Las mujeres de #RunneaWomenTeam se desvirtualizan ¡Primera quedada en Barakaldo!

Las mujeres de #RunneaWomenTeam se desvirtualizan ¡Primera quedada en Barakaldo! ComentarioComentarios
por Begoña Beristain Imprimir |
Siguenos en

Desvelado ya el enigma sobre si las elecciones generales del 10 de noviembre afectarían a la Behobia San Sebastian 2019 (no afectarán), no quedan excusas para retrasar los entrenamientos serios y afrontar con garantías la disputa de la prueba estrella del calendario del #RunneaWomenTeam. Hace ya varios meses que las 50 nuevas incorporaciones al grupo, surgido en la edición 2018, saben que estarán en Behobia y, a estas alturas, saben también que llegarán al Boulevard donostiarra para colgarse la medalla.

Nuestro objetivo continúa siendo exactamente el mismo que teníamos cuando nacimos, es decir, fomentar la participación  de las mujeres en la carrera, y que en el año 2025 la prueba sea paritaria: 50% hombres y 50% mujeres.

Lograr este objetivo requiere además la colaboración de los hombres, a los que pedimos que den un paso adelante en lo que a conciliación se refiere y faciliten, con el ejercicio de su corresponsabilidad en el cuidado de hijos/as y las tareas domésticas, que también las mujeres puedan dedicar parte de su tiempo a entrenar y preparar la prueba como se merece

#RunneaWomenTeam, ese plus extra de motivación para alcanzar la meta de la BehobiaSS - foto 1

#RunneaWomenTeam, ese plus extra de motivación para alcanzar la meta de la BehobiaSS

Esta siendo muy motivador mantener el contacto con las 50 mujeres del grupo. Somos por cierto un equipo muy variopinto en el que hay mujeres, que ya han hecho ese recorrido varias veces, y quienes se enfrentan a esos 20 kms por primera vez. Están, además, quienes corren como gacelas y otras más parecidas a las tortugas, pero todas son igual de importantes en #RunneaWomenTeam

Es más, el activo grupo de whastapp del equipo sirve, sobre todo, para resolver dudas de la carrera y para animar a quienes tienen aún preguntas sobre cualquier aspecto de la prueba. Que si las cuestas son tan cuestas como dicen; que si el tiempo para llegar a la meta es suficiente; que si la animación es tan increíble como cuentan; que si... Muchas cuestiones que encuentran solución en ese grupo que se ha convertido en el asa al que agarrarse cuando tu cabeza duda sobre si estas preparada o no para afrontar la emblemática la quincuagésima quinta edición de la Behobia San Sebastián.

#RunneaWomenTeam, recorrido de la Behobia San Sebastián 2019 - foto 2

Estoy convencida de que muchas de las mujeres que de la mano de #RunneaWomenTeam van a enfrentarse a su primera Behobia, el 10 de noviembre, no lo hubieran hecho en solitario.  El arrope de otras mujeres que comparten tu sueño y tu reto es muy importante para llevarlo adelante. Es por esto por lo que siempre recomiendo a aquellas chicas que quieren correr, pero que no tienen a su alrededor a nadie que le acompañe que, si no quieren correr solas, se sumen a cualquiera de los muchos grupos que existen en todos los pueblos y ciudades. O que se animen a sumarse a las quedadas de corredores y corredoras que se anuncian en las redes sociales, que también son muchas. 

Participar en un grupo como el nuestro, surgido para animar a correr y participar en carreras a cuantas más mujeres mejor, no solo resulta motivador para entrenar cada día, sino que ayuda a preguntar por lo que te inquieta sin sentirte una recién llegada y a ampliar tu círculo social. Porque sí, aunque parezca que hoy la vida solo es digital aún quedamos muchas a las que nos gusta ponernos cara. 

#RunneaWomenTeam: Primera quedada en Barakaldo para ponerse cara - foto 3

Primera quedada en Barakaldo para ponerse cara

En #RunneaWomenTeam hay mujeres de todos los puntos de España y, por cercanía, han ido surgiendo algunas quedadas en las que nos hemos desvirtualizado, hemos entrenado y hemos hablado de las muchas ganas que tenemos de lucir la camiseta común en la Behobia San Sebastián

Es lo que hicimos hace unos días las mujeres de la zona norte. Nos citamos en la pista de atletismo de Barakaldo, ¡dónde mejor que en una pista! No solo para ponernos cara, sino para entrenar. Tuvimos la inmensa suerte de que la atleta Belit Soler, actualmente vicepresidenta de la Federación Vizcaína de Atletismo, se sumase a la quedada y nos ofreciese una masterclass sobre la técnica de carrera.

No se trata solo de correr sino que se trata de hacerlo de la manera más eficiente posible. Saber correr es fundamental para conseguir unos mejores resultados y para evitar lesiones

Especialmente importantes son estas sesiones para quienes hemos empezado a correr a edad avanzada. Aquellas que son "atletas de cuna", es decir, las que desde muy pequeñas han corrido por pistas y carreteras, tienen una técnica de carrera mucho más depurada y saben sacarles un buen partido a sus entrenamientos. A las demás nos ha tocado ir aprendiendo poco a poco.

Prepera tu reto de la Behobia San Sebastián 2019 con Runnea Academy

Así que la sesión con Belit nos vino de cine para continuar por el camino de las buenas corredoras. Con sus sesión teórico-práctica, y con el trabajo personal día a día seguro que conseguimos mejorar nuestros resultados.

Todo esto ha sido gracias a Runnea Women Team, este grupo que nos hace soñar y que para muchas de las mujeres que lo integramos se ha convertido en el mejor lugar en el que continuar soñando con correr hasta que el cuerpo aguante.

Habrá más quedadas y las iremos anunciando y contando. Iniciativas como esta, nacida en Runnea y que también cuenta con el apoyo de los entrenadores cualificados de Runnea Academy, dan alas a las mujeres para sumarse a este maravilloso mundo del running.

Nos queda muy poco para reunirnos en Behobia y disfrutar de ese magnífico recorrido hasta San Sebastián en el que ya habrá, este año, un 26% de mujeres. Seguimos sumando.

Siguenos en

Deja tu comentario

Tienes que estar registrado para poder comentar

Enlaces relacionados

  1. Así preparó Aitziber Martín su victoria en el Maratón Vías Verdes Plazaola

    Así preparó Aitziber Martín su victoria en el Maratón Vías Verdes Plazaola

    Aitziber Martín es una de las integrantes del Runnea Women Team, un grupo de 60 mujeres de toda España que corren cada una con sus motivaciones y con sus objetivos. Entrenan con Runnea Academy y como en el caso de Aitziber Martín, los entrenos están dando sus frutos. Esta portugaluja afincada en Hernani se ha impuesto con holgura en el Maratón Vías Verdes Plazaola, y aquí os traemos su crónica de la carrera.
  2. ¿Qué historia runner hay detrás de cada integrante del Runnea Women Team? - Tercera entrega

    ¿Qué historia runner hay detrás de cada integrante del Runnea Women Team? - Tercera entrega

    En Runnea os presentamos otras cinco historias personales de las nuevas integrantes del Runnea Women Team, y ya van 15 corredoras, que el próximo domingo 10 de noviembre de 2019 vivirán el reto de la Behobia San Sebastián de una forma diferente
  3. ¿Practicas el "running clandestino"? ¿Cuál es tu tiempo para salir a correr?

    ¿Practicas el "running clandestino"? ¿Cuál es tu tiempo para salir a correr?

    Consiste básicamente en salir a correr en los momentos en los que los hijos o bien duermen o están realizando otras actividades. De esta manera la presencia de la madre está garantizada en todo momento, aunque esto le suponga pegarse unos buenos madrugones o correr por la noche
  4. ¿Cómo encontrar los mejores sujetadores deportivos para tallas grandes?

    ¿Cómo encontrar los mejores sujetadores deportivos para tallas grandes?

    Desde Runnea Woman Team nos hacemos eco de esta problemática e intentamos despejar algunas dudas y proporcionar algunos consejos para elegir un sujetador deportivo adecuado a tus necesidades y que te permita calzarte tus zapatilla de running y disfrutar sin restricciones de tu deporte favorito.

© RUNNEA Copyright 2020.