12-09-2022 Podcast Runnea

¿Por qué ha bajado el número de inscritos en maratones en España?, con Iñigo Elarre

¿Por qué ha bajado el número de inscritos en maratones en España?, con Iñigo Elarre
Gorka Cabañas
Por Gorka Cabañas
RUNNEA Director de contenidos

6x1 "Los organizadores de maratones no nos podemos de acuerdo ni para comprar imperdibles", Iñigo Elarre

Vuelve RUNNEA Podcast y lo hace con más fuerza que nunca. Con nuevos invitados, nuevos colaboradores y en formato semanal. Y para comenzar esta sexta temporada hemos querido invitar a Iñigo Elarre, director de la Bilbao Night Marathon para analizar con él la salud de las maratones y las carreras populares en general en España.

Elarre ya nos visitó en nuestra segunda temporada y haznos caso si te decimos que no se ha mordido la lengua. Con él hablamos de la preocupante bajada de runners en las maratones (si exceptuamos la Maratón de Valencia), sobre la desaparición de muchas carreras populares más pequeñas, la profesionalización de los eventos deportivos y por supuesto de la nueva edición de la fiesta nocturna del running por excelencia en España desde hace ya más de 13 años, la Bilbao Night Marathon con sus 3 distancias, 10k, 21k y maratón.

¿De qué hablamos en este podcast?

En este podcast hablamos con Iñigo Elarre de cuánto cuesta organizar una maratón. Del porqué está cayendo este año el número de inscritos a maratones, del futuro de las pequeñas carreras de pueblo o de si la camiseta es importante para el runner o no.

hablamos con elk director bilbao night marathon

Así es la nueva camiseta de la Bilbao Night Marathon

hablamos con elk director bilbao night marathon

Déjanos un comentario en el podcast y si nos das 5 estrellas en tu plataforma de Podcast te lo agradeceremos eternamente.

Suscríbete y no te pierdas ningún episodio de RUNNEA Podcast

Déjanos una valoración en iTunes pinchando AQUÍ

Gorka Cabañas

Gorka Cabañas

RUNNEA Director de contenidos

Director de contenidos en RUNNEA. Licenciado en ciencias de la información por la Universidad del Pais Vasco. Ha trabajado en El Mundo Deportivo, Grupo Vocento (El Correo) y colaborado para múltiples publicaciones deportivas especializadas.