¿Qué productos aportan una mayor calidad proteica a los runners?

¿Qué productos aportan una mayor calidad proteica a los runners?
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 15-06-2022

En RUNNEA ya hemos hablado en más de una ocasión de los beneficios que reporta la ingesta proteica en los runners populares. Además de ser un buen aliado de cara a acelerar nuestra recuperación post esfuerzo es una de las ayudas ergogénicas más extendidas en el mundo del deporte. Sin embargo, ¿sabemos qué productos aportan una mayor calidad proteica a los/as corredores/as?

Proteína para runners: ¿Qué productos aportan una mayor calidad? Beneficios

Cada vez hay más evidencia científica que indica que el aumento de una ingesta, ya sea como suplemento o no, de proteína con una alta calidad biológica (que contenga los aminoácidos esenciales) junto con un entrenamiento de fuerza y resistencia promueve el anabolismo proteico. De ahí la importancia de elegir correctamente los productos que promueven esa ingesta proteica que tanto perseguimos.

A continuación, analizaremos algunas de las propuestas más relevantes del mercado en cuanto a productos lácteos altos en proteínas se refiere. Recordemos que la ingesta proteica está muy extendida entre los deportistas, especialmente, en la fase post-entreno.

Proteína para runners: ¿Qué productos aportan una mayor calidad?

Muchos/as de nosotros/as en ocasiones hemos tomado algún tipo de ayuda ergogénica con el objetivo de obtener un plus que implique una mejor marca. Desgraciadamente, esto no es así de fácil. Muchos de los productos que podemos encontrar, que llamamos comúnmente suplementos deportivos, carecen de evidencia científica que justifique su uso.

Y aunque suene bastante obvio, cabe destacar que las cantidades necesarias de proteína por parte de cada persona variarán en función de su grado de actividad, carácter de la misma, edad, objetivo y un largo etcétera.

La proteína puede acelerar el proceso de recuperación, es decir, acortar los tiempos entre una sesión u otra. Asimismo, también juega un papel importante el origen de la propia proteína. 

Proteína para runners: ¿Qué productos aportan una mayor calidad? Puddings

En el caso de los productos que componen la gama de lácteos altos en proteína YoPro, tienen como origen el suelo lácteo: estructura que contiene nutrientes y compuestos con potenciales beneficios nutricionales y funcionales.

Descubre YoPRO de Danone, la gama de lácteos altos en proteína

Proteína para runners: ¿Qué productos aportan una mayor calidad? Lácteos

La composición de los distintos productos de la gama YoPRO de Danone, aseguran una ingesta de aminoácidos esenciales con un alto valor biológico, lo que se traduce en una correcta propuesta nutricional de cara a un amplio espectro de deportistas. Analizamos, a continuación, la propuesta nutritiva de cada uno de los productos de la gama YoPRO:

  • Pudding. Con 18 gramos de proteína procedente de la leche, 9 aminoácidos esenciales, 0% azúcares añadidos y bajo en materia grasa, es la propuesta más innovadora para endulzar tu post entreno. Disponible en sabor chocolate y caramelo, se convertirá en tu inseparable tras largas sesiones de running.
  • Yogurt de cuchara. Con 15-16 gramos de proteína procedente de la leche, 9 aminoácidos esenciales, 0% azúcares añadidos y 0% materia grasa, es la propuesta perfecta para los runners populares que buscan disfrutar de un post-entreno perfecto. Disponible en múltiples deliciosos sabores, natural, arándanos, vainilla y plátano y crema de cacahuete, y ahora también en un nuevo sabor: coco.
  • Yogurt líquido. Sin lactosa, con 25 gramos de proteína procedente de la leche, 5 gramos BCAAS, 9 aminoácidos esenciales, 0% azúcares añadidos, 0% materia grasa y disponible en una amplia variedad de sabores, fresa y frambuesa, vainilla cookies y coco, este yogurt líquido se convertirá en tu aliado perfecto para recuperarte y refrescarte tras una sesión de entrenamiento cañera.

Leer más noticias de: Nutrición

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.