Pan: Calorías y valor nutricional del pan

Nutrición
Pan: Calorías y valor nutricional del pan
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 05-06-2023

Tal vez te interese:


El pan se considera un alimento básico en la dieta de cualquier persona, pero siempre ha estado en la lupa de los deportistas. ¿Es bueno o malo para la rutina alimenticia de un corredor? A continuación te explicaremos cuál es su valor nutricional y qué calorías tiene.

¿No tienes claro qué zapatilla elegir?

En unos sencillos pasos te ayudamos a escoger la zapatilla de running o trail ideal para ti

Ir al recomendador

Su valor nutricional reside básicamente en la cantidad de carbohidratos, en su versatilidad y facilidad de transporte e ingesta, siendo una buena fuente energética. A nivel calórico, tanto el pan blanco, como el integral o el de grano entero, tienen una cantidad de calorías similar

  • 261 kcal el blanco
  • 221 kcal el integral y el de grano entero

Sin embargo estos dos últimos tienen mayor contenido en vitaminas, minerales y fibra (3,5 g frente a 7,5 g por 100 g). El pan integral o de grano entero produce mayor sensación de saciedad y su IG es más bajo que el blanco (este se comporta casi como un azúcar simple).

Pan: Valor energético y calorías

Valor proteico del pan

El valor proteico es similar en ambos, 8,5% en el blanco y 7% en los otros, siendo de baja calidad. En cuanto a la grasa es de 1,6% en el blanco y de un 2,1% en el integral.

Las vitaminas que destacan en el pan son la B1, B6 y B3, así como folatos. Los principales minerales son el sodio, potasio, fosforo, magnesio, selenio, manganeso y zinc. También tiene algo de hierro de baja disponibilidad y calcio.

Entre las diversas recomendaciones, te será útil este consejo de cuándo y cómo comer pan para correr.

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.