El encanto inexplicable de la Behobia-San Sebastián: La joya de las carreras populares en España

El encanto inexplicable de la Behobia-San Sebastián: La joya de las carreras populares en España
Gorka Cabañas
Gorka Cabañas
Periodista y director de marketing y contenidos RUNNEA
Publicado el 04-06-2023

6x23 Las razones por las que la Behobia San Sebastián es la mejor carrera popular de España, con Fernando Ibarreta, director ejecutivo de la prueba

¡Hola, runners de RUNNEA! En el episodio número 23 de esta 6ª temporada de RUNNEA Talks vamos a hablar de una carrera que, a pesar de no tener una distancia homologada, ser dura y a veces tener un tiempo malo, es posiblemente la mejor carrera popular de España. Sí, estamos hablando de la Behobia-San Sebastián. ¿Quieres saber por qué es tan especial? Aquí te dejamos un resumen de los temas que hablamos con Fernando Ibarreta junto a Gorka Cabañas, Jorge García y Lionel Nattes: 

El Encanto de lo Inusual: La Behobia-San Sebastián no es una carrera de 10K, ni una media maratón, ni una maratón. Es una carrera de 20 kilómetros, una distancia que no se ajusta a las medidas estándar de las carreras populares. Pero eso es precisamente lo que la hace única y atractiva. En la Behobia, cada kilómetro cuenta.

La Dureza como Atractivo: La Behobia-San Sebastián no es una carrera fácil. Con un perfil que incluye varias subidas significativas, esta carrera pone a prueba tu resistencia y tu fortaleza mental. Pero, ¿no es eso lo que buscamos los runners? Un desafío que nos haga superarnos.

El Factor Climático: En noviembre, el clima en San Sebastián puede ser impredecible. Puedes enfrentarte a la lluvia, al viento e incluso al frío. Pero eso solo añade emoción y aventura a la carrera. En la Behobia, cada edición es una historia diferente.

El Espíritu de la Carrera: La Behobia-San Sebastián no es solo una carrera, es una fiesta. La comunidad local se vuelca en el evento, con miles de espectadores que animan a los corredores a lo largo de todo el recorrido. En la Behobia, te sientes como una estrella del rock.

Una Historia de más de 100 años: La Behobia-San Sebastián tiene una larga historia que comenzó en 1919. Eso la convierte en una de las carreras más antiguas del mundo. Correr la Behobia es ser parte de esa historia.

El Club Fortuna y Fernando Ibarreta: Detrás de la Behobia-San Sebastián está el Club Fortuna y su director ejecutivo, Fernando Ibarreta. La dedicación y compromiso de todo el equipo organizativo con la carrera han sido fundamentales para su éxito y popularidad.

La Experiencia de Carrera Única: Pero quizás la razón más importante por la que la Behobia-San Sebastián es la mejor carrera popular de España es la experiencia de carrera única que ofrece. La dificultad del recorrido, la incertidumbre del clima, el apoyo incondicional de la comunidad... Todo se combina para crear una experiencia que no encontrarás en ninguna otra carrera.

Así que ya lo sabes, runneante. Si buscas una carrera que te desafíe, que te emocione y que te haga sentir parte de algo más grande, la Behobia-San Sebastián es la carrera perfecta para ti. ¿A qué esperas para inscribirte en la próxima edición? ¡Nos vemos en la línea de salida!

Déjanos un comentario en el podcast y si nos das 5 estrellas en tu plataforma de Podcast te lo agradeceremos eternamente.

Suscríbete y no te pierdas ningún episodio de RUNNEA Podcast

Déjanos una valoración en iTunes pinchando AQUÍ

Leer más noticias de: Podcast

Gorka Cabañas

Gorka Cabañas

Periodista y director de marketing y contenidos RUNNEA
Instagram Twitter LinkedIn Website

Director de contenidos en RUNNEA. Licenciado en ciencias de la información por la Universidad del Pais Vasco (2000). Especializado en material deportivo. Ha trabajado en El Mundo Deportivo, Grupo Vocento (El Correo) y colaborado para múltiples publicaciones deportivas especializadas. Runner popular 10k, 21k, maratón