Running: Zapatillas para correr

Test de la chaqueta paravientos super ligera, Trail Wind de Marmot

 Test de la chaqueta paravientos super ligera, Trail Wind de Marmot ComentarioComentarios
por Alberto Cebollada Kremer Imprimir | Martes, 23 de octubre 2018
Siguenos en

Volvemos un un test de ropa técnica para runners y trail runners. Hoy os traigo la prueba de la chaqueta cortavientos Trail Wind de Marmot.

Marmot pequeña empresa californiana con 30 años de experiencia en la fabricación de equipos para la montaña, está especializada en la fabricación de prendas técnicas y complementos para las actividades deportivas al aire libre y sigue fiel a su eslogan "Clothing As Equipment"o "la vestimenta es parte del material".

Cada prenda de su colección está diseñada y fabricada como una pieza esencial del equipo; igual que un piolet, una cuerda, un casco o un arnés, nada puede fallar y nada sobra o es superfluo, sólo lo esencial. "Keep it simple" o "hazlo simple" es el lema de los diseñadores Marmot que como veremos es un argumento determinante en esta chaquetilla paravientos para los runners que nos gusta correr por el monte.

Características técnicas y prestaciones:

Trail Wind de MarmotLa Trail Wind de Marmot es una chaquetilla paravientos que se caracteriza por su ligereza, apenas 120 gramos, su packabilidad o reducido tamaño una vez comprimida cabe en un bolsillo, su repelencia al agua y especialmente por su magnifica transpirabilidad.

Ofrece una increíble resistencia al viento para la fina estructura de su tejido que es 100% Poliéster antidesgarro (Ripstop) y con acabado DWR, que repele el agua de una fina lluvia y además es muy soft, muy agradable al tacto.

Se guarda en su propio bolsillo, que está situado en el pecho y que cuenta con una cremallera, en la parte frontal figura la palabra Marmot en reflectante. El mismo bolsillo permite llevar el móvil con salida de auriculares para poder escuchar música Tiene una capucha que se puede ajustar y cerrar con un cierre elástico mientras corres y que viene muy bien cuando la climatología se torna adversa.

Los puños tienen una terminación elástica de lycra que evita la entrada del viento y la perdida calórica por convección. La cintura cuenta con un ajuste elástico mediante cierre tanca de fácil y rápido ajuste. En la espalda y en la manga derecha cuenta con otros logos reflectantes

Me encanta su diseño minimalista y de las prestaciones a parte de su poder de parar el viento esta chaquetilla destaca por la alta transpirabilidad del tejido, en la que influye positivamente las zonas perforadas que ventilan las áreas de máxima sudoración en las axilas y las zonas laterales bajo ellas.

Fortalezas:

Trail Wind de Marmot

La cintura cuenta con un ajuste elástico mediante cierre tanca de fácil y rápido ajuste. En el pecho, en la espalda y en la manga derecha cuenta con logos reflectantes.

La regular fit mas holgada permite llevar debajo una segunda capa de más volumen. para asegurar el asilamiento térmico si las circunstancias climatologicas lo requieren.

Los puños tienen una terminación elástica de lycra que evita la entrada del viento.

Sus prestaciones para vientos y alta transpirabilidad del tejido, con zonas micro ventiladas en áreas de máxima sudoración.

Oportunidades de mejora:

El regular fit hace que flamee con el viento y siendo un paravientos para usar en la montaña, iría mejor con un diseño más ajustado, en un "semi fit" o "athletic" como los denomina Marmot, algo que vemos en prendas de su colección más Racing.

En definitiva esta Trail Wind es una 2º capa técnica paravientos, exquisita, ligera y muy transpirable ideal para llevar en la mochila o simplemente en la riñonera de trail running. Gracias a a su reducido volumen y extrema ligereza, cabe hasta en el bolsillo y es idónea para llevar siempre con nosotros al monte, para ponernos en los descensos y como prevención porque nunca sabes que es lo que te puede deparar tu salida en la naturaleza.

Vertical distribuye Marmot en España : www.vertical.es

Galería de fotos

Foto 1: Fotos  Test de la chaqueta paravientos super ligera, Trail Wind de Marmot
Foto 2: Fotos  Test de la chaqueta paravientos super ligera, Trail Wind de Marmot
Foto 3: Fotos  Test de la chaqueta paravientos super ligera, Trail Wind de Marmot
Foto 4: Fotos  Test de la chaqueta paravientos super ligera, Trail Wind de Marmot
Foto 5: Fotos  Test de la chaqueta paravientos super ligera, Trail Wind de Marmot
Foto 6: Fotos  Test de la chaqueta paravientos super ligera, Trail Wind de Marmot
Siguenos en

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

Enlaces relacionados

  1. Análisis Joma Trek, si comienzas en el trailrunning es tu zapatilla

    Análisis Joma Trek, si comienzas en el trailrunning es tu zapatilla

    Joma quiere hacerse un hueco también en el mundo del trail y para ello lanza su modelo TREK, en principio pensado para todo tipo de corredores aunque especialmente para aquellos que se introducen en el cada vez más popular terreno de las carreras por montaña
Conversor de tallas

© RUNNEA Copyright 2019.