dolor y un incremento en la funcionalidad de la articulación lesionada que rondaba el 40% al final del periodo del estudio, tras 50 días de toma ininterrumpida.

regeneracion cartílago

Como curiosidad tal fue la satisfacción de los resultados de este primer estudio que los participantes quisieron seguir tomando Ovomet y la empresa Eggnovo se vio obligada a tener que fabricar más lotes de cápsulas de los previstos para poder atender a dicha demanda por parte de los propios participantes.

En otro estudio que fue llevado a cabo por el Jefe de servicio de Traumatología del Hospital San Pedro de Logroño, en el cual los participantes eran ancianos artrósicos, con unos índices de dolor catalogados como severos según escala de WOMAC (Western Ontario y McMaster Universidades Arthritis index ) herramienta utilizada en el estudio para catalogar el grado de afectación articular en el que todos poseían un nivel de dolor de 13 sobre una escala de 20.

Los resultados fueron favorables en cuanto a la disminución de dolor, disminución de la rigidez e incremento de la funcionalidad de las articulaciones lesionadas.

En la actualidad han realizado estudios con perros que padecen displasia de cadera, diseñados a doble ciego eliminando el efecto placebo. En el estudio se suministraba a perros con problemas articulares severos Ovomet a través de sus piensos, y estos experimentaron mejoras significativas de la movilidad articular y se pudo comprobar mediante ecografías una disminución del espacio articular en la cadera.

Conclusión

cascara huevo

Como multideportista tengo claro que la propia práctica deportiva lleva implícito un riesgo de lesión y que por pequeña que ésta sea ocasiona en primer lugar molestias al que la padece alterando el normal desarrollo de los planes de entrenamiento y en muchas ocasiones llega a influir negativamente en la vida del deportista. 

Para todos, la recuperación de una lesión supone un proceso lento ante el cual nunca estamos preparados, ya que la paciencia o la recomendación de "guardar reposo" no va con nosotros, por ello debemos procurar todas las medidas que nos ayuden a prevenir o minimizar los efectos que el paso del tiempo tiene sobre nuestras articulaciones. 

Entre ellas seguir una alimentación sana, variada y equilibrada acorde a las necesidades nutricionales y energéticas de cada uno, tomar alimentos saludables como los ricos en Omega 3, antioxidantes y determinados minerales así como aprovechar los beneficios de los antiinflamatorios naturales y del los favorecedores de la recuperación de los tejidos. En estos dos últimos argumentos considero que tiene un papel interesante para un deportista tomar la membrana de cáscara de huevo, OVOMET.

Es de los pocos productos que cuando los pruebas durante un tiempo y valoras sus efectos, quieres seguir probándolos y esta es en mi opinión la mejor de las publicidades. Yo lo tomo porque noto que me va bien, que no me produce ningún efecto secundario y tomarlo a diario permite asegurarme las necesidades proteicas y de colágeno necesarias para nutrir mis articulaciones y aportar un efecto antiinflamatorio extra a mi alimentación. 

¡Ah! en mi casa no soy el único que la toma, mi mujer que también empezó a probarlas hace unas semanas sigue consumiendo 1 comprimido al día al notar una piel más tersa, y las uñas y el pelo más brillante.

Más información: www.eggnovo.com

Leer más noticias de: Nutrición

Comentarios de Membrana de cáscara de huevo para frenar los procesos degenerativos de las articulaciones

Mostrando 1 de 1 comentarios
avatar
08/05/2017 17:31:42
Matrixxx

Hola, pero esto realmente regenera el cart?lago? Tengo artrosis en la rodilla y estoy pensando en hacerme un tratamiento con c?lulas madres mesenquimales, si esto funciona me gustar?a probarlo antes... D?nde lo compras? En esa web solo es para distribuidores. Gracias .

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar. Regístrate.
Campo obligatorio

Trataremos tus datos para tramitar tu consulta y responderte a la misma. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a contacto@runnea.com. Más información en la Política de Privacidad

Alberto Cebollada Kremer

Alberto Cebollada Kremer

Runneante Senior

Licenciado en Educación Física, trabaja como docente en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en la Formación Profesional de Técnicos deportivos. Ha sido entrenador de natación de un equipo de competición durante 13 temporadas, triatleta, cuadriatleta y multideportista. Es colaborador de la Revista Sportlife, Revista Triatlón y menecesitas.com Defensor de la importancia de una buena práxis y de la higiene postural en todas las actividades deportivas. Colaborador de Podoactiva (Especialistas en podología deportiva).