Izaro Antxia: Recuperando sensaciones en el Duatlón de Torrelavega

Runnea Women Team
Izaro Antxia: Recuperando sensaciones en el Duatlón de Torrelavega
RUNNEA
Por RUNNEA
Redacción RUNNEA Team
Publicado el 06-05-2019

Izaro Antxía, es integrante del Runnea Women Team y hoy visita el blog del Team para traernos la crónica de su participación en el Duatlón de Torrelavega.

Último Duatlon del circuito Cantabro 2019 y llegaba con más sombras que luces, por una parte, me torcí el tobillo el jueves y estaba con bastante mala pinta, por otra, después de no disputar el de Reinosa, no correr en las últimas semanas me tenían bastante intrigada con respecto a mi rendimiento en carrera. Me plantaba en Torrelavega con dos objetivos primordiales, el primero era terminar y, a poder ser, sin dolor. El segundo puntuar para que el KTT Grupo ZEM, mi equipo, pudiera lograr el subcampeonato regional por equipos.

Calentamiento para ver sensaciones

El calentamiento comenzó con alguna molestia, lo que me acrecentó las dudas, además no conocía el circuito, pero sabiendo como suele funcionar el circuito Cantabro, tenía pinta de que alguna cuesta iba a haber así que con el nerviosismo lógico de saberme lesionada me dirigí a la línea de salida.

Con media hora de retraso se dio la salida del campeonato regional de Duatlon y última prueba de esta disciplina en la temporada 2018/2019. La salida, como siempre, muy rápida y el primer kilómetro lo terminé a 5:15 lo que era un ritmo bastante ligero para lo que soy yo, pero no me sentía con malas sensaciones. El segundo kilometro se empezó a poner más complicado ya que comenzaban las cuestas y el ritmo bajo bastante considerablemente hasta los 5:54 con lo que decidí empezar a regular en las cuestas y pensar en el sector ciclista que, esta sí, era una disciplina que tenía dominada. El problema comenzó en el último kilómetro ya que el tobillo empezó a mandar señales de alarma con dolores al pisar lo que me llenó de dudas a pesar de que el ultimo kilómetro de nuevo picaba para abajo y pude aumentar el ritmo.

Transición

La transición y el estrés que provoca esa situación hizo que me olvidara del dolor, cogí la bici y comencé la contrarreloj individual de todos los Duatlones. En la primera vuelta pude ver un circuito muy técnico, con varias bajadas y repechos no muy largos que me venían muy bien por mis características de rodadora así que comencé con una buena media de 28 kilómetros por hora en las dos primeras vueltas. 

En la mitad de la tercera vuelta alcance a María, compañera del otro equipo Castreño (Trifllavi), por una parte, tenía ganas de seguir tirando fuerte porque tenía muy buenas piernas y me sentía con muchas fuerzas, pero, por otra, el tobillo me seguía asustando, comenzó a llover y cuando la compañera me comentó que no iba bien, decidí ayudarla a llegar mejor a meta, aparte de regular para conseguir terminar la bici mas entera. Bajé la media a 26 y pude terminar el sector muy cómoda tirando de María.

Última transición

La transición fue buena y la última carrera volvía a ser una incógnita, empecé a sentir alguna molestia al apoyar el pie y, aunque las sensaciones no eran nada malas, nos juntamos las dos compañeras de la bici para llegar a meta, esta vez era ella la que me puso el ritmo y pude terminar estos dos kilómetros con una media de 5:58 muy buena para mi viendo que siempre la segunda carrera se hace más dura que la primera.

Apretamos en la recta de meta y llegó el cuarto Duatlon de la temporada con muy buenas sensaciones a pesar de las dudas y molestias iniciales. Contenta con mi estado físico y con una segunda plaza por equipos de mi club, el KTT Grupo ZEM, que nos coronaba como subcampeonas regionales y, casi fijo, del circuito Cantabro de Duatlon.

La temporada de Duatlon terminó con casi todas buenas sensaciones, carreras muy completas y con buenas sensaciones, circuitos ciclistas impecables por encima de muchas participantes que me superaban en los sectores a pie y, sobre todo, fiabilidad mía y de mi equipo al terminar todas las carreras disputadas. 

El año que viene, espero seguir así, e incluso mejorar estas buenas sensaciones. Dar las gracias a todo mi equipo por el apoyo (y las "broncas" por hacer una burrada mas) y a toda la gente que siempre está animando, un plus para mí, sin ningún género de dudas.

RUNNEA

RUNNEA

Redacción RUNNEA Team

Un equipo formado por periodistas y profesionales del running. Si quieres que escribamos sobre algún tema en particular ponte en contacto con nosotros.