¿Qué comer después de correr por la noche? ¡5 platos saludables con proteínas para cenar!

¿Qué comer después de correr por la noche? ¡5 platos saludables con proteínas para cenar!
RUNNEA
RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 15-02-2023

Después de una dura sesión de entrenamiento por la tarde, los corredores/as necesitan recuperarse adecuadamente para rendir al máximo. La nutrición juega un papel importante en este proceso y las proteínas son esenciales para la reparación y el crecimiento muscular. No todo son carbohidratos. De esta forma, plantear la última comida del día rica en proteínas es importante para que los runners obtengamos el máximo provecho de nuestras sesiones de entrenamiento.

En este nuevo post de RUNNEA Magazine, discutiremos la importancia de las proteínas como parte de la dieta de un corredor/a y cómo pueden ayudar con la recuperación después de intensas sesiones de carrera. También veremos algunos ejemplos de comidas ricas en proteínas que se pueden consumir después del entrenamiento a última hora de la tarde. Por último, exploraremos algunos consejos sobre cómo integrar más proteínas en nuestra dieta para un mejor rendimiento y recuperación.

¿Por qué debes incluir proteínas en la cena después de tu entrenamiento? - foto 1

¿Por qué debes incluir proteínas en la cena después de tu entrenamiento?

En otras ocasiones, en RUNNEA, ya te hemos hablado de, pero es que tampoco hay que descuidar el aspecto de que comer la cantidad correcta de proteínas en la cena puede ayudarnos, como runners, a recuperarnos más rápido y con mayor eficacia de cada una de nuestras sesiones de entrenamiento.

En nuestro caso concreto de runner, la proteína adquiere una dimensión durante la cena, porque nos ayuda a reponer las reservas de energía que se han agotado durante el día y proporcionar a nuestro cuerpo los aminoácidos esenciales que necesitamos para la reparación y el crecimiento muscular.

Resulta obvio decirlo, pero no viene mal recordar que una comida equilibrada con la ingesta adecuada de proteínas no sólo nos ayuda a reducir la fatiga, sino que también puede favorecer la calidad de nuestro sueño. Como ves, la alimentación y descanso van de la mano para mejorar nuestro proceso de recuperación.

Beneficios de la ingesta del consumo de proteínas para runners - foto 2

Beneficios de la ingesta del consumo de proteínas para runners

Por lo tanto, y teniendo en cuenta que un 20% de la energía diaria debe proceder de la fuente proteica -bien de origen animal o vegetal-, los beneficios generales del consumo de proteínas para cualquier tipo de corredor/a se pueden resumir en dos apartados importantes como son:

  • Reparar y desarrollar las fibras musculares, haciéndolas más fuertes y resistentes
  • Reducir la inflamación y el dolor después de salir a correr.

De esta forma, el proceso de recuperación de la actividad física más intensa es más rápido y efectivo.

Dicho lo cual, como corredores/as, de todo tipo y condición, debemos asegurarnos de obtener suficientes proteínas en nuestra dieta, ya que juegan un papel importante en nuestro proceso de recuperación. No cabe duda de que las mejores fuentes de proteínas para los que somos apasionados del running incluyen carnes magras, pescado, huevos, nueces y semillas, legumbres y productos lácteos. Así que está en nuestras manos construir un menú variado con diferentes alimentos que nos aporten todos los nutrientes necesarios para recuperarnos antes y mejor de nuestros últimos entrenamientos del día.

5 cenas saludables para runners muy fáciles de hacer - foto 3

5 cenas saludables para runners muy fáciles de hacer

Puestos a entrar a los fogones, y sin ser necesario ser un auténtico chef, desde RUNNEA te proponemos estos cinco platos saludables para que organices la cena de tus menús durante toda la semana, de lunes a viernes, y no te faltarán las proteínas que necesitas:

  1. Lunes: atún blanco a la plancha marinado con limón, ajo y perejil.
  2. Martes: wok de verduras con toppings de pechuga de pollo.
  3. Miércoles: ensalada de huevo y aguacate.
  4. Jueves: estofado de salmón con patatas y zanahorias
  5. Viernes: Sándwich doble con huevo, espinacas y tomate.

¿Y de postre…qué? Dale placer a tu esfuerzo con YoPRO

Después de todo lo que te hemos explicado de la importancia que tiene la ingesta de proteínas en la última comida del día que solemos hacer. Así que la propuesta más interesante que puedes encontrar en el mercado actual para asegurarte esa cantidad de proteínas necesarias son los productos lácteos de YoPRO.

El principal argumento a favor de hacer uso de YoPRO es que presentan una gran variedad de yogures con sabores más indulgentes para el final del día, y con ese valor añadido que contribuyen a una mejor recuperación del esfuerzo.

El primer dato que debes tener en cuenta de la propuesta que nos hace llegar YoPRO es que puedes consumir 18 gramos de proteínas en sus puddings, que incluyen sabores de chocolate, vainilla y caramelo. Y 20 gramos de proteínas en su mousse de chocolate. Como ves, sabores que son difíciles de resistir a la tentación.

El segundo dato que no pasa desapercibido de toda gama de YoPRO es que contienen 0% de azúcares añadidos, y también son bajos en grasas.

Es por ello que los puddings y mousse de YoPRO no sólo te gustarán por su variedad de sabores, sino también porque sus proteínas nos ayudan a recuperarte antes y mejor antes de irnos a la cama y disfrutar de nuestro merecido descanso después del entrenamiento.

Leer más noticias de: Nutrición

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.