¡Ojo al dato, runner!: ¿Quieres mejorar tu rendimiento deportivo de una forma natural?

¡Ojo al dato, runner!: ¿Quieres mejorar tu rendimiento deportivo de una forma natural? ComentarioComentarios
por Alberto Cebollada Kremer Imprimir | Lunes, 11 de febrero 2019
Siguenos en

Sabes que en lo referente a mejorar como corredor no hay secretos: ¡Hay que entrenar bien, descansar mejor, alimentarse de forma sana y equilibrada!, pero lo que igual no sabes...es ¿Cómo el TetraSOD® te puede ayudar en todo este proceso? ¡Te lo cuento, atento!

Doy por hecho que todos los que practicamos deporte y cuidamos nuestra salud tenemos clara la importancia que tiene alimentarnos de forma adecuada. Tratamos de alimentarnos lo mejor que podemos y sabemos, de acuerdo a las recomendaciones que los especialistas en nutrición nos orientan en lo relativo a primar alimentos vegetales que aportarán sustancias saludables como vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra, etc y otras que obtenemos de otros alimentos y que aportamos mediante una dieta sana, variada y equilibrada.

Pero somos los aficionados a calzarnos las zapatillas de running los que comprobamos a diario los efectos beneficiosos que aportan determinados alimentos. Es el caso del efecto antiinflamatorio y antioxidante que obtenemos del consumo diario de frutas, verduras, frutos secos, pescados azules y de las microalgas, que resultan de gran ayuda en los procesos de recuperación post-entrenamientos. Sí, sí, has leído bien las microalgas aportan sustancias lo suficientemente potentes para combatir por si misma los efectos oxidantes y la respuesta inflamatoria que sufren los tejidos tras la realización de una tirada larga corriendo, de un entrenamiento de series o de una competición.

Suplementación deportiva con TetraSOD®: ¿Quieres mejorar tu rendimiento de forma natural? - Recuperación de fibras musculares

¿Quieres acelerar la recuperación y reparación de las fibras musculares tras los entrenamientos?

Sabemos que los radicales libres se incrementan de forma desmesurada como resultado de comprometer la respiración, metabolizar los alimentos para obtener energía y en relación al grado de actividad física realizada en los entrenamientos. La respuesta inflamatoria igualmente se dispara en proporción a la cantidad e intensidad de los impactos que realizan nuestros pies contra el suelo durante la carrera a pie. 

Por ello los aficionados al running podemos beneficiarnos del consumo de TetraSOD®, un nuevo producto antioxidante de origen natural que proviene de algas cultivadas.

¡Prepara tu próximo reto deportivo con Runnea Academy!

TetraSOD® se elabora con el microalga Tetraselmis chuii que es un organismo fotótrofo (del griego «photo»=«luz» y «troph»=«nutriente»),que tiene la capacidad de tomar fotones de la luz del sol como fuente de energía, y que al estar expuesta a una gran cantidad de oxígeno y de radicales libres ha desarrollado un sistema de sustancias con un elevadísimo poder antioxidante.

TetraSOD® es una nueva fuente de potentes antioxidantes que aporta hasta 30 veces más actividad que otros productos en el mercado, de la enzima antioxidante superóxido dismutasa (SOD*), principal protectora de las células ante las reacciones dañinas y envejecimiento celular.

¿Quieres aprovechar sus efectos protectores y preventivos de determinadas enfermedades?

Suplementación deportiva con TetraSOD®: ¿Quieres mejorar tu rendimiento de forma natural? - Efectos protectores

Efectos protectores y preventivos positivos derivados de la suplementación dietética TetraSOD® (Dossier TetraSOD®, 2017) La enzima SOD es una importante defensa antioxidante que tienen la mayoría de las células expuestas al oxígeno.

La forma en la que se ofrece al deportista el extracto de Tetraselmis chuii es el TetraSOD®, que permite al que lo consume una disposición funcional y saludable de nutrientes al aportar una composición equilibrada con tres tipos diferentes de enzimas antioxidantes, proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales.

Suplementación deportiva con TetraSOD®: ¿Quieres mejorar tu rendimiento de forma natural? - Producto

  • Capacidad Antioxidante demostrada científicamente * (1, 2, 3)

Los efectos protectores y preventivos derivados de la suplementación alimenticia con TetraSOD® demuestran que su consumo por aficionados al running durante 1 mes logró mayores incrementos de hemoglobina y del consumo de O2, que los efectos obtenidos con el entrenamiento en altitud o con el entrenamiento de alta intensidades durante tres meses.

Tomando 1 cápsula al día de Tetrasod además de aprovechar sus potentes efectos antioxidantes, lograrás frenar la respuesta inflamatoria, retrasar la fatiga y combatir el estrés.

Runneante, te recomiendo que pruebes durante unas semanas el Tetrasod y compruebes por ti mismo sus efectos...

Más información en su web oficial: Tetrasod.

Suplementación deportiva con TetraSOD®: ¿Quieres mejorar tu rendimiento de forma natural? - Referencias

Fotografía cedida por FINCA VETA LA PALMA 

Referencias

  1. Efectos del consumo de Tetraselmis Chuii sobre el estres oxidativo en deportistas.Tesis Doctoral de Francisco Javier Rodrigo Bellido. Departamento de Fisiologia. Universidad de Extremadura. 2017
  2. Actividad antioxidante de tres microalgas Dunaliella salina, Tetraselmis chuii y Isochrysis galbana clon Tahití. Widogati et col. Departamento de Ciencias Marinas. Universidad de Diponegoro. Indonesia. Earth and Environmental Science, 2017.
  3. Dossier Tecnico TetraSOD®, 2017.
Siguenos en

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

Enlaces relacionados

  1. ¿Qué debe cenar un runner para dormir a pierna suelta?

    ¿Qué debe cenar un runner para dormir a pierna suelta?

    El descanso es tan importante como el entrenamiento, y para disfrutar de un sueño eficiente y reparador es necesario introducir ciertos ajustes dietéticos en tu plan nutricional para que descanses mejor y te despiertes con más energía. Además de los alimentos que ayudan a conciliar el sueño también puedes recurrir a suplementos nutricionales del tipo Vanir Dream
  2. Qué comer la semana previa a la carrera

    Qué comer la semana previa a la carrera

    ¡Conoce las claves para alimentarte bien antes de un maratón!
  3. ¿Ayuda un test genético a ser mejores runners?

    ¿Ayuda un test genético a ser mejores runners?

    Runnea ha visitado Nutrición3g en Pamplona, para realizar un test genético y explicaros en qué consiste.
69,95€/todo 1 año

Más de 10.000 runners ya entrenan en Runnea Academy

Descubre nuestro método de entrenamiento running personalizado

69,95€/todo 1 año

© RUNNEA Copyright 2019.